• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Tex, Latex y derivados

Programado Fijo Cerrado Movido
    Software
    3
    4
    498
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • P
      pakohuelva
      Última edición por

Necesito conseguir uno de estos "programas" para un matematico pero estoy hecho un lio.

Me he descargado la Texlive pero eso no hay por donde tocarlo, no he encontrado el editor ni nada de nada.

Tambien me han comentado algo sobre el mikatex o algo asi.

¿Alguien sabe algo de esto?. ¿Que distribucion es la buena y de donde me la bajo?.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • DixmanD
        Dixman Mercaderes HL
        Última edición por

Todas las distribuciones de Linux habidas y por haber
        No soy muy docto en la materia, pero creo que todas las distrubiciones incluyen ya el Latex.

• P
          pakohuelva
          Última edición por

Dixman, lo quiero para windows y me referia a distribucion de (La)Tex ya que por lo visto pasa algo parecido a lo del linux, hay un monton de paquetes y cada uno los organiza de una forma originando varias distribuciones diferentes.

• david_lizD
            david_liz
            Última edición por

pakohuelva, yo te recomiendo que utilices LyX. Es un "frontend" por asi decirlo para TeX/LaTeX y funciona de maravilla, yo llevo tiempo haciendo casi todo con él. Para windows tienes dos versiones, una nativa y otra basada en CygWin/Servidor-X. De todas formas, como yo tengo el servidor linux en casa, siempre he usado la version unix con las X redirigidas a mi máquina. Si quieres mas información o lo que sea preguntame.

Sobre las distribuciones latex, la más normal es MiKTeX aunque si necesitas todos los paquetes y estilos latex, también puedes probar la fpTeX . Siempre que he instalado ly x en windows, he usado MikTeX.

Aparte de eso, también va a necesitar el Ghostscript para ver los postscript o dvi que haga.

Un saludo.

• 1 / 1
            • First post
              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
            ssaybb ha sido nuestro último fichaje.