-
Voy a crear una asociación, la SCCAE (Sociedad de comedores de carne de avestruz españoles), voy a luchar arduamente contra una gran injusticia, la carne de pollo, ternera y cerdo, que hacen que los criadores de avestruces se vean hundidos en la miseria ante una situación, a todas luces, ilegal y de competencia injusta.
El canon que voy a implantar afectará a todos los productos cárnicos procedentes de pollo, ternera o cerdo, implantando los siguientes cánones:
Canon a la carne de pollo: 17 céntimos por kilo de carne
Canon a la carne de ternera: 12 céntimos por kilo de carne
Canon a la carne de cerdo: 15 céntimos por kilo de carneEl dinero recaudado por la SCCAE irá destinado a la sociedad de granjistas del avestruz, para mitigar las perdidas producidas por la competencia desleal.
-
Acaso os desglosan el canon cuando comprais una impresora multifunción? o cuando haceis fotocopias?, tan solo porque SGAE diga que hay que desglosarlo y si no hoja de reclamaciones, no le otorga rango de ley. ¿con que derecho se otorgan atribuciones exclusivas del parlamento?. Haced lo que queráis y poned todas las hojas de reclamaciones que queráis pero ni el usuario final, ni las asociaciones de consumidores, ni en el hipotético caso de que alguien se atreva a interponer una demanda judicial en los tribunales por no desglosarlo va ha evitar que esa reclamación termine en la papelera. Simplemente no existe la obligación de desglosar el canon. Es más, ni siquiera las tiendas saben que canon pagan ya que los mayoristas se lo incluyen en el precio final. Tampoco tienen porque dar explicaciones de por que han subido el precio, lo pueden subir todo lo que quieran, el que elige si comprar o no es el usuario final
-
Mira Drevalth io no voy a entrar en polemicas contigo… pero creo q no te enteras de q no pedimos el desglose por pedirlo... lo pedimos xq si no usamos esos CDs para copias de música con copyright o derechos de autor, no tienen derecho a cobrarlo, por lo tanto por ley se tiene todo el derecho a desglosar algo q no te afecta xq no lo consumes... si quieres lo aceptas y sino pues no, pero a mi no me digas q io no puedo reclamar cuando estoy usando los CDs por ejm para hacer copias de seguridad de mi HD o para guardar copias de las Webs q diseño o un largo etc... q no tienen derecho de autor.
Un Saludo
-
Canon capítulo 128
Más noticias
Los cantantes "progres" españoles los primeros en defender el canon en los CDs
Aqui se puede ver
El problema esta que el CD o el DVD es un formato multifuncional y que tanto sirve para guardar música como de soporte para la distribución o el almacenamiento de todo tipo de archivos. Y la misma SGAE lo reconoce así, "valorando" en un 25% los soportes vírgenes que no se destinan a copiar obras sujetas a derechos de autor. Por si fuera poco, esta sociedad tiene en la mente ampliar el canon hacía otros soportes, entre los que figura el disco duro de los ordenadores, ya que estos también se están utilizando para almacenar música, según los autores.
Sin embargo, este nuevo gravamen se aplica por igual independientemente del fin al que vaya destinado la compra del CD virgen. Según la SGAE este sistema evita discriminaciones y también, problemas a la hora de aplicarlo.
Choca así que este planteamiento meramente recaudador y que no tiene en cuenta para nada el fin al que se destine el CD o el DVD adquirido, cuente con el apoyo de músicos, artistas y autores que suelen alinearse en cualquier tipo de acto solidario o en defensa de los derechos de los más débiles.
Esto es lo que yo he dicho ya antes que el CD es multifuncional y se usa para muchas cosas, y según la SGAE el 75% de los CDs y DVDs se usan para piratear o copiar cosas con derecho de autor , yo pienso que no es así un 75% es demasiado , ya que hay decenas de usos legales para un CD y que es usado por miles de empresas legalmente para guardar documentos, dibujos, publicidad, software shareware o freeware, fotos , etc. etc. etc. y TODO los muchos usos ¿ SOLO OCUPAN EL 25% ? es que es de risa, ¿ a quien contratan para hacer las estadisticas?
–---------------------------------------------------
Y con el tema de la noticia
Afortunadamente no todos los artistas se han unido al frente común. Gente como Manu Chao, Kiko Veneno, Alaska o los integrantes de Amaral hace ya tiempo que vienen proponiendo alternativas a la lucha contra la piratería más coherentes que la simple persecución policial, a la vez que levantan criticas contra la forma de actuar de la SGAE. Por el momento son minoría, quizás dando a conocer su voz, otros rompan el muro del silencio.
Y aqui también teneis una lista de los artistas que SI apoyan el canon sea como sea.
Lista de artistas más comprometidos con el apoyo de las acciones de la SGAE por orden alfabético
La lista esta en la noticia y no la pongo aqui porque es larga
-
Publicado originalmente por SpaceRay
como Manu Chao, Kiko Veneno, Alaska o los integrantes de Amaral hace ya tiempo que vienen proponiendo alternativas a la lucha contra la piratería más coherentes que la simple persecución policial, a la vez que levantan criticas contra la forma de actuar de la SGAE.Sabes pq esta gente se puede permitir el lujo de meterse contra la SGAE?? pq ellos tocan por gusto y diversion, y llenan los sitios dnd van (sobre todo amaral) y como comprenderas se saca mas haciendo una gira de 50 conciertos (a 4 kilos de media por concierto…. :rolleyes: ) q vendiendo un millon de discos.
Pero claro, el tema es q los q dicen estar con la sgae le echan la culpa al top manta. Estopa no seria lo mismo sino se hubiera puesto su maketa en la red. Pq a la peña le molan mas las canciones tal y como estan en la maketa (me refiero a las letras) q como se las han obligado a publicar.
En esa lista tmb esta presuntos implicados, para variar. Estos individuos todabia no se han dao cuenta de q no son lo q eran y q a la gente ya no les gustan sus canciones. Claro ya no venden, pero tpc se llenan sus conciertos. Pero es q de esto ultimo no tiene nada q ver la pirateria, si a mi no me gusta un grupo y no me voy a comprar su disco y no voy a ir a su concierto q mas les dara q me baje el album o no???
Claro, tmb tenemos a los triunfitos. Pero eso es para intentar concienciar a las nuevas generaciones. Esas nuevas generaciones de niñ@s de 12 años q tienen una paga de 10€ y se van a gastar 6 todas las semanas para comprarse el cd original de OT, y ademas de pillarse las galas se van a pillar tmb los discos de cada uno, q en la 1ª edicion publicaron todos y en la 2ª digan lo q digan, tmb. Y claro, al niñ@ le sale mas barato bajarselo q comprarlo, q ademas la economia no da pa mucho. Pero el problema sigue siendo el dinero, pq si un niñ@ te da la trisca con q kiere un CD de musica o un juego q te vale de 15 a 60€ y te lo venden en el top manta por 3, dnd creeis q lo van a comprar sus padres pa q el niño este calladito???
Yo me uno a la DEA, pero para siempre. No volvere a comprar un cd de musica jamas. Y no e dicho original, digo cualquiera. No estoy dispuesto a participar en un atraco, sea por el bando q sea (SGAE, top-manta). Y si algun ARTISTA (digo artista, no triunfito ni golos de ultima generacion del estilo) en algun momento no pudiera producir su musica pq algun desgraciao (por no decir otra cosa) no le dejara, intentaria buscar la forma de q la diera a conocer al mundo entero.
Como curiosidad añadir q hay un tipo de musica q aki no se esta contemplando, q es la q menor indice de pirateria tiene y q los derechos de explotacion los tiene integros la SGAE. La musica CLASICA. Si, si, como lo habeis leido. Cada vez q se toca a mozart, schubert, Strauss, Bethoven, y un larguisimo etc. hay q pagar derechos de autor a esos individuos y como la mayoria han perdido descendencia, pos la SGAE se lleva todo el dinero. Podeis pensar cuantos conciertos de musica clasica se dan, y cuanto puede llegar a recaudar la SGAE con esta tonteria q se habia pasado por alto.
SalU2 y perdon por el ladrillo, pa la proxima pongo unas fotillos para amenizar ;)xD
KrHonHoS
-
Lo que mas me jode todo esto es que tan solo se comento una vez en las noticias.
Fue en una redada contra las mafias de cd's. Salio una escabadora destrozando miles de cd's un cabronazo de la SGAE hablando en antena 3 con la escabadora de fondo diciendo que la pirateria esta dañando a los artistas de este pais y que medidas policiales u otras como el canon son totalemente necesarias…
PERO QUE HIJOS DE PUTA, te lo dejan colar por medio y fuera totalmente de contexto para que la gente corriente diga, "que buen trabajo estan haciendo..."
menuda pandilla de buitres...
-
KrHonHos dijo
Como curiosidad añadir q hay un tipo de musica q aki no se esta contemplando, q es la q menor indice de pirateria tiene y q los derechos de explotacion los tiene integros la SGAE. La musica CLASICA. Si, si, como lo habeis leido. Cada vez q se toca a mozart, schubert, Strauss, Bethoven, y un larguisimo etc. hay q pagar derechos de autor a esos individuos y como la mayoria han perdido descendencia, pos la SGAE se lleva todo el dinero. Podeis pensar cuantos conciertos de musica clasica se dan, y cuanto puede llegar a recaudar la SGAE con esta tonteria q se habia pasado por alto.
Claro eso no lo dicen. porque los derechos siguen vigentes pero los familiares no. Y todos esos derechos son para ellos.
–-------------------
Y siempre parece como si la SGAE fuera la diosa protectora de los artistas, y lo que hacen también es sacar el más dinero posible a costa de ellos.
-
Pues yo creia que esta music ano tenia derechos de autor, pero no se porque no me sorprende, en otro momento me hubiera indignado pero ya como que ni lo noto.
-
Pero si hasta el himno nacional tiene derechos de autor…. Si hijos mios, como lo leeis. Cada vez que suena nuestro patrio himno alguien cobra...
-
Si pero estamos hablando de musica que tiene mas de 200 años y que no se sabe muy bien quien es el propietario, si el autor que la hizo o el mecenas que mantenia al genio.
La cuestion es quedarse con la pasta
-
La polémica Bussines Software Alliance (BSA) se ha descolgado con una nota de prensa en la que arremete duramente contra el canon sobre los soportes digitales.
Según informa "ElOtroLado.net", según acaba de publicar el servicio de Teletexto de Televisión Española la BSA descalifica el canon impuesto sobre los discos compactos grabables (CD y DVD) de "impuesto parasitario, que no puede justificarse y vulnera derechos de los usuarios".
http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20030924094924
¿ quien decía que el culpable del canon era SOLO el gobierno?:sisi:
El Psoe atenazado por su pacto con la Sgae
Tres semanas después de la implantación (arbitraria, unilateral, ilegal y excesiva por parte de la SGAE) del canon sobre los soportes digitales puede sorprender que la, en estos momentos, oposición representada por el PSOE no haya dicho ni una sola palabra al respecto, aún a pesar del clamor e indignación que está produciendo en la ciudadanía.
La razón de este estruendoso silencio parece que fue gestado en el convenio firmado entre el PSOE y la SGAE para la defensa de la propiedad intelectual el 6 de febrero de este año y que quedó inmortalizada en una foto que lleno todos los medios de comunicación: Carmen Chacón y Trinidad Jiménez por el PSOE rodeando al representante de la SGAE.
http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20030924082247
-
Pues vaya mierda de PSOE xDDD, que nos queda entonces para cuando haya que votar? ¿izquierda unida? jajajaja
Cuando sean las elecciones y tenga que votar me voy a sentir como en el capítulo de los simpsons que los extraterrestres suplantan a Clinton y Gore, y los ciudadanos los descubren horrorizados, pero los extraterrestres dicen 'es un sistema bipartidista, tienen que votar a uno de los dos' y la gente se ve obligada a votar por uno de los dos. No se si lo habreis visto, jeje
-
Pues no he visto ese episodio, pero vamos, me lo imagino xD
Estas municipales para el PSOE han sido las de los preacuerdos ECONOMICOS antes de "ganar". La verdad es que han metido la pata hasta el cuezo…Un saludo
Blëøm -
Anda que no, la tenemos clara, los que estan en el poder porque son los que mandan y los otros porque no mandan la cuestion es fastidiar al desgraciado que anda en la calle.
-
Os acordais que la AI puso una denuncia porque el nuevo disco de alejandro sanz llevaba sistema anticopia y eso iba en contra del canon
Pues…
mirad esta noticia
Lanzan una nueva edición del último disco de Alejandro Sanz sin sistema anticopia
Así, cualquier consumidor puede realizar una copia privada y "se confirma la veracidad de la denuncia formulada al respecto y con ello la ilegalidad de la imposición de un canon por nada", afirmó la AI.
De esta manera, los consumidores que hayan adquirido la primera edición del CD 'No es lo mismo', ya pueden acudir con el recibo de compra al establecimiento en el que lo adquirieron y exigir que se lo cambien por uno de la nueva edición sin sistema anticopia.
le han tenido que quitar el sistema anticopia y se tendran que comer las que han hecho con este sistema porque están obligados a cambiar los CD ya vendidos :sisi:
–-----------------------------------------
Y mirad esta otra noticia !!!!!!!!
Los productores audiovisuales recaudan siete millones con el canon sobre DVD vírgenes
Esa compensación, que recauda EGEDA, supone siete millones de euros al año, frente a los tres millones de euros que recauda la entidad de gestión audiovisual derivados de las transmisiones por cable
y lo mejor es que dicen que es una empresa SIN ANIMO DE LUCRO !!!! :sisi:
EGEDA, entidad de gestión sin ánimo de lucro con unos 30 empleados por toda España, recauda derechos de propiedad intelectual colectivos de los productores, entre los que figuran, además de los derivados de las transmisiones públicas por cable o la copia privada, otros vinculados a Internet.
¿ Y acaso dan TODOS esos 7 millones a los artistas y ellos no se quedan con nada? ya que si es si animo de lucro, tendrían que únicamente sacar para los gastos minimos. ¿ y quien se lo va a creer que no se quedan con mas?
Y además dicen que
EGEDA defiende, en todo caso, que un 85% de los soportes vírgenes audiovisuales digitales (DVD) se usa para copias privadas, mientras que el resto se destina a archivo de datos.
que mentira, ¿ de donde se han sacado eso ? Yo ya tengo 45 DVD grabados y SOLO 2 de esos tienen peliculas y no me creo nada que sea el 85 % , como mucho será el 50%
-
leer esto
-
acciones de protesta por el canon
La AI propone medidas de 'resistencia' contra el canon
y ya sabeis que también podeis visitar la web de la DEA donde hay varias noticias
-
Hoy estaba mirando los precios de los cd virgenes en una conocida red de franquicias, y casi me caigo de la impresion al leer esto:"CD regrabable 700Mb 4x 10x. El precio incluye canon". Este canon es un "acuerdo privado" entre la SGAE y la ASIMILEC (Bocsa, Benq, Emtec, Energisa, Esomag, Fujifilm, Grup Strand 87, HP, Imation, JVC, Memorex, MPO, Philips, Sony, Traxdata, Verbatim), creo que Intenso no figura por ningun lado, entonces ¿por que c****** me quieren cobrar el canon si esta empresa no pertenece a la ASIMILEC?
Una vez mas vemos que siempre pagamos los mismos, por mi parte puede despedirse esta tienda de mis futuras compras.