Duda sobre doble canal que me quita el sueño.
-
Para nada, problemas 0, es lo que tú dices, no irá en dual channel y punto… Lo que me pregunto yo ahora, ¿y las placas que tienen 4 DIMMs? ¿Se podría poner 2x512 en dual channel y luego si queremos ampliar otros 2x512 en "no-dual channel"? ¿O los "sí-dual channel" ya no irían dual? ¿O soy un poco tonto y quizás los 4 DIMMs tienen dual? Estas preguntas van dirigidas únicamente a las placas con chipsets i865 y 875, que quizás vayan diferente en este aspecto a otros chips... Vaya parida que he escrito :risitas: A ver si alguien me entiende... Un saludo!
-
Pues a mi no me ha quedado muy claro que es lo que preguntas pero se me ha ocurrido otra, ¿puedo poner 2x256 y 2x512 en una con 4 bancos y usar el dual?
-
Eso más o menos es lo que comento yo… Con 2 dimms -> dual; con 4 dimms -> ¿2 dual y 2 no dual? ¿O los 4 no dual? Parezco indio Un saludete xD
-
Bien, que alguien me corrija pero juraria que 4 dimms = 0 Dual. 3 dimms = 0 Dual. 2 dimms bien colocados = Dual. Me equivoco? Vaya.. que dual chanel solo es si se tiene pinchados 2 modulos en sus correspondientes zocalos.
-
Pues si teneis tres zocalos que es lo normal, puedes usar el dual channel con 2x256 y 1x512 y lo tendrias activado tb. Ademas podreis verlos en el post de arranque. Yo esa pregunta me la hice hace ya bastante tiempo y me puse manos a la obra a probar y la cosa quedó en 2x256 que irian en el dimm3 y en el dimm2 y el otro modulo de 512mb en el dimm1. Asi un canal de memoria se ocupa del de 512 y el otro canal se ocupa de los otros 2 de 256. Lo del dual se puede ver con el CPU-Z si lo tienes activado o no. Toda esta configuración solo la he probado en mi NF7-S, en las demás placas no puedo opinar nada.
-
Bueno, pues por lo menos lo de la nFroce o esa en concreto lo tenemos resuelto, ahora nos queda lo del 865 y 875.
-
pos yo me he comprado una con el i875 con 4 bancos y vienen pintados de colores 2 a 2, con lo que no hya muchas dudas para montar 2 modulos en dual-channel, pero no he probado con 4 (el sabado lo pruebo con 4 modulos iguales 2 a 2)
Salu2
Packo -
Respondo en parte:
Si tienes un 875 y pones 2x256 en Dual (1-2) y otros 2x512(3-4) en dual tambien, no tienes problemas. Es decir que lo que necesitas para trabajar en Dual es que en las dos controladoras haya los mismos tipos y cantidad de módulos.
-
efectivamente, segun el manual de la placa, permite poner doble dual-channel :risitas: :risitas: poniendo los modulos en los pares 1-3 y 2-4.
Salu2
Packo -
Supongo que en las placas que traen 6 zocalos de ram, 2 a 2 como la Gigabyte IPE1000 se podra hacer 3x Dual channel no?