-
Necesito conseguir uno de estos "programas" para un matematico pero estoy hecho un lio.
Me he descargado la Texlive pero eso no hay por donde tocarlo, no he encontrado el editor ni nada de nada.
Tambien me han comentado algo sobre el mikatex o algo asi.
¿Alguien sabe algo de esto?. ¿Que distribucion es la buena y de donde me la bajo?.
-
Todas las distribuciones de Linux habidas y por haber
No soy muy docto en la materia, pero creo que todas las distrubiciones incluyen ya el Latex. -
Dixman, lo quiero para windows y me referia a distribucion de (La)Tex ya que por lo visto pasa algo parecido a lo del linux, hay un monton de paquetes y cada uno los organiza de una forma originando varias distribuciones diferentes.
-
pakohuelva, yo te recomiendo que utilices LyX. Es un "frontend" por asi decirlo para TeX/LaTeX y funciona de maravilla, yo llevo tiempo haciendo casi todo con él. Para windows tienes dos versiones, una nativa y otra basada en CygWin/Servidor-X. De todas formas, como yo tengo el servidor linux en casa, siempre he usado la version unix con las X redirigidas a mi máquina. Si quieres mas información o lo que sea preguntame.
Sobre las distribuciones latex, la más normal es MiKTeX aunque si necesitas todos los paquetes y estilos latex, también puedes probar la fpTeX . Siempre que he instalado ly x en windows, he usado MikTeX.
Aparte de eso, también va a necesitar el Ghostscript para ver los postscript o dvi que haga.
Un saludo.