-
Nunca estuve deacuerdo con la forma de elegir a los moderadores que tuvo MAZ cuando proclamo que no se podia hacer cargo de todo el foro y solicitaba ayuda. Muchos se presentaro y casi todos cogieron algun que otro cargo de moderador. Pues bien, resulta que yo tengo la mayoria de mis puntos de sancion impuestos por un tal Dr.Hardware que:
1. No tengo ni puñetera idea de que foro modera.
2. Este compañero apenas llega a los 150 post
3. No aparece por el foro desde mayo pero aun conserva su grado de moderador.
4. No creo que en ningun post hallamos coincidido y eso que yo estoy entre los 15 mas activos.Entonces como alguien asi puede ser moderador de un foro??? pero este no es el unico caso…
Yo creo que los moderadores deberian haber sido escogidos por votacion popular y no por libre albedrio. Si yo en su dia me hubiera animado y le hubiera dicho a maz que me apuntaba a lo de moderador podeis estar seguro que me lo pensaria 2 veces antes de sancionar a alguien o antes de cerrar una rama.Publicado originalmente por pakohuelva
**
Lo que no es logico es comenzar en publico pidiendo explicaciones por una sancion que solo afecta a un usuario o intentar movilizar a las masas antes de saber las razones por las que el moderador ha hecho algo.
**Pakohuelva, creo que hablas por hablar. Nada mas lejos de mi intencion que se me quiten las sanciones. Porque ese punto ha lo he discutido por "privado" como tu bien dices con los moderadores pertinentes. Naturalmente con Dr.Hardware no he podido porque como ya he dicho no aparece por aqui desde mayo. He puesto mi ejemplo como prueba de lo que a mi personalmente me parece que esta sucediendo. Mis 17 puntos ahi estas y ahi siguen y los acepto deportivamente. El que quiera que me los quite y el que quiera que me ponga 3 mas y me largen. Yo seguire leyendo los foros aunque tenga que ser como invitado y aprendiendo, pero creo que entonces sere yo el que no dare ninguna respuesta mas. Y al margen de esto repito, y creo que lo he dejado bien claro en el primero post, que es mi valoracion personal de lo que veo que ocurre con algun que otro moderador y solo quiero ver si alguien la comparte.
y es que creo que hay algun que otro moderador que se le esta subiendo el cargo a la cabeza y no me refiero a paus precisamente por haber cerrado esa rama que en mi opion creo que la ha cerrado porque pensaria que era tunning exclusivamente… -
Hablando con cierta persona me han quedado cosas claras, no voy a cargar mas el ambiente Que amo mucho a este foro :verguen:
Todo correcto
-
Publicado originalmente por pakohuelva
**Dixman, con tu edicion creo que has sacado los pies del tiesto, pero ademas a lo grande, ¿a que viene esa pataleta?.Si no estas conforme con los moderadores ya sabes a quien tienes que acudir y si no te presentantes pues te toca a guantar con lo que hay porque tu oportunidad tuviste, todos los que se presentaron salieron.
Pero esta muy bien eso de no aceptar responsabilidades y despues criticar todo y mas y encima decir que si lo hubiera sabido, anda ya hombre.
No se que quieres que te hagamos, si incumpliste las normas pues acpeta la responsabilidad o pide que se te quiten si crees que son injustas pero dejate de pataletas en publico.**
Actitudes como la tuya son precisamente las que estoy tratanto de criticar con este post. Parece que los moderadores (algunos) y ex-moderadores no aguantais una puñetera critica a vuestro trabajo, Aqui todo lo que haceis esta bien y nosotros a callar. Se hacen las cosas sin consultar con otros moderadores o simplemente discutiendolo primero con el implicado. Te repito que a mi mis puntos me la traen al fresco. Hace 6 o 7 meses que ahi estan y ahi siguen. Creo que si me hubieran preocupado antes, antes los habria sacado ¿no crees?
Y otra cosa. Si en su dia no me ofreci como moderador no fue por cobardia, sino por sentido comun. Debido a mi situacion laboral me podia tirar de vez en cuando meses sin aparecer por internet y porque en aquel momento crei conveniente que ocuparan el puesto gente que por aquel entonces tenia mayor y mejor presencia en los foros que yo.
-
Publicado originalmente por pakohuelva
Señores, esas cosas por privado.No es por echar mas leña al fuego pero…. que rapido se te ha olvidado.
Saludos
-
ande estan los post de pakohuelva??yo no los leooooo
-
Pakohuelva porque leches los has borrado??????
-
1. No tengo ni puñetera idea de que foro modera.
-hardware multimedia
-dispositivos de almacenamiento
-refrigeracion extrema (junto conmigo)2. Este compañero apenas llega a los 150 post
Parece que haya premio por tener muchos posts. Maz solo tiene 344. El numero de mensajes solo indica lo mucho o poco que se escribe, nada mas.3. No aparece por el foro desde mayo pero aun conserva su grado de moderador.
Si Maz ha decidido no quitarle el rango, él sabra porque lo hace.4. No creo que en ningun post hallamos coincidido y eso que yo estoy entre los 15 mas activos.
El mensaje sancionado por dr hardware es de diciembre de 2002, en la seccion hardware multimedia, de eso hace mucho… -
A ver señores, si vamos a empezar a tirarnos los trastos a la cabeza, mal va a acabar esto me parece a mi… Así que un poco de calma por favor
Está claro que el tema de los 'offtopics' y otras cuestiones son problemáticas y es dificil dejar contento a la mayoría... Si se da 'cuartelillo' se producen agravios de que si 'esa rama era peor que la mía y no la han cerrado' o 'me han sancionado y a fulatino que hizo algo parecido no'... Y si se corta por lo sano y se aplican las normas sin excepciones parece que estamos en plan 'todopoderosos gestores de un foro anticonstitucional' o algo parecedido... Partiendo de esta base, es imposible contentar a todo el mundo, así que la idea es buscar el mayor consenso posible.
Os puedo asegurar que, dentro de nuestras posibilidades (limitadas a veces por el tiempo disponible para nuestra labor aquí), nuestra intención es llevar esto de la mejor forma posible y conseguir el mayor disfrute del foro por parte de sus usuarios. Vuestros comentarios no caen (o al menos eso intentamos) en saco roto, pero tampoco podemos hacer las cosas de un día para otro y a veces se retrasan asuntos importantes como puedan ser una reunión de moderadores, una actualización de las normas para hacerlas más entendibles, añadir puntos nuevos en las mismas y eliminar otros que puedan provocar problemas o molestias innecesarias a los usuarios y moderadores, la reestruccturación de las secciones del foro...
En fin, sólo pido buen rollo y un poco de comprensión y paciencia que todo se andará... Si alguien tiene problemas con un moderador u otro usuario, que lo trate en privado con él o que se lo notifique a Maz o a mí. Y lo mismo para los moderadores, los problemas con los usuarios se deben tratar personalmente o . No veo mucho sentido en entrar en un debate abierto y público de 'acusaciones' (aunque sea de buenas maneras) que al final siempre va a terminar degenerando en algo poco deseable.
Salu2
-
Mucha razon Nemes1S.
Estas cosas (siempre que se pueda) es mejor en privado, hacer estos debates en publico(a no ser por una buena razon) no tiene sentido ni lugar, ademas seria mejor poner esta rama en sugerencias y no en general.
Que un moderador no responda en los foros no quiere decir que no sea un buen moderador(otras cosas puede que si)Lo unico mas que comentare es mas bien una recomendacion, creo que es mucho mas logico que antes de sancionar a alguien se hable con el usuario y se mire entre varios moderadores el sancionarlo.
Que siga el buen ambiente :), que creo que es la razon por la k muchos estamos aqui.
Salu2 -
Dixman, pues los he quitado porque Kaco tiene razon y porque yo ya no estoy para esto que no es cosa mia. Si intento que se hagan la cosas bien y entramos en dicusiones pues mejor no diga nada que pare eso deje de ser moderador, en cualquier caso te he mandado un correo dandote las oportunas explicaciones.
-
hola. obviamente las normas de estos foros no se caracterizan por su ecuanimidad y mucho menos por su coherencia. muchos de los usuarios asi lo pensamos y sin embargo las aceptamos porque merece la pena echar un vistazo a lo que aqui se escribe. lo que no entiendo es porque cada mes aparece un post de esta clase quejandose, si ya sabemos que la cosa funciona asi . saludos.
-
Bueno, quizás todos no seamos tan 'clarividentes' ni veamos las cosas con la misma 'obviedad'… O puede que nuestro concepto de ecuanimidad o coherencia sea distinto al tuyo, que no tiene por qué ser el único válido (el mio tampoco, que quede claro, pero no pretendo hacerlo valer como verdad absoluta)
Y lo digo más como comentario un tanto jocoso en voz alta que otra cosa, para nada quiero ser irrespetuoso con tu opinión, todo lo contrario. Es sólo que me ha parecido tan rotunda tu frase... jeje
Salu2
-
Como ya sabeis, yo he dejado de ser moderador, pero lo soy en funciones durante un tiempo indefinido.
Esta mañana me han pedido que cerrara la rama, porque era un offtopic, y asi lo he hecho, alegando que era un ot como una casa, porque confio en quien me lo dijo, y ademas, me dijo que asumiria todas las consecuencias.
la rama se ha reabierto, porque opino que teneis razon, y porque la misma persona me ha pedido que se abriese.
nada mas
-
vamos a ver si dejo las cosas claras
HE SIDO YO el que le ha pedido a paus que cerrara la rama porque esta fuera de lugar. Y con fuera de lugar me refiero a que esta en un foro que no le corresponde. El mejor sitio hubiera sido modding y por eso he dicho que la cerrara.
tambien es cierto que hay otras muchas, pero no son tan claras (el caso de la de las conexiones a internet en las universidades que citan mas arriba, por poner un ejemplo)
si a alguno no le gusta que se le cierren o borren ramas que haga el favor de ponerlas donde toca, que en mi caso estoy cansado de mover cosas de modding a electronica.
Y no quiero meterme en el tema de la eleccion de moderadores que saca Dixman, porque es muy sencillo el tema (y ya se comento hace mucho tiempo). Maz pidio gente, unos cuantos nos ofrecimos voluntarios y simplemente nos hizo moderadores. Desde entonces ha ido bien segun Maz y seguimos en nuestro puesto. Tambien es cierto que nos equivocamos a veces en nuestras decisiones, pero creo que es normal, puesto que somos humanos.
Si alguien quiere discutir conmigo el tema que no lo haga aqui, que se moleste en mandarme un mail y yo gustoso le respondere
-
hola. pues si Nemes1S, esta claro que no seras tu precisamente (ni Maz, ni leon, ni algun otro), los que vean estas normas excesivamente autoritarias, prohibitivas y dictatoriales (dignas de unos foros de "usuarios avanzados" que por desgracia algunas veces se convierten en "superiores"). no hay mas que ver los usuarios que se han marchado, los que han sido expulsados y los que tiene puntos negativos y ni siquiera saben porque…. bueno, no se para que me meto si yo las acepto como todos asi que....., a callar. saludos.
-
Yo lo que veo es que Hardlimit y sus foros no dejan de ser una empresa con intereses económicos. Es completamente comprensible y las normas que se aplican (con más o menos acierto) me parecen lógicas. Por eso noto una especie de favoritismos a las marcas y productos que se venden en la tienda online. Como bien se explica en las normas, este foro es territorio exclusivo para la publicidad de Hardlimit y lugar donde no se pueden criticar sus productos, moderadores (Maz, Nemes1s) y opiniones. Las acepto. y ya tuve algun que otro roce en alguna rama con Nemes1s. Por esto procuro postear opiniones que no se ajusten a las normas en otros foros y las que se adaptan a este foro las publico aqui porque, todo hay que decirlo, este foro me gusta.
Un saludo
. -
Bueno, pues ya que estamos, ¿que cambiariais? (cosas concretas)
Por cierto que el porque de cada norma ya se discutio en su momento.
-
y dale…
Yo no se si es que ultimamente no me expreso bien o que la gente no quiere entenderme....
QUE YO NO ME QUEJO DE LAS NORMAS. QUE SOY CONSCIENTE QUE SON NECESARIAS.
ME QUEJO DE LA FORMA QUE TIENEN ALGUNOS MODERADORES Y VUELVO A REMARCAR LO DE ALGUNOS MODERADORES A LA HORA DE APLICAR DICHAS NORMAS Y LA POSTURA QUE ESTAN TOMANDO.
-
Pues por eso pregunto, para mejorar, ¿que es lo que creeis que hay que cambiar?. Ya sean las normas, los moderadores, los colores de la web, lo que sea.
Es que siempre pasa lo mismo, mucha queja pero ninguna solucion, igual es que no se puede solucionar.
-
Bueno, quizas no sea suficiente con decir que como humanos, todos cometemos errores. Cuando se llegue a producir una actuación desproporcionada desde la posicion de poder que ostentáis los moderadores (teniendo en cuenta que todo es subjetivo), se debería evaluar su actuación y decidir si continúa o no siendo moderador. En este sentido no creo que lo expuesto sea un disparate, los cargos de moderadores no creo que deban ser vitalicios y de vez en cuando (rara vez) se producen algun que otro abuso que creo que debería ser corregido por el resto de los moderadores. Creo que el sistema ese de puntos tb debería funcionar con los moderadores.