No me detecta la memoria
-
i3g0r
comop uedo hacer el emerge si no tuviese red? para el driver de la tarjeta de red digo, si que lo tengo bajado, podria compilarlo e instalarlo con gentoo antes desde disco duro, lo digo pq el emerge no funcionariakako
la de windows demaiado tiene con 4 gigas, sobretodo si no le meto programas, pq luego pa los archivos y eso tengo particones para almacenar y donde tengo todo bien guardado, aparte cuando le meti el giga de ram me hizo de memoria virtual giga y medio (pagefile.sys que esta en el directorio raiz) pues le he desactivado la memoria virtual, que ocupe todo el giga y luego ya le dejare que use el disco duro
en cambio las particiones de linux, pues es dificil ocupar 3 gigas en programas, te repito que la carpeta home esta en otra particion, osea que solo de programas… pues bueno, el dia que controle mucho de linux pondre con particiones separadas supongo, sino cuantos gigas me recomendais? -
En Gentoo no te preocupes que tendrás soporte para tu tarjeta de red pero casi que segurísimo, sólo arranca el CD y ya te irá guiando, como bien dice l3g0r con hacer luego un net-setup eth0 ya podrás configurar tu red sin problema. En cuanto a las particiones, para una root (/) 3 Gb no me parecen pocos si no vas a trastear mucho, luego cuando ya la uses más y la tengas "por defecto" yo la pondría de 5/6 Gb (ahora es como la tengo yo) y lo demás para el /home y demás particiones. Un saludo!
-
L3g0r como puedo hacer el emerge si no tuviese red? para el driver de la tarjeta de red digo, si que lo tengo bajado, podria compilarlo e instalarlo con gentoo antes desde disco duro, lo digo pq el emerge no funcionaria
desde el principio ya te anda la red, solo hace falta configurar las ips.
Y si despues de instalar gentoo si no te anda la red(sino haces emerge nforce-net), puedes arrancar con el cd de gentoo, hacer un chroot, y entonces ya te funcionara emerge(internet).
Un saludo.
-
a ver si linux falla piensa en hw defectuoso para empezar mira a ver si tu debian tiene el memtest86 para testearte la memoria
mandrake arranca con modo grafico (9.x) asi que puede ser debido (y a fallos en el hw)a esto pon en el lilo vga=normal en ver de 791 o el modo que tengas (tendras que arrancar con un disco de arranque o puedes hacerlo desde debian)
eso lo primero
lo segundo es que mi distro me arranco con 891 mb de ram pero arranco (lo cual me lleva otra vez a pansar en hw defectuoso)
mandrake tiene un kernel highmem que cuando este usable usara toda tu ram solo tienes que ir al panel de contol instalar software y buscar kernels instala el highmem y ya estaotra forma de testear tu memoria es arrancar con gentoo y pasarle al nucleo de gentoo memtest
gentoo memtest
el resultado es que si te salen un monton de errores es que el modulo e shungo o esta mal pinshaopuedes tb desisntalar el modulo de memoria arrancar mandrake y luego instalarte el kernel highmem y despues agragar al memoria a ver que pasa
el win se traga muchos problemas hw en la memoria sobretodo si se jode mientras la usa el linux no sule dejar pasar ni una pero en el caso de la memoria si la usa y ta shunga el sistema se volvera inestable
-
me has vuelto a hundir, el ordenador esta nuevo, espero que no le pase nada, el caso es uqe tnego debian instalado pero nohe echo nada con el, pq no puedo meter software y he probado y gentoo me pilla y configura la red sola, no lo he instalado pero si que he probado a ver si la pillaba
en cuanto a mandrake, como va eso del kernel highmen?? pq todavia la tengo sin tocar, bueno me cargue lilo jejeje pero puedo quitar el modulo, compilar ese kernel e intentar arrancar con el giga
-
el kernel es un rpm que es el formato de instalacion de mandrake
te vas a l panel de control de mandrake software y agregar software
busca kernel entre los paquetes y luego mira uno que ponga en la descripcion soporte para high mem lo instalas y ya esta sin recompilar nada ni na de na
mandrake es como windowspero un kernel compilado sin soporte para high mem te deberia pillar solo 891 mb y ya esta pero deberia arrancar normalmente asique me huele a fallo hw estas seguro que el modulo esta en buen estado ???
prueba a dejar el modulo nuevo de 512 a ver que hace mandrake si sigue sin arrancar instala el memtestx86
y añades esto a lilo
image = /boot/memtest86/memtest.bin
label = MEMTEST
luego ejecuta lilo
y reseta al arrancar cuando lilo pregunte selecciona memtest
y aver que te dice -
he metido el kernel enterprise que pone que da soporte para mucha memoria y nada hace lo mismo, tb he instalado mandrake con el otro modulo solo, y funciona, tnego debian y gentoo que funcionan con el giga de ram, osea que no es problema de hw, pq como va a ser mas exigente mandrake que los otros dos, seran iguales digo yo, tendra alguna limitacion estupida… pq no puedo instalar mandrake con el giga
bueno me olvidare del tema, metere gentoo y a ver si consigo hacer algo medianamente decente, tb que mala suerte
-
eso me paso alguna vez que recompile un nucleo y olvide ejecutar lilo prueba a ver ejecutando lilo
arrancas con el cd de instalacion montas la particion /
mount /dev/hdax /mnt/rootluego haces un chroot
chroot /mnt/root /bin/bash y luego ejecutas lilo
lilo
a ver que pasa
-
tranquilo, ya meto gentoo.. y debian cuando consiga cargar el dichoso modulo de la tarjeta de red lo tendria puesto, igual esta tarde pongo a trabajar gentoo a ver qeu tal me va
-
gentoo es lenta de instalar (kde y demas)
antes de instalar yo me haria con una copia impresa de la instalacion en castellano (version x86) ya que siguiendola paso a paso y sabiendola interpretar se consigue instalarla casi sin esfuerzo
suerte
-
a mi como me va la red nada mas arrancar pues lo que hago es mirar la web esa por internet en otra consola, es lo mismo, tb puedo navegar un poquito en modo texto, auqneu es tan tedioso que me pongo a otras tareas
el caso es que me he tirado toda la mañana para intstalar gentoo, y el jodio kernel que no va, algo debe fallar… no se, bueno no hace falta reinstalar todo, puedo arrancar y con chroot entrar en gentoo y recompilar de neuvo el kernel o deshacer un pequeño cambio que me invente en el fstab.... pero es que si no le he dicho nada de xfs no se pq ponia eso, yo cambie a ext3.... pero bueno, ya probare
lo uqe me sigue intrigando es como hacer para que debian me pille la tarjeta de red, tengo debian 3.0 woody, esta no trae soporte para mi tarjeta (nvnet creo uqe es el modulo), como podria hacerlo, pq intento compilar el modulo para instalarlo y me da error, tiene que haber alguna manera mas sencilla creo yo