Las placas base ATX desaparecerán, nueva placas base BTX con PCI express
-
Esto es un camelo. Siempre que nos acostumbramos a algo, nos lo cambian para hacernos renovar todo nuestro equipo.
Además, se ponen de acuerdo para no hacerlo todo a la vez : la memoria, los micros, el nuevo formato BTX (y con ello las cajas, supongo), etc…Así, estamos cambiando de equipo cuando queremos y cuando no :rolleyes:
En fin, espero que nos valgan los "antiguos" componentes, que si no...Un saludo
Blëøm -
Eataba pensando en coger otra placa, sera mejor que espere a que salgan las nuevas btx?
Para cuando estaran esas placas???
No se si me valdra la pena esperar y coger una bts para prescott con el ICH6 o pillar una de las actuales que sguramente valdran para prescott.
Que os parece -
pues a mi no me gusta nada la manera en la que están dispuestas esas placas, parece que no las puedes meter mano por ningun lado:muerto:
-
Yo sigo con el mismo problema que Bleom… No se que hacer ahora... Si sabéis fechas exactas...
-
Yo no apostaría por el nuevo formato en una buena temporada, dudo mucho que antes del 2005 se deje ver mucho.
Salu2
-
Espero que asi sea, Nemes1S. Lo mismo pensaba yo de la DDR y me pilló mas rapido de lo que hubiese imaginado. Nueva memoria conlleva nueva placa, y con ello, nuevo micro. En fin, que todo de golpe :rolleyes:
Si es que no se puede estar nunca a la última… xD
Por cierto, no me he leido todos los artículos que ha puesto SpaceRay, pero los nuevos micros (64 bits) se adaptarán a esas placas? Más les vale, que si no, sí que la han liado
Un saludo
Blëøm -
En principio, tanto los A64/Opteron como los Prescott seguiran usando el formato ATX y las tecnologías actuales. Progresivamente, tecnologías como DDR2 y PCI-X irán incorporándose a los nuevos chipsets y placas, coexistiendo durante una buena temporada con las anteriores. Y con el BTX pasará lo mismo, aunque creo que será lo que más tarde en implantarse y sustituir al ATX.
Ya digo, no creo que hasta finales del 2004 como pronto exista una clara tendencia al abandono de las tecnologías actuales.
Salu2
-
Entonces lo que haré es pillarme el PC cuanto antes pueda, en cuanto averigüe esto del tema Serial-ATA + Linux. Pillaré una placa decente con 875 o 865 que hay algunas que soportan Prescott y le intentaré dar la más vidilla posible . Espero que tengas razón, Nemes1S :rolleyes: Un saludo
-
:rolleyes: pues menuda mierda de formato…la cuestion es gastar dinero...
si esto parece un atx pero alrebes..:susto:
Un saludo.
-
Pues me estoy mirando la pagina de Anandtech… y lo unico que puedo decir es que al fin alguien pinesa con la cabeza !
De que te vale tener un ventilador en el frontal para que el aire que genera les de a las tarjetas instaladas !!!
Ahora parece que el tema calor esta un poco más pensado .. no ?
-
No se sabeis que esto del PCI express NO es nuevo, y que ya se está preparando desde Julio del 2002, y que AHORA es el momento final del lanzamiento, no me refiero a este mes, pero que en los próximos meses se empezarán a fabricar y quizás para Enero-Febrero 2004 ya estén las primeras (o tal vez antes) y luego cada vez habrá más, y hay que tener en cuenta que tanto ATI como Nvidia han dicho que la mayoría de las tarjetas que van a fabricar de la nueva generación próxima será hecha con el PCI EXpress y NO con el AGP, y para los que no tengan aún este PCI Express o quieran ponerla en una placa ATX, incluirán un convertidor adaptador hacia AGP.
Y el lanzamiento de estos NV40 Y 420 se espera en los primeros meses del 2004 , ¿porque iban a fabricar tarjetas gráficas PCI express si NO hay para esa época placas BTX que las soporten?
Y por cierto este formato ATX ya lleva muchos años y no es nada nuevo, y ya era hora de que lo actualizaran y además es compatible con las tarjetas antiguas.
Aqui está la 2º parte del reportaje de Xbit Labs sobre la conferencia de IDF (Intel Developer Forum)
Y al parecer con los nuevos modelos de placas base pequeñas se pretende ampliar y expandir el mercado de los mini PC y que cada vez sean más numerosos, y uno de los principales objetivos es para usarlos como centro multimedia que pueda reproducir Divx, Mp3, DVD, CD música, fotos digitales y también la posibilidad de navegar por internet y todo en un aparato de reducido tamaño.
Y creo que esto del BTX no es un capricho de las empresa, es una verdadera evolución del ATX para beneficiarnos nosotros.
¿DONDE ES POSIBLE QUE HAYA PLACAS BTX PARA VERLAS?
Pues dentro de un mes y 12 días está la feria de informática de SIMO en Madrid, y si vienen los fabricantes de placas extranjeros, tal vez les interese y quieran presentar estas nuevas placas base
Para más información de la feria visitad su web en www.simovirtual.com
Y aquí se puede ver las nuevas tarjetas de ATI y un ordenador con PCI EXPRESS
http://www.xbitlabs.com/articles/editorial/display/idf-fall2003-2_4.html
-
Bueno SpaceRay ya me haces dudar.
Pa ke pongo esta rama Que placa compro?Nose que hacer, espero o no???
A ver SpaceRay tu ke a estas oras estas muuy despierto e inspirado que piensas. -
Pues la verdad es que no se de momento para cuando estarán disponibles, parece que para principios del 2004, yo estoy buscando para ver si encuentro información, yo también quería comprarme un ordenador para mi casa que no tengo (yo tengo uno que es mio pero es de la oficina) , y no se si esperar y comprarme uno que lleve las placas base nueva y ya que tenga todo lo nuevo o comprar una de las ATX.
Y por cierto he visto que las BTX tienen una distribución bastante diferente a las ATX y que la distribución en la caja y el sistema de ventilación es distinto.
Esto va a afectar bastante al modding que se pueda hacer y también va a afectar si queremos transformar nuestra actual mod y convertirla a este nuevo formato BTX.
Y además las cajas actuales de PC NO van a servir ya que estas BTX tiene diferente distribución y entonces tendrán todos los fabricantes de cajas, que hacer modelos nuevos con el diseño para BTX
Y otra cosa es saber si esta tecnología es fiable al ser nueva (aunque ya lleva 1 año de prueba en laboratorio) y que no sea como otras tecnologias que sería mejor que se esperara a que evolucione y que se descubra si tiene algún fallo y que lo arreglen.
B>>m4n
A ver si encuentro alguna cosa más sobre esto y lo pongo aquí.
Según las noticias parece indicar que esta revolución del BTX se inicia a partir de Enero-Febrero 2004 (o tal vez antes aunque no lo creo) y no se si conviene esperar o no.
-
mmm a simple vista, esto kiere decir, q ahora las placas van a llevar los conectores en el otro lado de la caja, y se fijarán tb por el otro lado (izkierdo, visto de frente) de la caja.
Lo de los conectores, significará dremelizar la parte de atrás, pero… como vamos a arreglar lo del lateral? eso va a ser más difícil. Y ahora q lo pienso... si tenemos hecha una ventana en el lateral izkierdo, sólo se verá la chapa que sujeta la placa!!
yo, q tenía comprado el metacrilato desde el verano, y q esta semana me iba a liar a poner ventanas en mi supertorre, creo q me voy a parar los pies, prefiero una caja sin ventanas, q una q sólo enseñe la chapa sin q se vea nada
-
larcos, ¿pero pretendes usar una placa ATX en una caja BTX? No se puede, si te das cuenta, está todo organizado de diferente manera, es TOTALMENTE incompatible poner una placa ATX en una caja BTX o viceversa, o te tendrías que currar practicamente toda la caja…
-
Larcos lo que ay que modificar en una caja atx para convertirla en btx es cambiar de lado la placa a la que esta sujeta la mother, remodelar los puertos pci/agp, hacer nuevos agujeros y hacer una ventana justo en el lado contrario. Es un buen trabajo pero si te gusta en bricolage y el moding no hay problema.
SpaceRay despues de dormir hasta la 1 de la tarde teniendo pesadillas con placas btx y puertos pci express creo que como me esta fastidiando el oc la placa, la cambio, y ya para dentro de 1 año cojo un AMD 64b en btx cuando este mas evolucionado.
Saludos.
Please aconsejarme cual comprar push -
No veo sensato el cambio de lado de las placas. ¿No podrian haber realizado la misma distribuccion en las placas, manteniendo la orientancion actual?.
Lo unico que van a conseguir, es que la gente no se compre una caja o una placa base nueva, hasta que aparezca el formato BTX y se vea que funciona. Sinceramente, creo que van a tener un paron en las ventas, hasta que salga.
Aparte que sera el momento ideal para cambiarse componentes; bajaran los precios de las AGP, para quitarse el stock, antes de meter el PCI expres; lo mismo pasara con placas y cajas ATX.
Un saludo,
VGG