XP bloqueado
-
Al final revisando los post del foro, lo que tengo es un lio de un par de coj…
Tengo un XP2000+ AIXIB que tiene que subir como la espuma, desde luego arranca a
bus 166 con el multiplicador bloqueado y al voltaje nominal 1.6 ya que es un DU tiene el encapsulado este tan raro y nuevo que no permite tocar puentes ni nada.Mi pregunta es
¿Puedo desbloquear el procesador ?
¿ Si es asi funciona con el metodo del cablecito de cobre en dos de los pines del procesador, o bien en el socket de la placa ?
¿ Hay algun riesgo en este procedimiento ?
Y por ultimo ¿funciona con los duron nuevos si estos tienen el encapsulado este nuevo y por supuesto que esten bloqueados ?
-
Los nuevos micros bloqueados de AMD no hay forma de desbloquearlos (hasta la fecha).
Salu2.
-
No me jorobes que es verdad, o sea que no le voy a poder sacar todo lo que tiene a
mi pata negra XP2000+AIXIB, ya he comprobado que funciona bien a bus 166 a voltage por defecto, pero mi idea era subir el fsb a 200 o por ahi, para lo cual le tengo que bajar el multi que esta por x12.5 -
Hya quien dice que los multis estan bloqueados hacia arriba pero no hacia abajo, asi que a probar, a mi me llega un 2800 hoy o mañana y también estara bloquado :nono: :rabieta:
-
Yo leí en un foro guiri que el micro se negaba a postear con CUALQUIER multiplicador que no fuera el suyo original, así que…..
-
Los nuevos micros AMD bloqueados lo están hacia arriba y hacia abajo, no hay solución.
Otro tema es que te pilles un micro desbloqueado con multiplicador de origen x12.5 y que en la mayoría de placas no te permita subir de ese valor mientras si te permite multiplicadores inferiores.
En este caso el micro está desbloqueado y es la placa en cuestión la que no puede meterle multis por encima de x12.5.
Este mismo micro lo "pinchas" en una placa que "gestione" todo el rango de multiplicadores y podrás poner valores por encima y por debajo de x12.5…., pero lo nuevos micros bloqueados ni por encima ni por debajo ni en una placa u otra.Salu2.
-
Y que esten bloqueados tiene que ver con el nuevo encapsulado o que sean mas nuevos que la semana 39 o 38, no?
-
Con el nuevo encapsulado los hay bloqueados y desbloqueados.., el tema está en la fecha de fabricación.
Salu2.