-
Espero que en general este bien puesto, si no pues me lo mandais de viaje a otro sitio.
Ahora tengo un Duron 1300, 2x256 Mb SDRAM pc133, Gigabyte GA7ixe-4 y Seagate 80 Gb 5400 rpm.
La idea era pillar un Barton 3000+ de esos de bus a 400, aun no se el precio pero creo que sera inferior a lo normal, un disco duro SATA de 80 GB con 8 Mb de cache y la Abit NF7 2.0 y 2x256 Mb DDR 400, el resto de cosas, DVD, Grafica y demas todavia me sirven.
En lo unico que estoy dudando es en el micro, porque me tira mucho eso de tanto bus, pero no se si compensara la diferencia de +- 100 € que tiene con un barton 2800+
El pc se va a usar principalmente para ofimatica, ver videos, programar… vamos lo basico y para compresion de video de DVD@SVCD, en esto ultimo no se si seria mejor opcion la plataforma P4.
Busco rendimiento sobre capacidad de OC, aunque si de paso se puede subir un poco pues nada.
Por el tema de refrigeracion no hay problema, tengo la liquida funcionando.
Ah, no hay mucha prisa, si de aqui a un par de meses se prevee una buena bajada de precios (Ese athlon 64...) se espera sin problemas.
Gracias a todos.
-
Pues yo creo que podrías esperar un par de meses y comprar un Athlon 64 3000+, que va a 2 ghz con 512 kb de L2; tira algo más que un pentium 4 3,2 y ahora mismo cuesta unos 250 euros, así que en un par de meses supongo que sobre 200 euros.
Si compras ahora, podrías pillar un 2500+ o 2600+ y subirle el bus a 200, con lo cual tendrías un 3200+ en el caso de subir el 2500+, y un hipotético 3300+ en el caso de subir el 2600+
-
De momento me quiero quedar en los 32 bits, por lo menos hasta que se estandarize un poco el tema de los sockets y demas historias, aparte de que las placas para el Athlon 64 supongo que seran bastante mas caras que la Abit NF7.
Lo unico que no tengo claro es si quedarme con el bus a 400 o a 333, se nota realmente la velocidad? Y claro, supongo que si en un par de meses sale el athlon 64 3000+, los bartolos deberian bajar un poco no?
-
Si compras el 3000+ por el bus es una tonteria pues al 2800 u inferior le puedes bajar el multiplicador y subirle el bus a 200(400) igualito que el 3000+.
En lo demas creo que tienes razon (precio y sockets) -
Si compras el 3000+ por el bus es una tonteria pues al 2800 u inferior le puedes bajar el multiplicador y subirle el bus a 200(400) igualito que el 3000+.
Si, pero es que como todos sabemos, ahora los AMD vienen bloqueados, y no es posible con ningún método subir o bajar muti (a no ser que te asegures un micro anterior a la semana 39, que también sería una opción)
De todas formas, quizás lo mejor, tanto por rendimiento como por precio es lo que te he dicho antes, comprar un 2500 o 2600+ y subirle el bus a 400.
-
Resumiendo, es mejor pillar el bartolo 2800+ y subirle el bus a 400 que gastar 100€ mas por 66 Mhz de bus, no?
Me imagino que aunque bloqueado, el 2800+ aguantara sin problemas el subirle a 400.
Juas, acabo de ver la Abit… 99€ con IVA, estoy por pillarla ya mismo para mi Duron.
-
¿dónde?
Sé que no se pueden dar páginas de otras tiendas, pero como el producto ese no se vende en hardlimit…
Porque como he puesto en otro post, si en Hardlimit vendiesen placas que recomiendan en su propia web, ya hubiese pillado una.
Saludos -
Si te pillas un Barton 2800+ y lo subes a 200 de fsb no te va a aguantar. De todas maneras, ya se sabe como desbloquear los nuevos procesadores, así que pásate por la rama de overclocking y lo verás.
Si vas a hacer overclock me pillaba un 2500+, que subirá lo mismo que los anteriores.