F.A. sin ventilador…
-
Hola, no sé si esté post queda bien aquí, el moderador es libre de cambiarlo
Pues bueno, ya visto el tema de como está todo para conseguir el silencio absoluto, vi casualmente el otro día en una review, ni me acuerdo de la URL (ni siquiera una review de la F.A.) que en el equipo que hacian las pruebas montaban una "Fanless PSU", en cristiano, una fuente sin ventilador xD Me quedé en cuanto la vi, tenía un disipador que salía desde detrás así un poco grande ¿Alguien tiene más información? Un saludo
-
Utiliza la busqueda, que ya se habló de este tema hace unos meses
De hecho, hay 2 ó 3 miembros de este foro que se la compraron.Eso si, en cuanto veas el precio, se te quitan las ganas xD
Ayssss si no fuese tan cara… :rolleyes:Un saludo
Blëøm -
Pues si hace tiempo se la pillaron varios, si no fuera tan cara me pillaba una sin pensarlo.
-
Siempre esta la version barata de esa fuente… que es la que tengo yo, verdad Bleom????
Simplemente es una fuente generica cutre300W en la que ha muerto el Ventilador, y que sigue rulando como el primer dia (ahora que ha vuelto el fresquito, porque en verano me reinicio el equipo 2 veces y me lo apago una )
No me direis que no es una solucion barata eh? jajajaj
Mascara
-
Publicado originalmente por mascara
Siempre esta la version barata de esa fuente… que es la que tengo yo, verdad Bleom????Doy fe xD
La verdad es que es la mar de curioso el sistema nOiSe-LeSs de Mascara
Un saludo
Blëøm -
y yo doy fe de que una fuente sin ventilador puede fundir una caja de metacrilato. no lo he visto, pero un amigo tenia la tipica caja de 30€ con la tipica fuente cutre de 250W (o puede que 300) y le peto el ventilador.
la temperatura subio tanto que no se podia tocar la caja por encima de la fuente (u estaba separada de la tapa superior unos 3 cm) porque te quemabas la mano.
si eso lo hace con chapa, imaginate el susto que te puedes llevar al llegar a casa y ver una masa deforme que tiene tu ordenador dentro
-
Pues lo mejor del caso es que la mia no se calienta…. como tengo otros 2 ventiladores metiendo aire a la caja...
Mascara
-
Cuestan alrededor de los 220 €… un poquito carillas si que son :risitas:
Salu2
-
Ademas del precio… creo que esa fuente ni me entraria en la caja (porque tiene la forma de la fuente para el venti na mas), ni en mi mueble, porque si ahora tengo la torre saliendo 3 cm, con eso las patas no estarian encima
Mascara
-
emolne, has dado en el clavo xD Una parecida a esas es la que vi :rolleyes: Pues nada, descartada como muchas otras cosas por el precio :vayatela: Un saludo y gracias
-
esa fuente no vale para los que tienen rl, por dos cosas: no hay quien mueva la caja despues, la circulacion de aire dentro del pc es practicamente nula (y los que tienen radiador pasivo peor todavia); ademas que hay ciertos elementos que necesitan ser refrigerados como los condensadores, si no su vida se acorta un monton.
-
Ey davish, ¿vas a querer la placa o no? Contesta al mail si ves que tal Un saludo
-
tio te he mandado un correo, no tienes msn?
-
MSN sí que tengo, lo uso a veces, corre que me pillas online neural_noise(arroba)hotmail.com
-
Yo tengo una fuente de las malas malas de 300W.
Hacia un ruido que te cagas, ponias la mano atras y sacaba aire caliente.Le puse un venti bueno a 5V y ahora casi ni se oye, se oye + el disco duro. Ademas el aire ahora sale + fresquito.
Probe dejarla sin ventilador, pero se reiniciaba el ordenador, a parte del tipico olor a silicio quemado.
SAlu2
-
Hola, yo también ando buscando el PC SILENCIOSO y ya estoy muy cerca. (lo tengo por aire, no rl)
Me compré la Zalman de 300, porque me la recomendó un cuñado.
Regula el ventilador automáticamente para la velocidad, según el calor que necesite propagar…
Al principio no se oye, pero, cuando lleva un rato encendido y empieza a girar más rápido si se oye bastante (de hecho ahora mismo es lo que más se oye de mi ordena).Estaba pensando en comprar una fuente SIN ventilador, sería ideal, porque no se oiría absolutamente NADA. Sin embargo, esos 220 E.... me han frenado.
Así que he pensado una solución a medio camino entre las "baratas" y las "buenas" que es modificar mi fuente cambiándole el ventilador que lleva por un PAPST (o alguno más silencioso todavía), con lo cual, conseguiría un ventilador silencioso y encima autoregulado !!, eso sería una solución muy buena, según mi opinión. ¿Qué pensais?
¿Conoceis algún ventilador más silencioso que los ya silenciosos PAPST's ?
Yo apuesto por el silencio, me olvido del OC, ya que tengo potencia de sobra y busco "comodidad"
Mi equipo: Athlon XP 2500+ (1833 Mhz) Barton, 512 DDR 400, ATI 9800 PRO (silenciada con zalman pasivo), HDD Diamond Plus 9 Barracuda SATA 120 Gb con tecnología FDB (silencioso), fuente Zalman 300w. Reg Plextor 48x.
El micro está silenciado con disipador SLK + papst regulado. Y tengo que decir que salvo por la fuente estoy muy contento, porque he conseguido mucho silencio. Vamos, que prácticamente sólo se me oye la fuente, y si acerco mucho el oído y me concentro en silencio absoluto, puedo apreciar el ligero y único bufido del papst (pero que es muy bajito, casi no se aprecia).Tengo que advertiros de algo importante que he aprendido de mi experiencia en un suceso...
Una vez regulé el papst del micro al mínimo. Y cuando volví a encender el ordena, no giraba, se quedó parado, por tener demasiada poca corriente. Así que se me puso el micro a 98 º.
Lo flipé xD. Creo que se salvó por el SLK...
Así que un consejo. No bajeis demasiado (al mínimo) el voltaje del ventilador, porque cuando empieza de parado, necesita más voltaje para empezar a girar...