Ligero Overclock
-
Mi equipo es una Abit NF7-S 2.0, Barton 2500+ AQXFA y un modulo de 512 Mb DDR400 Kingston ValueRam con chips de la marca Kingston.
Yo tenia pensado hacerle un overclock bastante ligero. Mi objetivo era tener 200 de bus para que vaya como la memoria (ahora solo la tengo a 333 la Ram y no es plan). Lo que pasa es que la Abit solo da soporte oficial a 166 y me da miedo ponerlo a 200 y si bien aguante sin problemas, este pequeño overclock le quite esperanza de vida a la placa o al procesador. A mi los ordenadores me suelen durar unos 3 años sin tocar nada pero despues se los doy a mi hermana. Por eso pretendo que me dure sus añitos (10 o asi) sin cambiar nada.
Lo que queria yo era tener 200*10=2000 MHz que serian 166 MHz mas de los del Barton 2500+ de fabrica. De refrigeracion tengo un Silent Boost y en la caja uno detras sacando aire. La fuente es generica de 300W y el ordenador esta en un mueble de esos especiales para torres.
Otra pregunta es que si cuando overclockeas solo hay que tener cuidado con la temperatura, es decir que si el unico peligro de romper algo es la temperatura. Y otra es que si voy a perder estabilidad en mi equipo al ponerlo a 2000MHz
Ni que decir que los voltajes no los quiero tocarEn definitiva que lo que mas me preocupa es que sin haciendo OC se pierde esperanza de vida
-
Lo que pasa es que la Abit solo da soporte oficial a 166 y me da miedo ponerlo a 200
La 2.0 tiene soporte oficial para bus 200 ya que lleva el Nforce 2 Ultra400.
Por lo demas, no le veo ningun inconveniente y menos por la esperanza de vida… si esa cpu tiene una esperanza de vida de 15 años, pues ahora la tendra de 14 (por decir algo...) aunque a mi parecer, si la temperatura no es alta, tiene mas esperanza de vida que una cpu sin overclock y a 60º too el dia.. Ademas para hacer esos 10*200 dudo mucho que necesites tocar el voltaje, mas el silent boost no deberias tener ningun tipo de problema, ni a corto ni a largo plazo.
PD: Lo que veo un poco justo siendo generica es la fuente de 300W mas que nada por la tension que puede caer en alguna linea, aunque sin tocar voltaje si de fabrica va bien tendria que seguir funcionando bien.
-
Tienes razon sobre lo de la Abit, no se de donde saque eso.
Respecto voltages, pues no domino mucho pero me va asi:
CPU: 1.65V
Vio 3,3V: 3,29V
Vcc: 2,66V
+5V: 5,19V
+12V: 12,20V
-12V: -11,87V
-5V: -5V
+5V VSB: 4,95V
Bateria VBat 3,3VDual: 3,70V
DIMM: 2,67VTengo el programa de monotorizacion Winbond y parece ser que el que mas se me va y esta mas cerca del limite superior es el de 3,3VDual que no tengo ni idea de que es.
De temperaturas estoy alrededor de 40º el CPU y la placa base no pasa de 30º.
De pasta termica puse una Titan.
-
Pues estan bien :sisi:
Yo la del VCC la tengo disparada a 2.9V y no se porque :muerto: :
Y la que nombras esa VDual la verdad es que no tengo ni idea -
jeje a mi tb me ha tocado un AQXFA… haber hasta donde llega ;).
-
Actualiza la bios de tu placa, la 2.0, a mi parecer, es la mejor con diferencia. La placa te dará otras lecturas de temperaturas, más reales.
Por cierto, si quieres tener 200 de fsb puedes poner directamente 200x9, y así harás sólo 33Mhz de overclock, que eso seguro que te lo aguanta sin cambiar voltajes. Luego si quieres puedes subirle poco a poco el multiplicador hasta 10, a ver que tal te va.
-
Tendrás que mirar si tu Barton es de los nuevos (a partir de la semana 39 vienen bloqueados) porque si es de los nuevos, no podrás cambiarle el multi…
De todas formas, no te preocupes, tienes unas probabilidades del 90% de que este Barton vaya perfectamente a 200x11 con el Vcore de serie (osea, 1,65) sin problemas, que yo creo es la configuración sensata ahora mismo con estos procesadores.
Se pueden subir más, y pueden ir a menos, claro, pero hasta donde llegan con el Vcore de serie suele ser la opción menos arriesgada ¿verdad?
-
Lo tengo a 200*10 ahora. En Idle la temperatura es de unos 40º y en full llega a 50. Con la Bios 1.9