CPU para server
-
Voy a montar un servidor que hará de AP wireless, servidor web, correo, dns, etc. Tengo caja, fuente, sai, placa base kt266 y 256mb ram; me falta el disco duro y el micro, y aquí es donde viene mi dilema, ¿que comprar?
Con cualquier procesador de 1ghz va a ir más que sobrado para todo lo que va ha hacer, pero me interesaría que se calentase lo menos posible.
He estado mirando en ***** (a falta de ver si en la tienda de mi localidad les queda algo antiguo en stock) que el amd más barato es un duron 1300 (38euros) y luego ya salta a los xp2000+ (69euros, demasiado para mi server en precio y prestaciones)Los duron se calientan mucho???
Además, en mi pc de uso diario, tengo un xp1700+ t-bred que suele estar muy fresquito
¿que hago? ¿meto mi xp1700 en el server y me compro uno nuevo para mi? ¿meto un duron?
Gracias
Editado por febesin, no poner tiendas
-
Yo optaría por el Duron, van bastante bien y como podrás leer por estos foros quizás te toca alguno que son la leche, aunque si no vas a hacer overclock… Y calentarse según tengo entendido no se calientan mucho, yo creo que con el duron 1300 te sobra Salu2
-
A menos que quieras cambiarte tu actual CPU (el 1700+) yo pillaria un Applebred 1600 para el server, que valen unos 45€ y no se calientan nada y asi si en algun futuro quieres cambiar tu cpu o el server queda corto (extraño), podrias meter el Xp al server y al applebred sacarle 2300 o mas Mhz..
Que te parece? -
Los duron 1300 de esa tienda kreo k no son Applebred, si puedes pilla una Applebred 1600, k incluso si kieres lo bajas de voltaje y aguanta perfectamente a 1600 y se calienta aun menos
SaLuDoS xD
-
Me gusta la idea del applebred, segun la guia de steppins, tendría que ser algo parecido a **MIXHB
**, no??Iré de gira por las distintas tiendas a ver que me encuentro
Gracias por contestar
-
yo optaria por un applebred 1400 o 1600(a 1.5v y disipa normalico, 42ºxD)
si es para server no le vas a hacer OC, no?? entonces te tendria q dar igual el stepp…
aki en valencia estan los 1400 por 32+iva y los 1600 por 36+iva
un saludo
the ruNNer -
josefu esos duron 1300 de esa tienda son de los viejos k rulan a 1,75, asik mejor huye de ellos
Intenta buscar el applebred 1400 o 1600, k rula a 1,5 y es muy freskito :sisi: y si puedes intenta pillar un buen stepping, asi incluso podrias bajarle el voltaje, creo k algunos aguantan estables a 1600 a 1,15V o algo asi, lo cual es de risa le pones un buen disipa y un ventilador a 5V y tendras unas temps cojonudas a precio ridiculo y ruiido minimo :risitas:
Incluso podrias liberarle la cache k trae capada y ya seria una gozada
Suerte josefu
SaLuDoS xD
-
me parece q los ultimos stepps de los applebred son muy malos…
yo tengo uno de los primeros, no me acuerdo bien del stepp, pero el numero de lote es 270610 y va muy bien. Un amigo mio tiene un 270300 y tb va bien...
he visto ya micho de aki, que con el nuevo stepp tienen un numero de lote 202000 o incluso peor...
weno, si te interesa mucho el stepp, prueba encontrar un duron de los primeros;)
un saludo
the ruNNer -
Que p***da, yo que ahora voy a pillar un 1600, estoy viendo que me va a tocar un MIRGA :(, debería haberlo comprado hace un mes