P4 Mobile 3,06 HT
-
Hola a todos, me voy a comrprar un portátil con un micro P4 3,06 Mobie y me he encontrado con esto: Por 60 euritos más me lo amplian a un P4 3,06 Mobile Hyper Threading, vale la pena? He oido que los HT sólo sirven si la aplicación que se está ejecutando lo soporta y en caso contrario trabaja solo a la mitad, a no ser que se tenga más de un programa ejecutandose, es cierto?
-
Hasta donde yo se si el programa soporta HT el micro funciona cn ht, y si no funciona como uno normal. Otra cosa es lo k piense el administrador d tareas dl win, k eso d las 2 cpus virtuales le puede dejar hecho un lio
Lo k no sabia s k habia P4 a 3,06 sin HT, y menos mobile. En fin, todos los dias se aprende algo nuevo
Yo m decantaria x el mobile ht, ya k t gastas esa pasta x 60 euritos más… -
Como dice Javi… o te toman el pelo o me entero ahora que hay P4 3.06Ghz sin HT... voy a mirarlo por si a caso.. pero me extraña mucho.
PD: Por el precio a que te sale eso, no seria mejor un Centrino 1.7Ghz? Con ese bicho te vas a quedar sin bateria que dara gusto xD Y no te digo er calorcito que ara ahi dentro..
Nada.. todo lo que encuentro a 3.06Ghz tiene HT... Dudo que intel sacara una version "especial" para portatiles sin HT.. de que les serviria
-
Los pentium 4 mobile no son mucho mejores que los 'no mobile', lo que hacen es llevar menor voltaje y menor refrigeración, con lo cual el micro se calienta más y tiene que echar mano constantemente del thermalthrottling (bajar la velocidad para no salir ardiendo).
En mi opinión comprar un portatil con pentium 4 no merece la pena. Si quieres un buen portatil comprate uno con un centrino, y si quieres algo buenecito y barato, con un athlon. Los pentium 4 no son micros para portatiles, ni siquiera el mobile
-
En la página de Dell el modelo 5150 se puede configurar con HT o sin HT. Por cierto, un Centrino 1,7 me cuesta unos 600 euros más que el otro.
-
Cierto Y he preguntado en el mIRC y tb me dicen que existen ambos.. pues entonces pilla el HT, que 60 lerus a esas alturas ya no se notan xD Y lo que dices de que si l programa no utiliza HT solo utiliza la mitad de la cpu es falso, en los recursos del sistema veras 50%, pero son 3'06Ghz no 1'53..
Aunque en los mobiles.. quizas nunca te llegue a 3'06Ghz quien sabe… Esto del SpeedStep hace funcionar la cpu como le da la gana.. xD Mucho mejor el PowerNow de amd..
Aunque repito... para un portatil no le veo sentido pillar un P4.. yo me pillava un Centrino, ni que fuera un 1'5Ghz.
-
Hola de nuevo, ya estoy empezando a pensar en comprarme un Centrino a 1,4-1,6 (es mucha la diferencia en precio entre una velocidad y otra) en vez de un Mobile. Los que he visto de Acer y Dell tienen pantallas panorámicas de 15,4", Se aprovechan estas pantallas si no se van a ver peliculas ni jugar? Cómo hace el ordenador para que los objetos de la pantalla no salgan estirados?
…Entonces un Centrino 1,5 p.e mejor que el p43,06-M... Siento ser tan pesado pero es mucha pasta y no quiero rascarme el bolsillo a lo tonto.Gracias
-
Que uso le vas a dar a ese portatil? Uso de portail o de PC de casa transportable? xD
-
El uso que le voy a dar es para currar. Sobre todo: Programación, Procesador de textos, hoja de calculo, Internet… No descarto que algún día me heche una partidita a algo o vea una pelicula. Pero en casa seguiré teniendo el de sobremesa
-
Viendo los resultados lo mejor es un Centrino, un 1.4 se codea con una P4 a 2.4Ghz y mas potencia en un portatil en principio no tiene sentido.
Sobre la marca, pues yo me compraria un Ahtec, mas que nada por la versatilidad de la configuracion y el precio, ademas la garantia es similar a uno de marca. En concreto el X9500 o algo asi que se llama esta muy bien.
-
Voy a ser más claro… El centrino es quizás el mejor procesador para portátiles que existe ahora mismo, para algo es un procesador diseñado a tal efecto; el P4, ya sea normal o mobile, no es un procesador para portátiles, y no le veo sentido a comprar un portatil con P4, ya que es puro marketing. Si compras uno a 3 ghz nunca lo veras a 3 Ghz....
-Cuando no le metas caña estará a 1,5 ghz (por poner una cifra), porque claro, al no estar metiendole caña y no necesitar potencia, pues se baja para ahorrar batería
-Cuando le metas caña y necesites la potencia, como se calentará mucho, pues bajara la velocidad, ésta vez para no quemarse.
Vamos, que lo de los 3 ghz sólo los verás en el nombre.....
Comprate un centrino!
-
Como se nota que este tio trabaja para Intel:p :risitas:
Ahora en serio, lo del centrino es impresionante. Sin tener en cuenta su consumo o temperatura, solo su rendimiento, a 1.4Hhz rinde mas que un 2.2 y se codea perfectamente con el 2.4 y todo esto con un busde 400Mhz, me parece, que si le pones 800Mhz y HT es que se sale.
Y si despues mira lo que consume pues ya es para caerte de espaldas.
Ya digo que es algo impropio de Intel, no hacia un micro tan bueno desde…..
-
Como se nota que este tio trabaja para Intel
Supongo que no te referirás a mi, no?? jajajajajaja
-
Tb te recomiendo Centrino, desde finales de Agosto tengo un 1'3 y la verdad es que para el uso que le doy (internet, donwloads con adsl 2mb dl try & buy ahora mismo, ofimática y jugaditas al Ut03 vá d cojones) estoy muy contento.
Considero que aparte de la portabilidad, hay que mirar varias cosas más como son el peso, y la autonomía, y el bicho ése de 3 gigas le veo mucho peso, mala disipación y sobre todo pooooooca batería.
Y ya cerrando, como marca, te puedo aconsejar personalmente Acer están muy bien d precio y yo por el momento estoy muy contento con él.
Travelmate 290Lmi es el modelo que yo tengo
-
sabeis alguna pagina en la que se hagan comparativas entre P4 y Centrinos??????
-
Entra en anandtech y busca analisis de portatiles, especialmente los que tengan centrino.
Aqui te pongo dos pero hay otras cuantas: http://www.anandtech.com/mobile/showdoc.html?i=1899&p=7 http://www.anandtech.com/mobile/showdoc.html?i=1913&p=8