300 W contra el mundo
-
no se donde poner este hilo, pero creo que aqui no ira del todo mal.
puede una FA de 300 W Agiler de esas regaladas en las cajas con un AMD 2800+, en una Abit NF7-S, 1 HD SATA y un DVD, una ATI 9600 pro y alguna cosa mas tipo ventis??
en que foro tiene que ir si no esta bien en este?
-
Ufff, Ir seguramente irá, ahora bien, recomendable no lo es en absoluto, ya no es solo el micro, es la tarjeta gráfica…..
Prueba, y si ves que va estable, no te preocupes, al fin y al cabo, no habrá mucha diferencia real entre una agiler de 300 y otra de 400w....
-
Pues ahora que sale el tema… Tengo pedida una cutre caja con una cutre fuente de 300W (que me sale regalada la cosa :p) y la cuestión era pincharle esto:
- Asus P4P800 Deluxe
- P4 2'4C
- DVD y Regrabadora
- 1GB de RAM
- 3 o 4 ventiladores
- 1 HD SATA
- Sapphire Radeon 9200SE
¿Basta? La fuente en cuanto pueda la cambio por una decente y silenciosa, pero digo yo que hasta que saque un poquillo de pasta para una TruePower o una Zalman, aguantará ¿no? Salu2
-
Deberían de andar ambas. Un poco justas, con lo cual no lo planteéis como otra cosa que no sea como solución temporal durante varios meses, pero deberían andar.
-
Creo que se sigue exagerando el tema de los Watios en las fuentes. MI equipo tiene lo siguiente:
- Athlon XP 1800+ T-Bred A.
- Radeon 8500LE.
- 256Mb DDR.
- Grabadora LiteOn 32x.
- DVD Memorex 16x.
- Disco duro Maxtor 60Gb 7200 RPM.
- 2 Ventiladores de 8cm (1 Enermax y 1 Papst).
- 1 Ventilador 6cm ThermalTake.
- Tarjeta TV.
- Y la consabida disquetera.
En una caja microATX de AOpen con fuente de 180w de la misma marca. Y lleva más de un año. Lo importante es que la fuente sea de calidad, no necesariamente atiborrada de Watios. Cierto es es que puede ser un caso un poco radical, y que no conviene apurar, pero para muestra un botón.
Saludos.
-
Yorus: Your Recommended Minimum Power Supply is 272 Watts!!* a ojo en esta web:
Seguro que a mas de uno le viene bien
-
Pues recomiendan con un margen inmenso, porque a mi me sale que el PC que tengo como servidor, con un palomino 1900+ que tiene 4 HDs y tal, necesita 436 watios, y lleva como año y pico con una fuente de 300w…
Creo que es demasiado optimista. Mi dual dice en el manual de la placa base que necesita al menos 300w. Y según esta web, necesita como mínimo 375w...
Vale como referencia, pero teniendo claro que peca por exceso.
-
Por mucho exceso diría yo. Digo yo que esos datos son con el micro, gráfica y chips al 100% de ocupación, grabadora al máximo de velocidad, memoria hasta los topes, DVD leyendo a lo bestia, disco duro rascando sin parar, los ventiladores al máximo de vueltas, mientras ves la TV, escuchas música, transfieres archivos por la red y sin olvidar que estás formateando un disquette. Situación en la práctica imposible. En la página dan como datos la potencia máxima que puede consumir cada componente, y además es teórica.
Así y todo recomiendo no quedarse corto para evitar sustos.
Saludos.
-
marble_fx io no se hasta q punto sera fiable esa web xq io marcando lo q tengo, me sale…
Your Recommended Minimum Power Supply is 448 Watts!!*
y solo tengo una Enermax de 431w y segun la web me tendria q ir de culo el PC y mucho más el OC y la verdad q tengo este de mi firma, pero he llegado a 2520Mhz estables, lo baje x el verano x seguridad ia q tengo Aire solo... a ver si lo wervo a subir
Un Saludo con mano iZqUieRda
-
Please Note: The Wattages listed below are maximum potential wattages for each item. The total amount this calculator figures is for all devices running at peak utilization. It is important to bear in mind that this amount will never be reached under typical operation. However we feel that this tool will give you a better idea of how much power your system will need. After all when it comes to power, it is better to be safe than sorry.
Oseak "Nota: Los W enumerado abajo son los máximos potenciales para cada artículo. La cantidad total que esta calculadora calcula está para todos los dispositivos que funcionan en la utilización máxima. Es importante considerar que esta cantidad nunca será alcanzada bajo operación típica. Sin embargo nos sentimos que esta herramienta le dará una idea mejor de cuánto energía necesitará su sistema …
Yo creo que para hacerte una idea esta muy bien. Yo se lo comentaba a yorus que tiene una fuente muy cortita y que tener 250W en el microatx no le vendrian nada mal. Todos sabemos que una fuente tiene menos "picos" si no esta exprimida a tope.
Salu2
-
Am ok es q eso no lo habia leido solo me limite a hacer el calculo y marcar lo q tengo xD
Un Saludo con mano iZqUieRda y Thx por la aclaración :sisi:
-
En una caja microATX de AOpen con fuente de 180w de la misma marca
Yorus, podrias poner una fotillo de esa caja por favor? esque me gustaria verla para ver si me interesa para montarme un servidorcillo.
salu2
-
Publicado originalmente por Fatafur
**Yorus, podrias poner una fotillo de esa caja por favor? esque me gustaria verla para ver si me interesa para montarme un servidorcillo.salu2**
Dicho y hecho. Si te interesa ver un poco el interior creo que tengo alguna foto, pero tendría que subirla y estoy un poco perro, que acabo de llegar de currar :risitas:.
http://aosp.aopen.com.tw/products/housing/hq85.htm
La del link es la Aopen HQ85, con fuente de 150w. La mía es la HQ85A, con fuente de 180w y preparada para P4. He visto por ahí otras cajas más pequeñas sin necesidad de usar tarjetas de perfil bajo. Tienen la disquetera en la parte superior y el CD-Rom colocado en posicion vertical. Lo malo es la ventilacion, pero con el Celeron 850 que voy a destinar para una caja de esas (tambien quiero montarme un server) no creo que haya demasiados problemas.
Por cierto, y en respuesta a Marble_FX. No dudes que en cuanto la encuentre me pillaré una fuente de mas Watios, pero lo malo es que es en formato SFX, y de momento no las he visto más potentes :rabieta:.
Saludos.