Una de condensadores
-
Cual es la diferencia entre un condensador ceramico de disco, uno de tántalo y uno MKT??
-
Ceramico de disco: Tienen forma de lenteja con patas. Son de bajisima capacidad y estan formados por dos planchas conductoras y en medio un dielectrico ceramico. No tienen polaridad
Tantalo. Parecen gotas de agua con patas. Utilizan un dielectrico especial de tantalo. Tienen polaridad y una capacidad mucho mas elevada que los anteriores
MKT
La primera vez que los veo. -
La apariencia de cada tipo de condensador si la conozco lo k no se es cuando usar un tipo de condensador u otro, x ej fui a comprar un condensador de 100nF ceramico y me han dado uno de 100nF xo MKT (son esos cuadrados), es verdad k no existe diferencía? o sólo me lo ha dixo para venderme algo?
Respecto a los tantalo no sabía k tuvieran polaridad, xo siendo así k los diferencía de los electroliticos?.
-
Hola!
Bueno, yo trabajo a diario con componentes electrónicos y esta es la primera noticia de que los condensadores de tántalo tienen polaridad. A ver si me hareis dudar!
Creo que los MKT son condensadores de poliester, si son los de poliester, no tienen polaridad.
Los condensadores electrolíticos son los que tienen mas capacidad por el dieléctrico químico que usan. Normalmente son con polaridad, pero los hay sin polaridad y su precio es mucho más caro que los que la tienen. Estos, los electrolíticos sin polaridad, normalmente se usan en las etapas de luminancia y crominancia de los televisores, videos y camaras. -
Los de tantalio no tienen polaridad y los MKT son de poliester como comentan.