OJO con la tarjeta ATI que comprais!!!
-
Pues la he estado tocando un poquito más
Le he puesto unos disipadores a las memorias que me hice a partir de un disipador de K6-2 mediante una sierra de calar y pegados con pegamento ArticSilver, gracias a ellos, he podido llegar a 513 Mhz de memorias sin un solo "artifact"
Y en el core le he puesto un Blue Orb que encajaba a la perfección con ArticSilver 3 y con eso el core subia hasta los 470, pero no era estable y al cuarto de hora se colgaba el benchmark que le pusiera, lo he dejado en 455Mhz mientras me hago un disipador-custom
Creo que estoy siendo limitado por el voltaje, al menos en las memorias por ahora, y ahora que les he puesto disipadores subirian más si le metiera más voltaje, he buscado algun sitio donde expliquen como hacerlo en una 9600 pro, pero no lo he encontrado, y no se si los mods de voltaje de las 9500 me sirven, si alguno sabe donde se explica como hacerlo, le agradecería mucho que me dijera donde
Saludos!
-
Hola a todos, pongo esta rama para avisar a los incautos y que vigilen bien que características concretas tienen las tarjetas ATI que compran. Con nVidia esto no me ha pasado nunca
La peor compra informática que he hecho en mi vida fue una Gforce 2 MX que compré hace ya bastante tiempo, unos años (28 mil pesetas que me costó).
Yo encargué una gforce 2 MX, y especifiqué que quería de marca, Hercules o (otra marca que no recuerdo), pues cuando voy a recogerla, me encuentro que no tiene marca ni nada.
Estuve a punto de decir que no la quería (me he arrependido millones de veces de no haberlo hecho), pero ya con el 'calentón', y unido a que estrenaba también placa y micro, me la llevé.La tarjeta era una bazofia, y encima con los drivers que traía, daba problemas en openGL, los típicos fantasmitas que salen cuando se overclockea mas de la cuenta, triangulos por todos lados, etc. Menos mal que se arregló metiendo los drivers de la hercules que me bajé de internet.
Fui a descambiarla, diciendo lo que pasaba, y me dijeron que la gráfica debía traer una pegatina o no se que mierda, que ahora no tenía, y que así no podian cambiarmela :rabieta: :rabieta:
Total, que la gráfica venía a 145core y 145 memoria, cuando estas tarjetas por entonces llevaban todas 166/166. Haciendole overclocking llegaba a 210 de core (bastante bien), pero 156 de memoria (10 mhz menos de lo que traían por defecto las hercules, por decir la marca más famosa del momento)
Pero lo peor no es solo eso, que con una hercules podría haber llegado a 220/200. lo peor es que la tarjeta daba (y da) un rendimiento extremadamente bajo, incluso teniendo en cuenta a la velocidad que va.
Al poco tiempo aparecieron las gforce 2 mx 200 y 400 (la mia era Gforce 2 MX a secas), y mirando en internet, etc, e surgio la gran sospecha de que mi tarjeta llevaba memorias de 64 bits en lugar de los 128 que debían ser las gforce 2 MX, con lo cual el rendimiento caía en picado.
Esta tarjeta me daba 1350 puntos en el 3DMark 2001, y eso teniendola overclockeada, claro, cuando con cualquier otra gforce 2 mx tenías 2000 y pico puntos incluso sin hacerle overclocking.
Por eso, que esa es la peor compra que he hecho jamás, y quiero decir con todo este rollo que el fenómeno de tarjetas-basura no es de ahora ni es exclusivo de Ati, como parece que hay gente que piensa.
Ahora tengo una Radeon 9100, sin marca también, pero porque me costó muy barata, y porque me aseguré de que no fuera otra basura. Seguro que con una de marca me daría más rendimiento, pero bueno, viene por defecto a 250/250, y la tengo a core 300 y memoria a 270 (la memoria sube poco).
Me da sobre 10250 puntos el 3Dmark 2001 y 1450 el 2003.Un saludo, y cuidado con las graficas que comprais, algunas sin marca pueden merecer la pena por el ahorro que suponen, y porque no son mucho peores, pero algunas, como esa gforce 2 mx que compré, son una auténtica basura, y no sirven para nada
-
Está visto que si quieres calidad tienes que pagarla, en esto nadie da Euros a 100 pesetas.
La mía te viene con una utilidad llamada Vtuner donde puedes ver la velocidad de la GPU y de la memoria, y está dentro de los parámetros.
Lo que todavía no he probado es a OCearla.Cuando lo haga ya os diré a cuanto ha llegado.
-
¿ En españa no se vende ninguna tarjeta gráfica "built by ATI", verdad?
Y si lo fueran se supone que tienen que llevar un diseño exacto de la caja al que se ve en la web de www.ati.com ¿no ?
lo digo porque he visto en una tienda unas fotos de una 9600 pro que viene en una caja roja igual pero el diseño exterior no es igual al de la web de ati , a pesar de que ponga ATI y radeon 9600 Pro, por lo que me parece que es una de estas que vosotros comentais aqui , vale 154 € incluido IVA
no lo puedo poner aqui porque es una tienda y porque en este apartado del foro no se porque los adjuntos no funcionan
-
Pues eso pasa con casi todos los fabricantes con poco nombre, te tienes que fijar mucho para encontrar que no es una BBA.
-
En el tema de la Ati Radeon 9600 PRO yo lo tengo muy claro, todas las gráficas de ese modelo que he tenido en mis manos, cuyos fabricantes se jactaban de decir que eran PRO espeficaban en la caja que la memoria/GPu era 400/400 Mhz…. otra cosa es lo que especifique ATI que las Radeon 9600 PRO tengan que llevar ciertas velocidades pero luego los montadores hacen lo que se les pone.
Saludos
-
Publicado originalmente por Sauron-Jin
**Hola a todos, pongo esta rama para avisar a los incautos y que vigilen bien que características concretas tienen las tarjetas ATI que compran. Con nVidia esto no me ha pasado nunca, asi que al menos en esto la voy a dejar fuera y le dare el beneficio de la duda, os cuento lo que me sucedio la semana pasada.Un amigo me pidió consejo para comprar una gráfica de segmento medio que le saliera bien de precio y le diera rendimiento para jugar a los juegos de hoy en dia y con un poco de miras al futuro, y visto lo que esta ocurriendo día a día con las tarjetas FX de nVidia, le recomendé claramente que se comprara una ATI Radeon 9600 a poder ser "Pro", estuvimos mirando precios y encontramos una 9600 pro algo más barata que todas las demas que habiamos visto, total que fuimos a comprarla. Despues de estar probándola un rato yo noté que algo fallaba, ya que no notaba casi incremento de rendimiento con respecto mi actual ATI 9100.
Me bajé el Rage 3D Tweak y cual fue mi sorpresa cuando veo que las velocidades de la tarjeta son 400 Mhz de micro y 200 Mhz de memoria (400 DDR) increible!!!, si la velocidad de la memoria segun las especificaciones de ATI debería de ser de 600Mhz DDR!!!. Sí, el chip era el 9600 pro, pero la velocidad de la memoria que es lo mas importante esta por debajo de algunas "no pro" (por suerte los chips de memoria eran Samsung, y aunque siendo TSOP, subian hasta 250 Mhz fácil, el micro subia hasta 425 y se ha podido compensar un poco).
Si a esto le sumamos la que pasé yo cuando me tuve que comprar la 9100, probé una que era a 250/183, otra que era a 250/200 pero con un bus de memoria de 64bits (ya que tenia la mitad de los chips de memoria, o sea sólo 4 chips) rendia menos que una GeForce 2 MX y encima a las velocidades por defecto aparecian defectos por el calentamiento, u otra mas que ya no recuerdo lo que le pasaba pero tambien sería alguna burrada de estas porque tambien la devolví.
Dicho esto, animo a la gente que se vaya a comprar una tarjeta gráfica a que interroguen al vendedor y si el vendedor no es capaz aclararos las dudas que tengais, conseguid que os de permiso para devolverla en caso de que la tarjeta no cumpla al menos las especificaciones estándar.
Saludos a todos**
El problema es q esos modelos no son 9600PRO son los llamados 9600 PRO EZ o tb los llamadsoo 9600 pro lite, q tienen memorias de las 9600 no pro y core de la PRO y siempre lo pone en la caja…
Normalemnte tiene memorias a 4 ns marcas Hynix o Samsung...
salu2
-
Sobre este tema y dado que la más popular en este supuesto engaño es la powercolor 9600 Pro EZ he encontrado esta review que demuestra que efectivamente esta powercolor NO es PRO y esta más cerca de la 9600.
http://www.digit-life.com/articles2/radeon/pcolor-1.html
Y al mirrar los resultados de los benchmarks se ve muy claro según los resultados que las Powercolor EZ no son PRO y se nota mucho la diferencia
Por ejemplo en el Unreal II
Powercolor 9600 Pro EZ 400/400 –-> 33 FPS
Radeon 9600 Pro 400/600 --> 49 FPS
Ver aqui una completa comparativa de todas las tarjetas gráficas
Unreal II SIN AA y AF 1280x1024
http://www.ixbt.com/video/itogi-video/0803/itogi-video-un2-w2k-p4-1280.html
Unreal II CON AA y AF 1024x768
http://www.ixbt.com/video/itogi-video/0803/itogi-video-un2-w2k-aaa-p4-1024.html
–------------------------------------------------------------------------------------------------
No sabía lo dificil que puede llegar a ser comprar una tarjeta gráfica de ATI que sea buena y que no sea por encargo, porque esta tarde he estado en 8 tiendas de informática (bueno en realidad he estado en 6 y en 2 he llamado por teléfono) y no he podido encontrar una tarjeta que la tuvieran en stock
En 3 tiendas estaban disponibles las 9600 Pro EZ 400Mhz de Powercolor, como ya es habitual los de la tiendas no tenían idea de que significaba lo de los 400 MHz y yo les decía que hay otro modelo 9600 Pro que es mejor y a 600 Mhz y que es el auténtico PRO, pero es lo mismo que si le hablara en chino. Y me decía que las powercolor eran auténticas PRO porque lo ponía en la caja:rolleyes:
En otras 2 tiendas tenían la Sapphire Atlantis 9600 normal o sea no pro que además de costar más cara que la de powercolor creo que va a 340Mhz. En una de estas tiendas al preguntarle si tenían el modelo PRO, me dice que ya ATI no lo fabricaba más y que ya solo estaban las 9600 normales y las 9800 PRO Increible que digan estas cosas
En otra tienda solo tenían todas las de Nvidia desde la 5900 a la 5200 , todas de creative, pero ninguna de ATI y decían que sólo traían las 9200 y las 9600 normales.
En una de ellas que no tenían en stock la 9600 Pro me dicen ¿ y no es lo mismo la 9200 ? porque es parecida y más barata . Si claro si es lo mismo, :sisi: :sisi: y ya que esta porque no compro una Geforce 2 total si son todas tarjetas gráficas con chips. Alucino con la gran sabiduría de las tiendas.
Y en las dos que he llamado por teléfono les llegaban nuevas a partir del 7 de noviembre pero no sabían de que modelo ni que marca una me decía que era marca ATI , pero si ATI no vende en españa , ¿cómo va a ser marca ATI?
Y si hablo de la 9600 es porque en ninguna tenían la 9800 y además en casi todas costaba entre 470 y 500€ la 9800 PRO. Pero si yo he visto la misma en una tienda por 400€ en Madrid.
Al final he perdido una hora dando vueltas para nada. Y ya me da igual, ahora esperaré al SIMO a ver si allí consigo alguna o sino la pediré a una tienda de madrid que es el que mejor precio tiene y que más variedad hay disponible.
-
SPACE , YO LA 9700 PRO Y LA 9800 PRO NO LAS COMPRE EN MI CUIDAD, SINO POR INTERNET…..........
-
Publicado originalmente por Sauron-Jin
**Pues la he estado tocando un poquito másLe he puesto unos disipadores a las memorias que me hice a partir de un disipador de K6-2 mediante una sierra de calar y pegados con pegamento ArticSilver, gracias a ellos, he podido llegar a 513 Mhz de memorias sin un solo "artifact"
Y en el core le he puesto un Blue Orb que encajaba a la perfección con ArticSilver 3 y con eso el core subia hasta los 470, pero no era estable y al cuarto de hora se colgaba el benchmark que le pusiera, lo he dejado en 455Mhz mientras me hago un disipador-custom
Saludos!**
eso es lo q kiero hacer yo sastamente, ^^ la mia sube sin tocar nada core 425 y la memoria a 240, ahora con el frío se keda en 260, :risitas: memorias hinix 4 ns, el blue orb todavía se vende ? es q tao mirando y ninguna tienda lo tiene, y kería meterle el kit famoso d disipadores thermatlharke pero es q tmpoco lo he encotnrao ni x internet ni ná, Agluein sabe alguna tienda o algo ?
salu2
-
Wenas
YO tengo una de estas powercolor 9600Pro
fui a la tienda a x una 9600 normal, y me aparecio una sonrisa de oreja a oreja al ver k la caja ponia 9600pro
al ponerla me decepcione… me dio 8500 puntos en un xp 1600+ (pense es culpa del procesador), lo cambiare futuramenteEl caso:
Quiero hacer k esta tarjeta alcance unos clocks mas decentes.... segun el datasheet de samsung, las mem, como max correran a 250, esto es = a 500
bueno, digo yo, y si se les sube el voltaje?? no he encontrado nada de subir el voltaje a este cacharro...
alguien sabe que hay k modificar para k a esta tarjeta le lleguen mas voltios a las mems y al core???
x cierto, es como la 9500 k habia k flashear la bios para poder overclcockearla????
El primerdia, le meti 3dmark a saco, y se pego un calenton......... le he tenido k poner un venti de 12, ahora ya no se calienta tanto... no me extraña, mirad el disipa
pero a donde van con este juguete, un disipa vale 4 perras! no me digan k les supondra la ruina:rabieta:
bueno, futuramente, navidades a poder ser, voy a poner ref x awa, y la tarjeta, pues tb al awa, alguien me podria decir lo max que ha conseguido con esta tarjeta???????
esos 8500 puntos en el 3dmark… me deprimen
-
¿Para que vas a usar la terjeta?. ¿Te merece la pena el riesgo por sacar mas puntos en el 3DMark? Si es que si, de esta tarjeta no he encontrado mod de voltajes pero tampoco he buscado, de la 8500 si que habia muchos.
Sobre lo del overclock, en teoria vienen capadas de fabricas aunque me parece que con los omega se te libera, pero no te lo puedo asegurar, ya te cometnaran por aqui, creo que un compañero esta comentando sus resultados en alguna rama.
Sobre lo del disipador, es el que traen la mayoria y no es malo del todo, en principio suficiente para lo que es.
-
Tienes la misma grafica ke yo, hasta las memorias las hinyx de 4ns, ya me direis los ke teneis esta grafica, ke tiempos conseguis, para ir mirando, tengo un post.
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=24326
Donde toy mirando ke disipas ponerle a esas memorias, y luego mirare ke disipa ponerle al core, porke tela el disipa de juguete de mierda ke le han puesto.
-
la voy a usar para jugar:p , lo k pasa es k en algunos juegos… no va fina del todo, y... me desmoraliza k una grafica recien comprada... me falle un poco XDDDD
Mis memórias són:
Samsung 319
K4D261638E- TC40segun el datasheet de samsung, la maxima frecuencia alcanzable es 250 mhz :S eso daria un maximo de 500.... faltan 50 mhz para alcanzar la frecuencia de una pro, eso no quiere decir k tire =
necesito los esquemas para subir el voltaje... en caso de k muera en el intento... ya se camuflara la soldadura:p
PD: para k sirve el jumper k hay al lado del conector de alimentación del ventilador???? mmmm a lo mejor es el sistema de autodestrucción :rolleyes: habrá k probarlo
THX:risitas: -
je, en algunos juegos? hace 3 dias cambie la 9600PRO Bravo de powercolor de un amigo por una 9800 normal, porque era imposible hacer que funcionase bien en un monton de juegos, pero bastantes.
Pongan en goole 9600 por problems y "jartensen" de foros donde se habla de todo esto -
Pero problemas, ¿de que tipo?. Una cosa son problemas de rendimiento y otra que los juegos no anden ni "patras"
-
pues a ver:
NFS underground antes de acabar la partida se cuelga
el retorno del rey al acabar la 1º fase
max payne 2 cuando le da la gana
fifa2004 con cuadrados en toda la pantalla
silent hill 3 no arranca.etcetcetc
tengo que preguntarle los otros juegos, pero de 8, que 5 no tiren no es normal. y si me preguntas por lo demas, ni temperatura, ni fallo de configuracion, ni del windows, ni de drivers, ni de na. Todo ha sido mirado y bien mirado. Son 3 perosnas que conozco con 9600 y los 3 han tenido problemas.
Y ahora alguien mas habla de cuelgues… puess..... -
Pues es raro.
Normalmente cuando el sistema arranca y no se cuelga en windows es que la tarjeta esta bien y el problema es de software, bien de los drivers de la tarjeta, de otros drivers que esten molestando o de algun programa.
Por cierto que esos juegos creo que son todos Dx, podias intentarlo con uno OGL.
-
Publicado originalmente por gojesusga
**eso es lo q kiero hacer yo sastamente, ^^ la mia sube sin tocar nada core 425 y la memoria a 240, ahora con el frío se keda en 260, :risitas: memorias hinix 4 ns, el blue orb todavía se vende ? es q tao mirando y ninguna tienda lo tiene, y kería meterle el kit famoso d disipadores thermatlharke pero es q tmpoco lo he encotnrao ni x internet ni ná, Agluein sabe alguna tienda o algo ?salu2**
Pues tio yo no paso de los 220 de mem si ke me haga artifacs
-
garfield mira si esto puede ser el problema http://www.noticias3d.com/noticias_id.asp?id=7085 Parece ser que los Hyperion 4.50 se dan de tortas con las ati.