-
Hola, quisiera saber que programas hay para comprobar la estabilidad de un sistema… en las revistas mas de una vez he leido que en las pruebas que hacen tienen programas que simulan la actividad de un usuario con el PC... no me refiero a un PCmark.. que te de una puntuación, sino a uno que te diga por ejemplo "Rock Solid" o "inestable"... etc...
Saludos.
-
el burntest del sandra mismamente
-
Fix-it Utilities es un buen programa para testear todo el pc, incluso los puertos paralelos, com, memoria, monitor…
Sorry:(
-
mingole no estan permitidos enlaces a paginas con material warez, borra ese link.
-
pues nada gracias por la info… aunque ahora de momento voy testeando a lo bruto... es decir llevo más de 2 dias con el PC encendido, he trabajado intensamente con programas de edicion de video, he pasado una peli a DivX, alguna partida al ut2003... y navegando, emule, escuchando musica... etc... y parece que Rock Solid :risitas: , eso si en el anterior testeo al cabo de 1 dia, pantallazo en el windows 2003 server... ahora no pasa porque bajé la frecuencia de las memorias... :rabieta:
Saludos.
-
Con el prime95, si consigues que rule sin errores durante 1 par de horas entonces puedes decir que es estable.
-
pues si… ese programa es la leche... lo pase durante 52 minutos en el "torture test".. y cero warnings y cero errores... lo quité porque me tenia que ir.... ya lo probaré otro dia hasta que acabe el torture test...
juas ni ripeando se me habia puesto nunca el PC a 51 grados... en cambio con el torture test... se me puso
-
pues nada gracias por la info… aunque ahora de momento voy testeando a lo bruto... es decir llevo más de 2 dias con el PC encendido, he trabajado intensamente con programas de edicion de video, he pasado una peli a DivX, alguna partida al ut2003... y navegando, emule, escuchando musica... etc... y parece que Rock Solid
Ese es el mejor test de estabilidad que puedes hacer, te lo digo en serio, te puedes encontrar que el ordenador aguante dias con un test de estabilidad, y después con el uso normal, en lo que menos te lo esperas, te pete.
-
Aunque esto depende de cada uno, Tassadar tiene razon. Para mi, si mi overlock aguanta con el seti las 24 horas del dia los 7 dias de la semana, navegando, con algun divx, haciendo alguna partidilla…. para mi es logrado la estabilidad en aquella velocidad. Si pongo un programa como el prime95 y me da errores, que voy a pensar Claro que entrando en mas profundidad, si no me equivoco el prime detecta errores en los ciclos de la cpu, con lo que seguramente aunque en los programas habituales no nos pete nada, seguramente estaremos perdiendo eficacia en algunos ciclos de reloj bajando el rendimiento de la cpu.
Puede esto ser cierto? Seria lo mismo esto que los que pasa a veces con el 3dmark (por ejemplo) que si subimos mucho la grafica pero aunque no nos salgan manchas ni salte a windows, sacamos menos resultado que con una frecuencia inferior?