-
Hola.
Queria iniciarme en el mundo del hacking y de la programacion.
Alguien puede recomendarme alg( webs ,libros…) ????
Seguro que alguno de vosotros es un hacker y casitodos sabeis programar.
Gracias de antemano. -
lo mejor par aprender de esto es ir a un cybercafe y hacer amistades alli
cualquier guia es obsoleta para cuando esta terminada… -
Hombre Diloes, no creo que este sea el mejor sitio para preguntar cosas sobre Hacking, ni si quiera para preguntar por sites, manuales y demas.
Ten en cuenta que no es legal, y aqui no está permitido nada ilegal…. coño, si no nos permiten poner Elinks de cosas con copyright.
Saludos
P.D: Un principio muy básico del Hacking es la discrección.
-
Publicado originalmente por Kaco
**Hombre Diloes, no creo que este sea el mejor sitio para preguntar cosas sobre Hacking, ni si quiera para preguntar por sites, manuales y demas.Ten en cuenta que no es legal, y aqui no está permitido nada ilegal…. coño, si no nos permiten poner Elinks de cosas con copyright.
Saludos
P.D: Un principio muy básico del Hacking es la discrección.**
El hacking no es una actividad ilegal (el cracking si) si no mira a alan cox, linus, marcelo tosatti, etc…
-
Publicado originalmente por josefu
El hacking no es una actividad ilegal (el cracking si) si no mira a alan cox, linus, marcelo tosatti, etc…:sisi: Totalmente de acuerdo.
-
Con sólo poner "hacking" en google y buscar en español ya te salen varias páginas para empezar. Pero claro, no puedes pretender ser un hacker si realmente no metes miles, millones de horas en esto. Para empezar a programar hay muchos libros, cada uno te podría recomendar uno, y de cada lenguaje ni te cuento. Mejor empieza con algo sencillo, como ADA, C, Java… Y después ya te pasarás a ensamblador, si es que llegas, claro.
Yo no soy para nada un hacker, en su día encontré un par de páginas interesantes y les eché un vistazo, pero me asusté en cuanto vi la cantidad de horas y horas que hay que pasar estudiando, aprendiendo cosas dificilísimas... Bufff... Por eso te digo cual podría ser tu inicio, no te puedo ayudar más.
-
Este no es el sitio mas adecuado, en google tienes cientos de enlaces por los que empezar a estudiar. Apuntate tambien al grupo de news es.comp.hackers ; y leete ebooks de la editorial syngress, sobre hacking en redes normales (unas 400 paginas) y hacking en redes wireless (513), de lectura obligada ambos.
Reitero lo dicho , este no es el sitio.
-
joer Davish, que te ha hecho el pobre pa que lo mandes a ech?
Salu2
Packo -
Yo tambien considero que el Hacking no supone ningun problema legal, en mi opinion el hacking es mas un movimiento "filosofico" que otra cosa:p
No sep uede confundir un cracker con hacker, el primero es el que revienta un sistima y el segundo el que investiga. En este sentido para ser un hacker basicamente hay que saber como funciona un sistema perfectamente y a partir de ahi investigar lo no documentado.
-
Pasate por
Es la página web de un revista mensual. Van por el número 10 o 11, necesitarás pillarte todos los números (el nº1 lo regalan en pdf) para ir siguiendo los tutoriales. Es bastante didáctica, con servidores dedicados para que tu los hackees y unos foros para intercambiar experiencias sobre los ejercicios.
Para que te vayas preparando te informo que deberás aprender a manejarte en linux, y dedicar mucho, mucho, mucho tiempo a estudiar.
-
Yo creo q por mucho q kieras ser un hacker fallas en una cosa muy importante. Como bien dice pakohuelva, el hacking es mas una filosofia q el entrar en tal o cual pc, y tu fallas en lo elemental, la discrecion. Si te cuelas en el ordenador de la nasa y lo vas cascando te pillaran, y si lo haces en el de una empresa "pekeña" tmb te cazaran (bueno, si el administrador es algo espavilao) si lo vas cascando. Si entras, miras ejecutas un par de comandos (ojo! comandos y no progs propios) y te piras no te seguiran el rastro, ahora q como vean en el log q el usuario "Administrador" a ejecutado el proceso "pepito" a las 2 de la mñn, ya te digo yo q iran a por ti. Conclusion. Primero lee, pero lee y mucho. Sobre todo libros de hacking, pero de la filosofia, no de como se entra en una estacion sun o en un servidor OS/2. Todo eso esta muy bien, pero antes debes saber como funcionan las redes, como funcionan los routers y los firewalls, etc, etc, etc. Yo te recomendaria q vieses la peli "hackers" q aunq es una fantasmada, la filosfia q tienen es bastante clara. Uno del grupo q es un newbie va de guay y coje un archivo de dnd no debe (nunca te descargues nada, la LDPD es muy estricta en eso) y sus amigos intentan ayudarle. La peli es bastante malilla contando con un par de errores de montaje de las imagenes, pero se le ven las berzas a la srta. jolie xD
Ademas, una de las maximas del hacking es sacar las cosas por uno mismo. Si tu kerias iniciarte deberias haber buscado, en vez de preguntar.
Asi q.. lee y pregunta menos.
SalU2
KrHonHoS
P.D: Este no es el lugar mas indicado para hacer esta pregunta. Yo creo q se deberia borrar esta rama.
P.D2: La cadena q debes buscar en google es H/P/C/V y encontraras mucho.
P.D3: La revista q a comentado elcano es bastante buena. Yo tmb le sumo la @rroba, pero solo tiene algun articulo bueno y se ha subido de precio bastante. -
Propongo una lectura interesante (a mi me lo parece):
En este libro escrito por Pekka Himanen (con la colaboración de Linus Torvalds y Manuel Castells) se plantea un concepto más amplio de lo que es ser un "hacker".
Para más información: http://www.hackerethic.org
-
O sea, que el Hacking no es ilegal, ajam, pues entonces habrá que preguntarles a toda esa gente que ha sido tanto multada como metida en prisión por acceder a sistemas, unicamente por acceder, no se llevaron nada, ni reventaron nada, ni borraron nada, eso si, eran novatos y dejaron loggeadas todos sus pasos e ip's en el servidor en el que entraron….. tuvieron que enfrentarse a una pena de dos años de carcel y a pagar una multa de mas de 3 millones de pesetas, se trataba de un grupo de Neo Hackers españoles que unicamente intentaban superarse a si mismos.
La ley en España establece que aquel que entre en un sistema sin permiso, aunque no realice nada mas que la entrada, está dañando la propiedad intelectual y poniendo en serio peligro los datos de la empresa o del particular con lo que se puede enfrentar a penas de entre 6 meses y 4 años de carcel y como mínimo 3000 euros.
El hacking, entre otras cosas, es reventar sistemas regidos por un administrador y ser mas listo que el.... ¿Por qué se pena? Estais muy equivocados, el Hacking es del todo ilegal, y el Cracking es una parte del Hacking, no dos cosas diferentes.
Y en España mas todavia....! Porque como Spanish is different, poz na, ilegal del todo.
Saludos
P.D: Solo una suposición, sois administradores de un sistema y cazais a un io perra metio dentro.... me decis que no le denunciais a pesar de que habeis constatado de que no ha hecho mas que entrar y salir?
Teneis un concepto un tanto extraño de lo que es el Hacking, eso si, el Cracking lo teneis bastante claro.
-
Te equivocas, el hacking es la investigacion y el cracking la accion, uno puede entrar en un sistema sin ser un hacker, seria un cracker.
El hacker investiga el sistema y descubre sus fallos, en el momento que entra en el sistema para hacer daño se convierte en un cracker. Entrar en un sistema por un fallo de seguridad que tu has descubierto no es delito.
Un ejemplo claro es el de un español que se llama Cuartango o algo asi, durante una empoca fue el "hacker" mas famoso simplemente porque descubria mes tras mes fallos de seguridad en IE y otros software de M$, para ahcer eso tiene que aprovechar el fallo, para descubrirlo has tenido que usarlo, no vale plantear de forma teorica este deberia tener un fallo aqui, tienes que verificarlo, eso no es delito. Este hombre despues se ponia en contacto con M$ y les documentaba perfectamente el fallo e incluso les sugeria las posibles soluciones, si en un tiempo razonable no habia solucion el fallo se hace publico y es cuando los cracker entran a saco.
Es que confundimos las cosas, pero hay mas hackers trabajando como administradores de sistemas que como piratas, les interesa saber hasta que punto es fiable su sistema porl o que lo estudian al maximo, pero es eso, el hacker se queda en el estudio.
-
Kaco, creo q la pega es q confunden el termino cracker con el termino lammer. Un cracker revienta un sistema con un xploit o un programa con un "crack". Pues eso es un cracker. El q entra en un sistema y dentro ejecuta un DoS o mete un gusano o un virus, eso es un lamer, conocido internacionalmente como hijo de la gran puta (y en sudamerica como hijo de la gran chingada ;)). Asi q no confundais los terminos, plz.
Por cierto, kaco tiene razon en lo de la legalidad. El hacking en 100% ilegal, a ver sino q cara se os keda el dia q entra un desconocido por la ventana de vuestra casa y os dice q solo a venido a mirar. Q no va a tocar nada.
Tmb decir, q tiene razon en q el cracking es parte del hacking, y la ingenieria social (la verdad es q es lo mejor del hacking, y sino q se lo pregunten a iberia) y el phreaking, etc. etc.
SalU2
KrHonHoS
-
Sería MUY interesante que tuvieras algún coleguilla metido ya en ese mundo, porque programando y con discrección, pues no sé yo.. (Yo programo, (algo) y no meto mucho ruido y todavía no soy juacker :D)
EN fin, si te interesa muchoooooooooo, pues nada hombre, échale horas, días, semanas, etc…
Salu2 -
Es que el termino lammer pega mas a este topic que cualquiera, que estan los foros llenos de preguntas de este tipo, de quiero ser hacker, ¿me ayudas?…. y demas...
-
El que pregunta . ¿quiero ser un hacker? es más probable que acabe siendo un lammer que otra cosa, pero tampoco es plan de condenarle antes de que lo sea, que también hay un poco de tonteria con el tema…
Desde luego que el primer paso es aprender mucho, mucho, mucho, muchísimo. Leer y leer, probar y probar.
Sobre lo de la ilegalidad. Yo creo que si entras en un sistema no protegido aprovechando un fallo del administrador, y NO tocas nada, ni robas nada... la culpa es del administrador. Otra cosa es que hagas una intrusión rompiendo los sistemas de seguridad. Si un comerciante deja la pùerta del negocio abierta, yo paso por allí y entro, pero no hay nadie y me voy... he cometido un delito????
-
Pero es que hay que distinguir el hacker en su concepcion origianal a el uso que se da esta palabra ahora. En principio el hacker era el que investigaba en un sistema sin documentacion, es decir, sabia como funcionaba un sistema con la documentacion existente y despues iba mas alla investigando ese sistema por su cuenta.
Ahora, con eso de las pelicuas y demas, esta el hacker que investiga por ingenieria social, buscando en la basura y chorradas de esas la forma de entrar en un sistema pero no para ver como funciona, si no para conseguir algo de el, eso, para mi es un cracker.
Como ya he dicho, el que investigando un sistema descubre un fallo de seguridad, bug o lo que sea no es un delincuente y asi esta internacionalmente reconocido. El que aprovecha dicho fallo para entrar en el sistema y trastear por el si lo es.
El lammer es es tio que usa herramientas ya hechas o fallos conocidos para entrar en un sistema y, ademas, va dandoselas de listo, pero no investiga ni se lo curra, solo se dedica a aprovechar lo que hacen otros.
El cracker es el que rompe la seguridad, revienta una proteccion o similar. Cuando el hacker ha descubierto el fallo y lo usa para obteenr beneficio pasa a ser un cracker.
Si lo que pretendes es aprender como funcionan las cosas la pregunta no supone ningun problema, si pretendes entrar en un sistema no este el mejor lugar para plantearla. Si distinguimos estas dos diferncias no habra problemas.
-
Pakohuelva, el que estas equivocado eres tu tio, el hacker no investiga jamás, ya sabe como se revienta el sistema y busca el mas jodido de entrar para poner en practica todo lo que sabe y superarse a si mismo siendo mejor que el administrador del sistema; por otro lado el cracker es el hacker antes mencionado pero que entra con ganas de borrar, dañar, robar, espiar, modificar o putear.
Ahora mismo, los que han estado al margen de la ley en cuanto a hacking se refiere trabajan para las empresas mas gordas como testers de sus nuevas apliaciones, o sea, pilotos probadores…. la investigación JAMAS y repito JAMAS ha sido Hacking. Investigar se hace en casa con dos Pc's y tu intentando entrar desde uno hacia el otro.... no en máquinas ajenas señor mio..... esa es la pequeña diferencia.
Sinceramente el Cuartango ese, o como se llame no se como lo hacia.... pero la única manera de hacerlo de manera legal es entrando en un pc de tu propiedad remotamente.
Saludos