NFORCE 2 y Dual Channel
-
Pues suerte, que la vas a necesitar a manos llenas
-
jeejjeje :risitas:
-
Pues imagino que la misma porque si resulta que comprar dos modulos identicos tampoco tiene porque ser una garantia de buen funcionamiento pues te da lo mismo.
-
No lo garantiza 100% (aquí algo que te de garantía 100% no existe) pero sí mucha más que si son distintos.
-
Dos módulos en perfecto estado, les pasas indivudualmente el Memtest86 y no te darán ningún fallo, esos dos mismos módulos los pones en DC y puede darse el caso de que den errores en el Memtest86.
Los modulos no están defectuosos, por lo tanto los fallos sólo pueden ser debidos a que funcionando en DC y por el motivo que sea, generan errores.Con esto no quiero decir que para rular en DC sea imprescindible pinchar módulos de los que venden optimizados y testeados para esta función.., pero si es cierto que cuanto mayores sean las diferencias entre los módulos, más papeletas tendremos para que puedan dar problemas.
Salu2.
-
Supongo que será igual que el tema del RAID para discos duros. La gente, como leyenda urbana, no para de recomendarme para cuando me lo monte que los dos discos duros no ya tengan la misma capacidad, sino que sean IGUALES. Y yo no creo que sea así.
-
yo tb tengo entendido que las RAID hay que montarlas con discos identicos
-
Claro, pero luego te lees experiencias de la gente en los foros e incluso algún manual de algún fabricante, y por ejemplo, si montas un disco de 80 Gb con uno de 40Gb y haces un RAID 1, lo que ocurre es que te quedas con un RAID de 40+40, y los otros 40 megas se desperdician. Luego, si yo puedo montarlo con discos distintos y con distinta latencia, ¿por qué para "ahorrarme problemas" tengo que montarlo con dos discos que no sólo tengan la misma capacidad, y la mismas características? ¿Pero no era capaz la controladora de manejar dos discos que son distintos en todo?
Por eso mi duda, me da la impresión de que con las Dual Channel pasa lo mismo. -
Lo primero que hay que saber es que nunca hay dos cosas identicas, eso es imposible.
Sabiendo esto cuando tu compras un pack de 2 modulos lo unico que te asegura el fabricante es que esos modulos funcionan en el sistema que ellos han probado.
A mi me gustaria saber a cuanta gente de aqui le han dado problemas dos modulos diferentes en dual cahnnel y en que cirsunstancias.
Me gustaria saberlo por lo mismo que los demas, esto es, para saber que posibilidades hay de encontrar fallo o no, pero hay que saberlo de primera mano, no que hayamos leido en no se donde, porque eso es lo que pasa con las incompatibilidades de las ati y despues hay cada caso que vaya tela.
-
Otra duda…. que pasa si pongo 2 de 256DDR400 y otro de 512DDR400 =1Gb. El Dual Channel funcionará correctamente o solo funciona con 2 módulos?
-
El DC funciona igulamente con tres módulos.
Un slot es el "Master" y alimenta uno de los canales, los otros dos slots alimentan el otro canal. Para rular en DC simpre tiene que haber memoria en el "Master" y al menos en uno de los otros dos slots.
Cuando se ocupan los tres slots, trabajará en Dual una cantidad de memoria igual al doble de la que tiene el "Master" (siempre que en los otros dos solots haya como mínimo la misma cantidad de memoria).
Así si pinchamos en el "Master" 512MB y en los otros dos slots otros 512MB (2x256), tendremos 1GB. trabajando en DC. Si pinchamos la misma cantidad de memoria en los tres solots (3x256), tendremos funcionando en DC 256MB del "Master" + 256MB de uno de los slots del otro canal, quedando los 256MB restantes funcionando en Single Channel.Salu2.
-
Si señó hook asi va el asunto del Dual, y yo lo he probado y rula perfecto.
Salu2. -
Entoces lo mejor es pillarse 256DDR400 x 2 y más tarde el uno de 512Mb no?
O pillarse uno de 512DDR400 (estar en modo SC) y mas tarde pillarse uno más de 512DDR400 y hacer el DC???
En resumen que combinacion es la mejor para tener ahora 512Mb y poder poner 512 usando el DC?
Chao -
Pues si lo que quieres es en el futuro tener 1 GB., empiezas por 2x256MB en DC y en su momento le pinchas 1x512MB más. De esta manera estás desde el principio rulando en DC.
Salu2.
-
y en su momento le pinchas 1x512MB más. De esta manera estás desde el principio rulando en DC.
Estas diciendo que se puede ir en dual channel con 3 modulos pinchados
-
Publicado originalmente por krampak
Estas diciendo que se puede ir en dual channel con 3 modulos pinchadosEfectivamente.
Hay que leerse los hilos desde el principio!Salu2.
-
Muchísimas gracias!!!
Espero que lo hayais probado porque si es cierto que funciona me acabais de dar un alegrón!!!!
Chao -
Esto del Dual con tres modulos funciona perfectamente krampak, ten en cuenta uqe son dos controladores de memoria de 64 bits y se reparten una para cada 512Mb. La única que tiene 4 bancos y dual es la 7NNXP. El otro dia monte 2 de ellas y en una pinché 2x256 y otro de 512 dejando un banco libre y hacia dual igual que estas.
-
Un controlador de memoria no gestiona o administra slots sino canales, es decir, cuando el controlador de memoria se pone a trabajar mira y cuenta la memoria que hay en el canal que tiene que gestionar, sin importarle que esta memoria esté pinchada en uno o dos solots.
Salu2.
-
Si lo sé pero con las prisillas ya me entiendes no me paro muchas veces a pensar:nono:
En fin que seguro que me has entendido pero gracias por la aclaración, asi lo entendemos todos mejor, pq hay veces que me explico regulaa.
Salu2.