-
Coincido totalmente con Kako, ha dicho perfectamente lo que yo pienso, así que añadir algo sería estropearlo
-
Tassadar, ahora que lo recuerdo, en la segunda peli Neo ya ve de color naranja. La primera persona que ve naranja es al japones que cuida del oraculo. Luego al mimso oraculo y aun a alguien mas… juraria que a los "programas mas importantes".
-
Precio de la entrada: 5,50 eurillos de venta anticipada pal estreno
Tiempo de en la cola: 1 horilla y algo más (y para cojer un sitio cutre)
Trauma psicológico: no tiene precioLo mejor de la pelicula es la muerte de trinity por dos razones:
1- La secuencia fue ideal para un sueñecito:dormido:
2- En cuanto murió se terminó semejante empalago. Q cursilada:sisi:No, ahora en serio, me pareció tremendamente infantil y al igual q en la segunda no es q sea complicado enterla, sino q la hacen para q lo parezca. Si la segunda no me gustó nada ( y no me digais q no la he entendido porq estareis muy engañados) la tercera es pal suicidio. Intentan crear una filosofia a partir de un mundo hipotético y caen en todo tipo de contradicciones q ocultan complicando la pelicula simplemente no dando respuestas directas y dejando muchas lagunas. No es q sea dificil de entender… es q la hicieron para q lo pareciese y pensasemos q esa complicación se debe a q ninguna filosofia es simple. Bajo esa aparente filosofía sólo hay demostraciones de lo limitada q es su mente y q, como dijeron antes, tenemos bastante más imaginación nosotros q los hermanos esos.
A mi ya me parecia q estos wachos q nada bueno habian hecho antes (quitando la primera y para mi única matrix q es fabulosa y está a años luz de estas)...Bueno, perdón si le ha parecido mal ha alguien, pero necesitaba desahogarme porque estos yankis vendecamisetas hayan tirado a la basura una de las mejores ideas de la historia del cine.
En fin, Matrix fue increible, ahí si q habia imaginación, creando una película en el cual las principales dudas filosóficas q a los hombres siempre abordaron emergían con el protagonismo en este mundo hipotético... o quizá no lo sea:D
1saludo
-
Vengo del cine así –>> :rolleyes: :rolleyes:
Voy a intentar ser breve porque muchas cosas ya han salido en estas 4 páginas. La película me ha gustado en general. Unos efectos fantásticos mezclados con una acción bien llevadas y sin tantas peleitas tipo Teken 4... Hasta aquí todo correcto. AHora viene lo QUE NO me ha gustado:
a) No aporta nada casi nada nuevo y lo que aporta NO lo explica. Explicado en b)
b) Deja cosas sin explicar, cosas del estilo: ¿Es acaso Neo DIOS? Claro que si lo es, pues se le perdona todo... (Lo que no explica ya ha salido aquí. En el caso de Bane, se puede entender que Smith se transfiriera a su mente (poco creíble pero cuela). En el caso de Neo sólo cabe lo de DIOS...)
c) No me gusta el vale porque sí. ¿Por qué negocian las máquinas con Neo? ¿Acaso no saben que sin guerra, la peña se irá desenchufando, MATRIX se irá a hacer puñetas y las máquinas detrás? Pues está claro que no son lo suficientemente listas como para prever eso, cargarse a NEo y REINICIAR Matrix (Sí, aveces hasta el mejor Unix necesita de un pequeño corte de corriente...) --> MAL Wachowski
d) Se siguen yendo de la lógica (su lógica por otro lado)--> Para empezar, hemos de suponer que en la 2 Smith no ppudo duplicarse en Neo porque había que hacer otra peli y ganar más pasta, pero... ¿por qué esa explosión? (COlegas mios estaban diciendo que si la unión del bien y el mal y...) Ahí queda eso. A mi no me convence, SE LO HAN INVENTADO, como todo, por otro lado... [Editado]–> Smith se destruye porque al infectar a Neo ya no tiene nada que hacer... Sin embargo, podría haberse quedado colgado y... ¿Qué pasa con Neo? El oráculo y la niña vuelven, ¿y el resto de la gente (programas y no programas)
d2) ¿Por qué esa explosión SÍ REINICIA MATRIX y no lo cuelga, por ejemplo?
En fin, me temía que iba a pasa esto. QUizá le hemos exigido demasiado a dos personas que sólo querían plasmar SUS ideas en una película. Estaba claro que con la cantidad de seguidores de Matrix, la cantidad de posibles finales era alta y no se podía contentar a todos :(...
Salu2
PD: Ya iré poniendo más cosas según me vengan. Ahora me voy a la cama.
PD2: El símil religioso-cristiano está ahí. (Fijaos en la postura de Neo cuando muere y en la forma de la brecha de energía que sale de su cuerpo al explotar...) Si es así, podría entenderse que Neo tenga SUPER-poderes rarooos, pero aún así, dejar las cosas en manos de DIOS no es explicación...
-
Lo mejor de la pelicula es la muerte de trinity por dos razones:
Neo: Donde estas, Trinity
Ella: Aqui, neo, estoy aqui
Neo: no, no te mueras, no puedes morir
Ella: si, tengo 5 'jierros' de albacete de 5 cm de grosor traspasandome el cuerpo, como coño quieres que no me muera'?.
Neo: no, por favor, no puedes morir, te quiero mucho
Ella: que si, coño, que me muero, que termines tu, que que mi mision era llegar hasta aqui, ya me muero
Neo: no, por favor, te quiero, no puedo vivir sin ti, amor mio.
Ella: neo, me muero ya, no aguanto mas
Neo: no, por favor, te quiero muchisimo
Ella: joder, neo, que ya he hecho todo lo que he podido, no podrás quejarte.
Neo: Pero yo te quiero
Ella: Ojú que pesao eres, tio, que me muero, que ni tu me salvas, no ves los jierros esos que tengo clavaos?
Neo: pero no te mueras
[2 HORAS DESPUES]
Neo: no, trinity, no te mueras, por favor
Ella: joder, neo, me cago en tus muelas, dejame que me muera ya de una puta vez, coño.
Neo: no, que va, es que te quiero mucho, no puedo vivir sin ti.
[OTRAS DOS HORAS DESPUES]
Neo: NOOOOOOO, que no te mueras
Ella: joder, neo, eres un hijo puta, dejame que me muera, coño
Neo: No, trinity, yo te amo, no puedes morir
Ella: Seras joputa, si es que no me dejas que me muera, coño
[OTRAS DOS HORAS DESPUES, VAN SEIS POR LO MENOS, YA]
Neo: (lloros y llantos)
Ella: Anda, dame un beso, que me muera ya, joder, que se me estan hasta oxidando los jierros por dentro.
-
¿Qué pasa, que soy el único al que le ha gustado la peli?
La acabo de ver y los efectos son ACOJONANTES, hay que verla en el cine.En cuanto a lo de las lagunas que os quedan, la verdad que no os entiendo, contesta a lo que tiene que contestar, si te dice claramente TODAS las respuestas no tiene gracia, también hay que comerse un el tarro, lo que pasa es que claro, hay gente que no está acostumbrada y se le cansa el cerebro (no lo digo por nadie, que conste:p).
Esta es una peli que tiene de todo: acción, filosofía, amor, informática:p…... lo que pasa es que en vez de tratar explicar las cosas desde un punto de vista más técnico lo han tratado desde un punto de vista para que lo pueda entender la gente que no tiene ni idea de informática. Por ejemplo, el metro, el metro es un "puente" entre el mundo 'real' y matrix, cuando decía el oráculo que neo estaba atrapado entre los dos mundos estaba allí, esperando el tren como la familia de apu;)
¿Cómo para neo los centinelas y cómo puede verlos?
Porque se da cuenta de que puede hacerlo siendo el elegido, puede controlar cosas que estén relacionadas con las máquinas, porque por ejemplo, en el mundo 'real' no puede volar ni parar balas.En cuanto a cómo ve neo a las máquinas, pues por este motivo, por el vínculo que tiene con ellas, porque lo demás no lo veía, sólo veía a las máquinas.
El final lo he visto un poco raro, vamos que me ha parecido bien, pero me ha sabido a poco, pero tampoco pretendamos que contesten a todas nuestras preguntas porque tendrían que hacer una peli de 10 o 12 horas si queremos dejar todos los cabos bien atados.
PD: El puño que le da neo a smith es demasiado, en esa escena además me partí el culo, se le queda una cara al smith.....:D:D:D:D
-
No hay mucho que entender en esta película (más facilita que su predecesora en ese aspecto, aunque Reloaded tp era tan complicada, pero bueno…)
La cuestión es que una de las cosas que más dejaron a todos al terminar Matrix, NO LO EXPLICAN en esta, sino que añaden lo de la visión ámbar y lo dejan todo a la imaginación de cada uno. Muy bonito, pero eso no se hace :rabieta: ...
EL final, no me ha gustado, pero es uno de los posibles...Salu2
PD: Ahora siguiendo el final, Matrix quedaría en funcionamiento y se dejaría a los que quisieran desenchufarse PARA RECONSTRUIR el mundo real. Al final, MATRIX acabaría desapareciendo. (Quiza depsués de todo las maquinas prefirieron durar más tiempo a ser destruidas por Smith) ¿Me explica alguien cómo Smith podía destruir a las máquinas? ¿Acaso corrompiendo Marix mataría a la gente y las máquinas se quedarían sin energía? ¿QUé pasa en el mundo real con la gente que corrompe Smith? Uffffffff...
-
Hola,
yo vi la película el viernes por la noche y la verdad es que deja muchas cosas en el aire, me supo a poco en cuanto a argumento se refiere, pero bueno, en eso creo que estamos de acuerdo casi todos.
Sin embargo, al final sí que le veo sentido:
Si vemos Animatrix veremos que en uno de los cortos explican cómo empezó la guerra y podemos ver que las máquinas NUNCA quisieron enemistarse con los humanos, crearon la ciudad de las máquinas (llamada 01, muy propio) e intentaron en todo momento entablar conversaciones con los humanos para vivir en paz, sin embargo, en una escena en la que se ve a los embajadores de 01 en la sede de la ¿ONU? los humanos se cabrean y "matan" a los embajadores, y así comienza la guerra, por culpa de los humanos.
Todo esto lo digo porque las máquinas siempre quisieron la paz, y es posible que acepten desconectar a TODOS los humanos de Matrix y, entre todos, remediar el desastre ecológico en el que está sumida la Tierra, reconstruir la atmosfera (por ejemplo con procesadores atmosféticos como los que salen en Alien El Regreso) ya que habrá más tecnología y será posible hacer esas cosas ¿no?
salu2!
-
Las makinas solo necesitan a los humanos para tener energia, y a matrix para ke dichos humanos tengan actividad cerebral, esten vivos vaya. Vale ke en animatrix se vea todo lo ke dices, ke las makinas kerian vivir en paz, pero una vez no necesitan convivir con los humanos, para ke van a kerer desconectarlos?
Creo ke los capitulos de animatrix llevan mucha mas trama y carga moral ke reloaded y revolutions juntas… como el miedo humano a una singular conciencia ke les amenaza provoca la guerra ke les llevara a la destruccion... acojona xD
-
Ya vi la peli, y me gusto mucho aunque el argumento se lo podian currar un poco mas…
Habia unas partes que fueron buenisimas, cuando a neo le queman los ojos y dice:estoy bien no pasa nada xDxD, o cuando se le claban las cosas esas a trinity y dice: no importa xDxD que risas.
Los hermanos watchosky no se lo curraron mucho, creo que la 1 va a ser unica, aunque segun ellos desde el principio es una trilogia (no me lo acabo de creer pero bueno...)
No me lei toda la rama porque es mu larga pero paus decia por hay que si neo habia muerto, yo creo que al final neo no muere, sino se convierte en una "victima" de las maquinas, osea que lo vuelven a conectar.Si os fijais cuando aparece como fuego neo esta dando luz y la pasa por los cables de las maquinas.
En efectos especiales un 10, el puñetazo, la lucha contra los centinelas,en la dicoteca cuando saltan al techo xD, y mas cosillas mu bien echas.Me recordo la ostia a dragon ball con las peleas en el aire.En cuanto argumento.... pos creo que animatrix le da muuchas mas vueltas
No le puede partir la cabeza pq esa estacion, ese programa de I/O, lo ha creado el ferroviario con sus propias leyes fisicas, no es matrix ni es el mundo real, el programador es el greñoso ese y el controla todo lo ke pasa en su interior.
mmm, si no fuese matrix, porque neo esta vestido como en matrix?y si neo no puede escapar, por donde entra APU xD, la mujer y la niña? y como se va la niña?porque apu y su mujer se ivan con ¿merovingio? pero y la niña como regresa con el oraculo?
P.D: Los cines yelmo se saleeeeeeeeeeeenn, dioss que pantalla, estaba casi al final y tenia que mover la cabeza pare ver todo, que pantallon!!:D
-
La pelicula esta bien pero hay cosas que no me gustan:
x ejemplo:
la muerte de triniti , mas tonta imposible
lo del ferroviario que es una chorrada que luego no sirve para nada
merovingio es muy poderoso y no hace casi nada
morpheo que es el precursor el esta ultima ha perdido toda relevanciay cosas asi
-
Un par de detalles q me llamaron la atencion y q no me acorde en su momento, os fijasteis en lo gordo q staba morfeo????? yo creo q se ha echado 8 kilos desde la de matrix reloaded…. y como dicen ahi arriba ahora es un mindundi, desde q se quedo sin nave ya no tiene casi relevancia...
Y luego al ferroviario podian haberle dado una pinta mas "seria" en vez de cojer al tio ese sucio y greñudo podian aber puesto uno como un agente o algo asi.
Una cosilla mas, me parece q el personaje seraph tenia un potencial estupendo, en la 2 parecia q en la 3 iba a repartir leches a todo el mundo y al final resulta q hace bastante poco, en ese sentido tambien me lleve una pequeña desilusion.Para una cosa q hubiero sido logico explotar mas van y no lo hacen :risitas:salu2
-
bueno, yo la vi el jueves, y en lineas generales me ha gustado mas que RELOADED…
Quizas porque cuando fui a ver la 2º parte, iba con la mentalidad de que iba a ser una continuacion de la 1º, el mismo estilo y mas o menos la misma "filosofia", pero me llevé un buen chasco.. asi que en esta ya iba "curado de espanto"
Esta 3º parte me parece una buena pelicula de ciencia-ficcion pero lejos de lo que fue la matrix original
-
Un par de detalles q me llamaron la atencion y q no me acorde en su momento, os fijasteis en lo gordo q staba morfeo?????
Ostia siiiii, es verdad!!! yo me quede pillado, el tio que era un negro grnade y cuadrado, en la pelicula es un gordito con cara de pan. Y además no pinta absolutamente en la peli, vamos.
En cuanto al ferroviario, ya puestos podrían haber puesto al risitas, cuñaaaaaa aaaaaaa aaaaa :risitas: :risitas: :risitas:
-
Tassadar, ahora que lo recuerdo, en la segunda peli Neo ya ve de color naranja. La primera persona que ve naranja es al japones que cuida del oraculo. Luego al mimso oraculo y aun a alguien mas… juraria que a los "programas mas importantes".
Pues entonces si ve en naranja a los programas más importantes, no tiene sentido mi teoría, ya que los programas de matrix son programas, y no forman parte del supuesto Matrix que está por encima del matrix de las máquinas.
Que nos explique alguien porque coño ve en naranja xD, a ver si morpheo se confundió y la pastilla roja era un tripi…..
-
Bueno, ya he terminado de leer toda la rama (por fin). Comparto todas las ideas de todos vosotros. La pelicula me ha gustado, eso si, me he llevado un desengaño (me la esperaba de otra forma).
Respecto a lo de Neo… En el post que se puso sobre Matrix Reloaded, lo dije... Mi teoria no se acercaba en nada a una Matrix dentro de otra Matrix, yo desde el principio dije que Neo tenia un vinculo especial con las maquinas. Algo dentro de el pertenecia a ellas, por ese motivo, mas o menos entiendo lo que ocurre (cuando se queda ciego, parar los centinelas, destruir las bombas...). De todas formas mientras vosotros argumentabais cada vez mas que habia una Matrix dentro de otra Matrix, yo iba haciendome a la idea de que era cierto (visto lo visto, ya no me queda ninguna duda de que no era asi :p)
Como bien dijo el arquitecto en la 2ª, Neo forma parte de una ecuacion no balanceada... Pero no por propia voluntad, sino por que ellos (los robots) lo han querido hacer asi, para que cuando el elegido tuviese los conocimientos maximos se fusionase con Matrix para hacerla mas perfecta. Esto que ocurre (Neo quiere a Trinity) es la primera vez que ocurre, en las otras versiones anteriores de "Matrix", el elegido nunca llego a enamorarse de su compañera, por lo tanto cuando se fusiona con el nucleo, no le transpasa lo que los robots querian saber, que es el amor (para ellos una simple palabra). Este simil lo podemos hacer como cuando parcheamos un nucleo en Linux.... para añadirle nuevas opciones
Respecto el por que Neo ve sin ver... Fijarse que solo ve aquello que está construido por robots, podeis daros cuenta cuando va dando bandazos por la nave buscando a "Smith" (a el lo ve, pero su alrededor no) y luego cuando busca a Trinity. Puede ver a las maquinas, por que en cierto modo está vinculado con ellas (de esto os dareis cuenta, cuando Neo está enchufado en la cidudad robot, y hay una perspectiva en la que se ve el amarillo como las demas maquinas, y de repente le suben la "energia" para matar a Smith). Aun siguiendo mi propia explicacion, hay cosas que sigo sin entender :nono:
Para mi entender, Neo "muere" cuando se copia Smith con el, por que para matar a Smith debe morir el... Eso está claro, pero entonces por que ocurre lo que ocurre? Es decir, por que desaparece Smith y todas sus copias? (si tu coges un virus, y lo borras de un archivo [Neo+Smith], solo borras ese archivo, no todos los demas.. Por eso tienes que ir desinfectado uno a uno todos los archivos infectados)
Referente a la niña, eso está muy claro. La niña fue programada (por su madre otro programa encargado de programar otros programas) para que pudiera modificar Matrix a su antojo. A Merovingio (o como se escriba) no le hacia gracia esa idea, y por eso se quiso deshacer de ella, en cambio la Oraculo sabia que ella podria cambiar Matrix y por eso ofrecio parte de su codigo fuente para salvarla. (creo que si la protagonista original no hubiese muerto, esa niña no saldría, de esta forma le dan un vuelco total a la historia de Matrix). El motivo viene en Enter The Matrix y justo al final cuando la niña cambia el paisaje dedicandoselo a Neo (hubiera molado ver ahi un pantallazo azul xD) Tambien teneis que tener en cuenta, que Smith se copio en la niña, y que por ese motivo modifico aquello para dejarlo como lo dejo… (todo oscuro, lloviendo, etc etc)
La verdad que me ha decepcionado un poco, por que no era lo que yo esperaba, aun así no la tacho como una mala pelicula, simplemente es una trilogia, y como se suele decir... 2ªs partes nunca fueron buenas, y las 3ªs... xD ya ni os cuento.
PD: Mi idolo es el agente Smith... es la leche, ni Neo podia con el xD
PD2: Creo y a mi entender parece, que los Wachos, no se habian ni imaginado que su primera pelicula iba a causar tanta espectacion y que podrian hacer dinero facil sacando una trilogia inventada... Eso de que Matrix siempre fue una trilogia... no creo que sea cierto, es mas, creo que las cosas se las iban inventando segun iba llegando el momento... Como ya dije antes, si la mujer que interpretaba al Oraculo no hubiese muerto, creo que la niña no apareceria en la pelicula. Es mas, para meterla, se tuvo que inventar lo del ferroviario, el tren, que neo se queda atrapado, etc etc... No me parece gente seria estos hermanos... Aunque seguiran sacando mas dinero cuando saquen la secuela de esta trilogia xD -
Ve naranja porque neo es como si fuera un híbrido entre humano y programa, decir que es un programa completamente no tiene sentido, porque tiene cuerpo, pero tampoco tiene sentido decir que sea humano (no es como los demás), así que es un híbrido:p, por eso tiene un vínculo con las máquinas y puede captar su energía, en la segunda peli todavía no era consciente de lo que podía hacer, y la teoría del wireless puede ser perfectamente válida, cuando al final de la segunda peli para a los centinelas es como si se hubiese conectado con ellas via wireless, pero como todavía no dominaba eso no supo devolver la conexión a su mente y por eso queda en coma y tiene que buscar otro medio para volver (cable:D), si os dáis cuenta es la escena en la que la médico de la hammer dice que es como si estuviese conectado a matrix, entonces le enchufan en la silla y luego se ve como vuelve al mundo real en otra escena.
Entonces, por que ve naranja? si puede parar centinelas por qué no va a poder localizarlos?
CONCLUSIÓN: los centinelas y todos los bichitos raros van con wireless, si no cómo se enteran los centinelas que estaban en sión de que ya se ha acabado la guerra?
Que rayada:dormido:
-
Hombre, pues lata de "Pringles" no llevaran pero antenita si que tienen porque si os fijais lo que comenta bluesman cuando estan en Zion uno saca la antenita y se comunica con el que esta justo delante de la ultima barricada y se paran todos los centinelas y ahi es cuando sale caminando Morfeo tan tranquilo y se da cuenta de lo que ocurre.
Respecto a lo que dice GothM0G:
–----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para mi entender, Neo "muere" cuando se copia Smith con el, por que para matar a Smith debe morir el... Eso está claro, pero entonces por que ocurre lo que ocurre? Es decir, por que desaparece Smith y todas sus copias? (si tu coges un virus, y lo borras de un archivo [Neo+Smith], solo borras ese archivo, no todos los demas.. Por eso tienes que ir desinfectado uno a uno todos los archivos infectados)
–----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Aqui el tema es distinto, todas las copias del Agente Smith estan conectadas entre si, por eso al destruir la principal digamos se destruyen todas las demas, ya que tu has puesto un ejemplo te pongo yo otro, es como cuando desisntalamos un programa, no solo desisntalas el ejecutable sino que todos los archivos que van relacionados se eliminan tambien, queda claro no??? :sisi:
-
Que mania de buscarle similitudes a esa peli con la vida real xD
Es como buscarle el sentido biologico a la peli de X-Men…
Para mi las tres matrix son 3 obras maestras del cine.
-
djram ahora si me has convencido xD La verdad que desde ese punto de vista… tienes toda la razon..