-
En definitiva es lo que busca microsoft, tener el control total de todos los ordenadores del mundo y hacerse con el control total. Que asco me da microsoft
-
Jaaaaa. Esto no va a tirar adelante, es demasiado radical. Y si lo hacen se van a pillar las manos, van a acabar perdiendo dinero eso seguro. Las empresas tienen el derecho a crearse su propio software interno, solo haria falta ya pedirle permiso al billy para hacerlo! Todo el mundo tiene mp3 en el ordenador, aunque todos sean de discos originales que posea, y nadie pagará para pasarse sus cd's al ordenador. Desde luego se van a encontrar con un bloqueo total por parte de los consumidores.
-
Calma, calma. No debeis preocuparos ya que no solo de pan vive el hombre.
Lo bueno que… si eso ocurriera (aun esta por ver) surgiran alternativas reales tanto en soft como en hardware. O..... creeis que si yo tuviera un capital a mi disposicion no aprovecharia la oportunidad para adquirir alguna empresa fabricadora de chipsets, o una alianza y comenzar la produccion de micros alternativos y cubrir esa demanda de compradores hard libre, o es que se sacaran una ley en la que todo lo que tenga que ver con el silicio tiene que pasar por la supervision de microsoft??, no lo creo.Estos son pamplinas y denota que a Billy le sobra el dinero para experimentar nuevos caminos y el ansia de poder imperialista.
-
Mi opinion es q M$ se cree dios, y lo tocapelotas de AMD-Intel sus lacayos. D intel no m estraña, pero de AMD??!!!!!!
El caso es q creo q nacera una compañia, o una ya existente(Alpha roolz!!!) q fabricara procesadores quizas algo menos potentes, y q compraremos esos procesadores sin chorradas de esas, le instalaremos el linux y todos los desarrolladores de soft veran un nuevo mercado, o mejor, una ampliacion de mercado en ese campo y nos prporcionaran soft q quizas tendremos q pagar, pero q sera independiente del Palladium.M$ y sus secuaces tendran sus super ordenadores super seguros q necesitaran 2Mb de ancho de banda de conexion y q antes de arrancar estaran buscando y mandando informacion durante X minutos en los q podras tomarte un cafe o hacer la comida…... y nosotros con nuestros pc's de nuevo Clonicos y mas reveldes q nunca, menos potentes, pero con nuestra intimidad.
Si esos servidores q tienen q poner, empiezan a fallar o a colapsarse con todas las peticiones de los usuarios, van a perder toda credibilidad sobre su "teoria de seguridad" y perdida de dinero(muuuucha pasta) al canto. -
Uno de los mejores textos que se pueden leer sobre el tcpa/palladium en castellano, una traducción de Francisco García de un texto de Ross Anderson, en www.Bulmalug.net:
http://bulmalug.net/body.phtml?nIdNoticia=1398
Yo, por mi parte, como símbolo de protesta ya he "actualizado mi avatar".
Y he visto que muchos habláis de la alternativa del software libre, o mac y similares… Pues que sepáis que si tcpa se implanta de la manera en que se está hablando, NO HABRÁ ALTERNATIVAS.
Pongamos por ejemplo que quieres reproducir una película en dvd que dé soporte esta tecnología, si no lo haces bajo tcpa (windows-intel-amd….) no podréis verla aunque todo vuestro soft y hard sea LEGAL!!!!
Pongamos que tenéis un programa perfectamente legal también, que sólo funcione bajo tcpa, y queréis venderlo de segunda mano. El software se negará a funcionar en otro pc que no sea el tuyo!!!!
Y así podríamos seguir y seguir y seguir................
Peña, esta vez hay que concienciarse de que la cosa es seria.
-
En ese caso….. y lo bien que se lo van a pasar los crackers ropiendo la tan infalible seguridad de MS$$
Acaso alguien dudaba cuando aparecio la XBOX que era infranqueable??
Por cierto dar gracias al foro ya que por el me la compre por 199€ y ahora tengo un reproductor DVD, DIVX, MP3, etc... (para jugar el pc)todo con mando a distancia y portable (GRACIAS MICROSOFT, que seriamos si ti) y lo que esta por llegar... quien sabe si la XBOXLIVe tambien...??;).
Esto es como.... HECHA LA LEY HECHA LA TRAMPA
MICROSFT INVENTA Y NOSOTROS NOS APROVECHAMOS, jeje que mal suena eso. No me extraña el enfado de Bill.:rabieta: -
Ya dije en otro post que todos los imperios caen, y suelen hacerlo cuando tratan de abarcarlo todo y monopolizarlo todo. Sabiais que Spectrum cayó entre otras cosas por querer fabricar coches xD ?
Ahí van dos refranes:
'El que mucho abarca poco aprieta'
'Zapatero a tus zapatos'El tiempo hablará…
-
Que no es para tanto, ya lo hemos discutido en otro sitio y desde que hay informatica hay pirateria y seguira siendo asi. Todos los sistemas que hasta ahora se han proclamado como infalibles han fallado, entre otras cosas porque les conviene a las compañias.
-
Está claro que nadie tira piedras sobre su propio tejado. Posiblemente nos cuelen algo de esto, pero no de manera tan radical, y seguramente mucho mas facil de 'hackear'.
Pero por mucho que sean los grandes, como M$, Intel, AMD, HP y otros, siempre surgirá algun mal llamado 'abanderado de la libertad' que hará su negocio tomando una postura contraria. Quien sabe, podria ser Sir Clive Sinclair…
-
¿ Y al final que ha pasado con esto del TCPA ? ¿se ha aprobado ya y se va a poner en el 2004 o no?
Es que he visto en varias webs el logo del "NO TCPA" pero no se si finalmente se va a poner o no y para cuando.
También dijeron que se iban a instalar unos chips especiales dentro de las grabadoras de CD y de DVD para evitar la piratería y no se si al final se han puesto o no.
Es que muchas veces surge la noticia y luego se pierde y ay no se vuelve a hablar hasta que tal vez sea tarde para hacer algo en contra.
Lo mismo que con lo del canon de los CD que la noticia surgió 1 año antes pero la gente no se lo creía hasta que finalmente se aprobó y ahora tenemos canon
Creo que con esto del TCPA va a pasar igual , cuando nos queramos dar cuenta se va a aprobar esto y tendremos PC con TCPA
Y hablando de ramas que no especifican su contenido, esta es una de ellas
-
Da la sensacion de que con esto pasará como con otras muchas cosas. Primero es la noticia con el consiguiente revuelo, luego se olvidará durante una temporada y finalmente acabaremos absorviendo este tipo de cosas casi sin darnos cuenta, y se iran implantando sin que se haga nada.
A ver como nos la cuelan…
Saludos.
-
pues a mi sinceramente me la suda esto del TCPA o como se diga, no cabe en mi cerebro la idea de que se implante, es algo impensable y si la justicia ya le paraba los pieses a m$ por hacer la mariconada que hizo, pues no creais que les van a dejar hacer todo lo que quieran con los ordenadores.
Que lo hacen? actualizare mi bios a una pirata, o cambiare el chip-bios o quemare el chip tcpa ese con un mechero vete tu a saber pero me saltare las normas legales (en este caso no tanto) como siempre hemos hecho los que no somos mu ricos precisamente.
Palladin? se piratea windows.
Que se ponen pesaos? Linux.
Y si no? pues como han dicho antes habrá empresas de HW que comercialicen productos sin TCPA y se forrarán.
Por cierto me parece mu fuerte que les apoye AMD, de todas formas si incluyen esto los procesadores nos pillaremos todos lo ultimo que saquen sin este sistema y lo overclockearemos a piñon para tener un pc a 5 ghz (hasta que se implante….) que ya tendremos bastante pa unos añetes xD -
Pues el nuevo windows que saldrá en el 2006, el longhorn;), ya va a tener algo de TCPA, y va a haber placas con BIOS diseñadas para windows, de manera que el sistema operativo pueda acceder a la BIOS:o, total: tendremos (o tendréis, porque yo no lo pienso usar:D) virus que nos digan que nuestro disco duro ahora tiene la mitad de capacidad, que nuestra tarjeta gráfica tenga 16mb, que nos overclockee el equipo automáticamente…(esto si no se pasa está bien, pero también te lo puede freir:p) así que así está el tema.
-
Pues nada, a mi sinceramente me la repampinfla (o como se diga), yo el ordenador lo tengo para chatear, navegar, experimentar, hacer trabajos, etc etc… y para lo ke menos jugar (aunke de muy vez en cuando y el juego se lo merece), y para esto no necesito otra cosa ke no sea Linux... Asike como si hacen el S.O. anti-ultramegahipercrakeable, ke mientras me aguante este ordenador y tenga mi S.O. GNU no tendre ningun problema xD
-
Pero GothM0G, en un ordenador con TCPA necesitaras un S.O. certificado para el mismo TCPA, y leí que Linux no lo iba a ser :vayatela: Yo, como me toquen mucho mis partes y empiecen a hacer tonterias, me paso a Apple, me saldrá mucho más rentable. El precio que pagaré por el MAC me lo ahorraré en el software que en teoría tendría que comprar y además le podré meter Linux… Un saludo!
-
Publicado originalmente por Elfo
Pero GothM0G, en un ordenador con TCPA necesitaras un S.O. certificado para el mismo TCPA, y leí que Linux no lo iba a ser :vayatela: Yo, como me toquen mucho mis partes y empiecen a hacer tonterias, me paso a Apple, me saldrá mucho más rentable. El precio que pagaré por el MAC me lo ahorraré en el software que en teoría tendría que comprar y además le podré meter Linux… Un saludo!Eso es principalmente lo que me preocupaba… si iban a obligar a todos los fabricantes a incluir TCPA (lo cual es dificil pero no imposible) o que aún peor, se sumen la mayoría de los fabricantes. No obstante en este ultimo caso si AMD e Intel se suben al carro yo voy derechito al Mac que aunque sea caro me simpatiza mucho y me compensará con creces no tener TCPA, además gracias al software libre siempre podrás tener tu sistema en la plataforma que quieras. Y si Apple se pasa a TCPA, pues me voy a Via Eden, y si Via Eden se pasa al TCPA me paso a Transmeta Crusoe xDxD
Bueno en fin, todo se verá... mientras no hagan trampas legales para ilegalizar al software libre y no se obligue a TODOS los fabricantes a usar TCPA estoy mucho más que tranquilo.
-
Yo estoy con vosotros hermanos de S.O.s, pero tener en cuenta ke con las makinas ke tenemos no necesitamos "por ahora" ni mas potencia, ni mas memoria, ni nada mas… Esta claro ke los gamers necesitan de Windows para jugar, ya ke la mayoria de los juegos son para este S.O., pero en linux la cosa cambia, y mucho.
Un sistema Linux es para aprender, investigar y desarrollar. Esta claro ke yo todavia estoy en el primer termino "aprender", pero todo no se me va a kedar ahi. La gente tiene siempre una finalidad para su ordenador, la mia es la del aprendizaje y la investigacion, el dia de mñn espero ke esto me de de comer y porsupuesto ke no lo voy a conseguir jugando a los miles y maravillosos juegos ke existen.
Por otra parte, a mi apple siempre me ha gustado (es mas, pense en comprarme uno antes de comprarme este ordenador), y si dicha plataforma me ofrece un software "libre" de intrusismo y espionaje lo comprare, pero está claro ke no solo existen procesadores Intel, AMD y Motorola, ni tampoco existen las tipicas marcas de hardware ke conocemos, en el caso ke introduzcan eso del TCPA y el "polladiun" ese, nuestras alternativas seran varias.
Continuando con las partes, ningun sistema es perfecto y todo se puede "piratear". Siempre hay un metodo de saltarse dicha "proteccion", siempre se comento las invulnerabilidades de todos los sistemas, ke si es perfecto, ke si es imposible de piratear, etc etc. Lo dijeron de CSD, y fue pirateada (contraatacaron y en parte han vuelto a conseguirlo). Lo dijeron de VIDIGITL, y fue pirateada (de echo esta gente contraatacaron y volvieron a conseguirlo). La PSX2 era imposible de piratear, lo consiguieron. La XBOX 3/4 de lo mismo, y asi sucesivamente. Me parece estupido ke una empresa se gaste tal cantidad de dinero en una proyecto ke tarde o temprano se pirateara, y sus años de investigacion habran servido de nada.
Desde un punto de vista personal, este sistema lo veria viable para el 2030 cuando internet no sea internet y haya evolucionado a otro nivel, en el ke todos las personas llevaran ordenadores en sus bolsillos conectados a "algo" sin necesidad de estar pagando las excesivas cuotas de conexion impuestas por las compañias de telefonia, para akel entonces nada de lo ke conocemos ahora sera lo ke es (incluso AMD y Intel se podrian haber unido de nuevo xD), tal vez incluso los ordenadores ni existan... Volviendo al tema, hoy en dia todo el mundo puede adquirir un ordenador, eso esta claro y es sabido por todos. Pero cuantos tienen internet? Solamente aki en españa, creo ke somos el 2% de la poblacion... pensais ke ese "sistema" antipirata tendra exito?... Como voy a registrar un ordenador en una base de datos en internet si ni sikeira tengo internet... me lo va a suministrar microsoft gratuitamente para el alta y el registro? Yo creo ke es de locos por ahora pensar en estas cosas... pero esta claro ke antes de ke sucedan tenemos ke luchar pk no ocurran.
De todas formas mi postura es la misma ke la de todos vosotros. Yo siempre he buscado lo ke siempre he creido justo, no veo justo el excesivo precio de los S.O. solo pk la compañia estime ese precio y lo desee, y no por eso voy a bajarmelo pirata, existen alternativas gratuitas y mas potentes, y por supuesto, no veo justo tener ke instalar un sistema como el TCPA para el control sobre los ekipos, pero por supuesto y sin pensarlo yo por lo menos no lo pienso permitir, el modo en el ke no lo pienso permitir es no comprar todo akello ke utilize el dichoso TCPA / Polliun ese... Y esta claro, ke como yo y vosotros estaremos los miles y miles de usuarios de ordenadores en todo el mundo. Y sinceramente, eso a una empresa le puede joder mucho y a otra beneficiarla... Espero ke sean coherentes y no lleven esto a la practica, pk sinceramente creo ke sera su fin.
PD: Siento la parrafada pero tenia ke desahogarme
-
hay una pekeña cosa a favor, y es ke a las grandes multinacionales no les interesa del todo erradicar la pirateria¿porke kreeis ke el windows es el sistema operativo mas difundido e instalado?no sera porke todos los ke lo tienen lo compren.
pero esto del TCPA me suena a control, a controlarnos y saber lo ke hacemos¿y no lo estan aplicando ya?sistema de activacion del windows, llamar a casa cada vez ke hay un cuelgue, certificados de todas las marikonadas de drivers, sistema de """calidad""" en el mesenger…poko a poko, lo iran implantando, sin ser radicales pa ke la gente no se exalte, para ke no les denuncien por monopolio e imperialismo, pero lo iran haciendo...
y eso de una BIOS windows...otra cosa de control, de controlar ke en tu ordenador no te instalas un linux, de ke no tokas lo ke no debes...
por cierto, lo de ke ningun metodo se puede piratear...yo pensaba ke era asi hasta ke vi como canal satelite digital cambiaba claves y aparatos y ni dios consiguio volver a piratear canales del astra...asi ke ya veremos
en fin, las coclusiones de siempre DINERO 10 LIBERTADES Y DERECHOS 0
un saludo
:rabieta:
-
me paso a Apple
¿ y vosotros creeis que ellos no lo han pensado ya ?
pues yo creo que sí y que apple también se va a apuntar a TCPA si alguna vez se aprueba
ojalá que nunca se apruebe y todos estaremos mejor.
Y además que seguro que si se aprueba ya sacarán algún software o parche o algún chip que invaliden las funciones de este TCPA
Ya veis lo que hacen con las consolas actuales de juego para saltarse las protecciones que llevan por hardware, se les instala un chip y ya está, protección destruida.
Con el TCPA va a pasar lo mismo poniendole un parche al windows y un chip al PC y ya está adiós TCPA
-
por cierto, lo de ke ningun metodo se puede piratear…yo pensaba ke era asi hasta ke vi como canal satelite digital cambiaba claves y aparatos y ni dios consiguio volver a piratear canales del astra...asi ke ya veremos
NOLDOR, eso es muy relativo. Hay una forma de hacerlo pero no es tan sencilla como la anterior y te arriesgas a cargarte la "negra" y aun asi no se asegura la vision del 100% de canales.. pirateble es y lo está hecho ya… ahora solo hay ke perfeccionar la tecnica :sisi: . Respecto a todo lo ke has dicho estoy contigo.... y con Spaceray.
A ese boot de arranke se le pone un parche, y si la BIOS es para Windows pos me alegro por ello... yo para poner mi linux no necesito la BIOS de windows xD, y sino ya sacaran algun linux ke lo soporte
Editado:
Se me olvidaba mencionar un gran gigante ke está renaciendo de nuevo, o por lo menos lo esta intentando. Ese es IBM, y sinceramente si este gigante apuesta por el Software Libre, no creo ke apueste por poner en practica esta tecnica... Seguramente, si se ve forzado renacera implantando de nuevo su estandar IBM... Si es así por seguro ke me comprare uno