Velocidad y Multiplicador de 2800MP
-
Yo no entiendo mucho de AMD, pero he visto éste:
AMD Athlon MP 2800+ ("Barton")
Caché level 1 -> 128kb
Caché level 2 -> 512kb
Mhz reales -> 2133
FSB -> 133Supongo que podrá variar según el FSB que tenga el micro, aunque no me hagas mucho caso, espera que te contesten los "gurús" Un saludo!
-
Los XP2800+ funcionan todos a FSB166, resultando: 2083 MHz 166x12'5
Ahora, si lo que quieres es un MP (no se porqué, con lo caros que son..) pues funcionara a FSB133 tal y como dice Elfo, resultando: 2133 MHz 133x16.En mi opinion, si necesitas concretamente un MP (supongo que para comprar 2 sino no tiene gracia) seria mejor pillar dos XP2800 que valen unos 100€ menos cada uno, y hacerles la Mod de no se cual puente (diria que el L5, esto se busca) y puedes pasarlos @ MP Ahorrandote 200€ :sisi:
-
Jo***, pues vaya, si a los AMD les puedes puentear para hacerles de todo (desbloquearlos, activarles caché, pasarlos a MP) no sé como no se han ido a la quiebra ya Un saludo!
-
Ya tenia pensado hacerle la 'mod' del puente L5, pero tenia que saber a que velocidad funcionan, para poder meterle bien el multiplicador, ya que la ASUS A7M266D, solo tiene el FSB a 133mhz, luego si 'solo' tengo que subir a 2200 mhz….
Te lo digo porque pienso usar dos XP 2400+ (2GHZ= 133*15), asi que tengo que meterle el multiplicador por 16 para conseguir esos 2128mhz.....
Muchas gracias por la informacion
:risitas: :risitas:
-
Hey irysler, veo que tienes un dual AMD yo tengo uno con una ASUS y estoy muy contento
te cuento, lo tengo con 2Gb de ram Kinston rec pata negra pero cuando la compre en la tienda no se enteraron y me trajeron 4 Gb de memoria 2Gb eran para una placa una asus pero para P4 y resulta que esta memroria solo funciona en estaciones de trabajo y claro en un pedorro p4 no va ummmmm
bueno la cosa es que tengo 4 modulos ECC REC Kinstom que no se que hacer con ellos si te interesan te los vendo a un buen precio, un saludo
:verguen: -
Publicado originalmente por Elfo
**Yo no entiendo mucho de AMD, pero he visto éste:AMD Athlon MP 2800+ ("Barton")
Caché level 1 -> 128kb
Caché level 2 -> 512kb
Mhz reales -> 2133
FSB -> 133Supongo que podrá variar según el FSB que tenga el micro, aunque no me hagas mucho caso, espera que te contesten los "gurús" Un saludo!**
Aqui hay algo que no me cuadra, pones entre parentesis Barton pero sin embargo pones FSB 133? Tas confundio o has mirao un Thorton…. me decanto mas porque te has confundido ya que me parece que los Thorton estan siempre por debajo de los 2600+.
En fin, que un 2800+ es Barton con FSB a 166 128 y 512 de cache y va a 2133 mhz.
Saludos
-
No no, yo no me he confundido Como he dicho, no entiendo de AMD (a parte de que tampoco me sonaba bien eso de que fuera barton), pero es lo que ponía en la tienda. Solo he hecho copy & paste Un saludo!
-
No nos liemos, las placas para athlon MP (duales) son las que llevan el chipset de AMD 751, no ha aparecido posteriormente ningun otro chipset para dual, y como todos sabemos, ese chipset solo soporta 133, y no 166, así que la unica manera de hacer procesadores para equipos duales es hacerlos con bus de 133, ya que si no no habría plataforma donde ponerlos. Por eso todos los Athlon MP son con bus de 133, incluyendo barton
-
Muy agradecidos a todos por las respuestas….
ya se que el FSB es de 133Mhz, pero para algo esta el overcloking:risitas: .
¿alguien a subido una dual con el chipset MPX mas alla de los 140 mhz?, porque hoy viendo la bios me sube el fsb hasta los 180Mhz!!!!!:sisi: :sisi: , o sea 180*15=2700mhz!!!!!!!....:o
Me veo que voy a tener que hacer el mod del voltaje :risitas
-
Hombre, ya se que para eso esta el OC, yo lo decia por Kaco, que se ha extrañado al ver que un barton era con bus de 133, y ha pensado que estaba mal, que no hay barton a 133