• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Una de condensadores

Programado Fijo Cerrado Movido
    Aplicaciones electrónicas
    4
    5
    2.6k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • skormelS
      skormel
      Última edición por

Cual es la diferencia entre un condensador ceramico de disco, uno de tántalo y uno MKT??

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • DixmanD
        Dixman Mercaderes HL
        Última edición por

Ceramico de disco: Tienen forma de lenteja con patas. Son de bajisima capacidad y estan formados por dos planchas conductoras y en medio un dielectrico ceramico. No tienen polaridad

Tantalo. Parecen gotas de agua con patas. Utilizan un dielectrico especial de tantalo. Tienen polaridad y una capacidad mucho mas elevada que los anteriores

MKT
        La primera vez que los veo.

• skormelS
          skormel
          Última edición por

La apariencia de cada tipo de condensador si la conozco lo k no se es cuando usar un tipo de condensador u otro, x ej fui a comprar un condensador de 100nF ceramico y me han dado uno de 100nF xo MKT (son esos cuadrados), es verdad k no existe diferencía? o sólo me lo ha dixo para venderme algo?

Respecto a los tantalo no sabía k tuvieran polaridad, xo siendo así k los diferencía de los electroliticos?.

• B
            Blanqui
            Última edición por

Hola!
            Bueno, yo trabajo a diario con componentes electrónicos y esta es la primera noticia de que los condensadores de tántalo tienen polaridad. A ver si me hareis dudar! 😛
            Creo que los MKT son condensadores de poliester, si son los de poliester, no tienen polaridad.
            Los condensadores electrolíticos son los que tienen mas capacidad por el dieléctrico químico que usan. Normalmente son con polaridad, pero los hay sin polaridad y su precio es mucho más caro que los que la tienen. Estos, los electrolíticos sin polaridad, normalmente se usan en las etapas de luminancia y crominancia de los televisores, videos y camaras.

• Iron-BI
              Iron-B
              Última edición por

Los de tantalio no tienen polaridad y los MKT son de poliester como comentan.

• 1 / 1
              • First post
                Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
              febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
              Somos un total de 34.7k miembros registrados.
              sridharpat ha sido nuestro último fichaje.