Barton 2500+ o Thoroughbred-B 2600+
-
Pues basicamente eso, los dos cuestan aproximadamente lo mismo y por lo que he estado viendo el 2600+ rinde mas que el barton, ¿es cierto?.
-
Esa duda se me planteo a mi con el tbred´B 2400+ o el Barton 2500+ Hace un tiempo.
Con la particularidad de que el 2400+ subia a 2500Mhz y el bartolo a 2350Mhz.
Al final me decidi por el 2500+ por los 512 de cache contra lo 256.Los nuevos Thorton se podia añadir de 256 a 512Kb modificando un puente pero ahora ya no se si se podra.
En cuanto a rendimientos probe en el Sandra el 2400+ y el 2500+ y daba mas rendimiento el 2400+ , pero el Sandra se basa en la velocidad de reloj y los 2000Mhz del 2400+ obviamente superaban a los 1833 del barton.
Sin embargo con el seti@home , una unidad al 2400+ a 2500 le costaba 1h59min de media y el 2500+ a 2200Mhz tardaba 2h4min.
5minutos mas por 300Mhz de diferencia.En el SuperPi los tiempos eran proporcionales a la velocidad de reloj , fsb y timmings de la memoria.
Y la verdad es que los 256Kb extra no se notaban.Al final metire a la piscina y tras consejos de gente del foro me quede con el Barton.
No se si te he ayudado o te he jodio mas las ideas :risitas: , pero me ha hecho gracia que eso mismo me paso a mi.
Un Saludo
-
El problema es que aplicaciones como el seti o el superpi utilizan una minima parte del procesador y son aplicaciones mas sinteticas que reales. He visto un articulo de Xbit y en las pruebas sinteticas si se nota mejoria con el barton, pero en las reales gana mayoritariamente el 2600+.
Lo de subir mas o menos o habilitar los 256Kb de cache no es un valor a tener en cuenta porque no se le va a tocar al micro (no es para mi)
-
Yo actualmente no tendría dudas: Barton 2500+
Aparte de los 512k de cache, lo normal es que ambos estén bloqueados, entonces el Barton 2500+ con multi x11 aguantará más FSB que el Tbred 2600+ y multi x12.5.
Con el Barton pillar FSB 200 o un poco más sería lo lógico.., el Tbred a FSB 200 serían 2500 MHz., suponiendo que los pillase sería a base de una barbaridad de Vcore.Salu2.
-
Pues no se, yo cada vez veo menos diferencia entre 256 y 512 de cache en aplicaciones reales, sino vas a hacer overclock yo pillaria el mas barato de los dos, si vas a hacer overclock, me fijaria en mas cosas y lo miraria con mas calma, stepping, semana de fabricacion y esas cosillas.
SaLuDoS xD
-
hookk, resulta que los 512K de cache no compensan porque el rendimiento del 2600+ es superior al 2500+ por lo menos en las pruebas que he puesto.
Si se le fuera a subir compraria sin dudarlo el Barton pero es que resulta que no se le va a subir asi que ya no veo yo tan claro eso del barton.
-
Es que en un foro como este comentar la posibilidad de pillar un Barton y que no lo vas a poner al menos a 11x200, que lo admite sin tocar nada… es un poco inapropiado.
El Barton 2500 admite sin pestañear 11x200. Por eso, cualquier pensamiento sobre rendimiento, debería hacerse con esa premisa. Al menos en este foro, creo yo ¿verdad?
-
Pues si no se le va a subir y el sistema va a rular a los valores por defecto…, el TbredB 2600+ es más barato...., aunque la verdad.., con las placas que hay hoy en día "cerrarse" a los valores por defecto..., pues mejor también ahorrar en la placa y pillarse una KT400 baratilla.
Salu2.
-
A caso un Tbred medio decente no soporta 200*11???? pues claro k si y mucho mejor k un barton.
Aunk como dice hookk con las placas k hay hoy en dia es dificil limitarse a lo valores default e un micro o sistema, pero esta claro k sto del overclock no esta tan generalizado como parece, y a mucha gente le da "miedo"
SaLuDoS xD
-
Actualmente cualquier micro AMD para soportar 200x11 tiene que tener de origen el multiplicador x11.., de ahí que yo escogería antes un Barton 2500+ (166x11) que un TbredB 2600+ (166x12.5) y ni que decir que un Tbred 2600+ (133x15.5).
Ahora bien, si me diesen a escoger un Tbred 1700+ "pata negra" (133x11) y un Barton 2500+ (166x11)…, pues quizás por la diferencia de precio me quedaría con el "pata negra" (esto es sólo como ejemplo, ya que 1700+ "pata negra" además de estar desbloqueado..., pues que ya no lo hay).
Salu2.
-
Pues hombre, aunque os parezca mentira en un foro como este en el que se habla de deskmod, software de lo mas "normal", ratones, teclados y otro monton de software, tambien, "normal" creo yo que tiene sentido preguntar por un micro al que no se le va a hacer overclock, mas que nada porque, priemero no todo el mundo necesita mas potencia que la que ya ofrece el micro en origen, segundo porque hacer overclock obliga a tener una serie de componentes adecuados y tercero porque todavia hay mucha gente que no sabe ni acceder a la bios.
Lo que yo no entiendo es porque cualquier pregunta relacionada con los microprocesadores se lleva al campo del overclock, mas cuando se especifica que no se le va a hacer o que no es un factor determinante en la compra.
Ya sabemos todos que este es un foro de usuarios avanzados y en el que el overclock es un tema de lo mas normal, pero tenemos que entender que hay usuarios a los que el overclock no les interesa lo mas minimo por la razon que sea y precisamente por esto no tiene sentido que alguien pregunte por comprar un P4 a 2.8 o un XP3000+ y se le responda con que se compre un 1700+ y que lo suba (es solo un ejemplo)
Despues del sermon:p os comento mas exactamente en caso.
El equipo no es para mi, es para un amigo que, en principio, no va a hacer nada de overclok. Ira montado sobre una AN7 seguramente y con un modulo de 512, de 333 tenia pensado. No descarto que dentro de un tiempo cuando el equipo se le quede corto lo suba, bueno, lo suba yo porque el tio ni idea.
Mi duda es que he visto que el 2600+ rinde casi siempre mas que el 2500+, en este sentido la unica azon para comprar el barton seria hacerle overclok, pero tratandose de un overclock de lo mas normalito no se si habria algun problema en usar el 2600+.
De todas formas y como veo que todos recomendais el barton pues tirare por el barton y asi tiene la posibilidad de subirlo, aunque no lo haga.
Asias
-
Entiendo tú razonamiento pakohuelva, cuando pensamos en un equipo o componente automáticamente miramos sus capacidades de OC, cuando es verdad que la mayoría de usuarios ni saben lo que es.
Ahora bien, también es verdad que en muchas ocasiones a la hora de configurar el montaje de un equipo se cae en el "error" de no hacerlo "proporcionalmente", bien en función de los componentes o bien en función del uso que se le va a dar.Si partimos de que cualquier usuario se puede gastar el dinero en y como quiera (que para eso es suyo), pues no tenemos nada que obejtar a que alguien se monte un P4 3.2 en una MAX3, memorias Corsair TwinX 4000Pro y usarlo para navegar por Internet….., pero esto no quiere decir que este usuario haya echo una compra "proporcionada"....., como tampoco sería "proporcionado" montar en este mismo equipo memoria genérica DDR333.
En el caso de tu amigo si como dices no va a hacer OC, y si en su día lo hiciese sería un OC "suave", tanto el Barton como el Tbred valdrían, y dado que el Tbred es algo más barato y rinde algo más, pues sería la mejor opción.
En cuanto a la placa, a no ser que esté muy interesado en la calidad de sonido y viendo que se le va a pinchar un módulo DDR333, pienso que por casi la mitad de precio podría montar una placa con un rendimiento similar, por ejemplo una buena KT600 como la MSI que a la vez permitiría en su día ese posible OC "suave".Claro que esto sólo es mi opinión.
Salu2.
-
Lo cierto es que le estoy montando un equipo de lo mas equilibrado (creo) teniendo en cuenta que me ha dicho que el dinero no es problema.
Montara una 9600PRO, 512MB en un solo modulo (por ahora) pero no sera con CAS bajos, disco Maxtor de 160 GB SATA (vale lo mismo que al PATA); Liteon 811 y creo que no se me olvida nada.
La eleccion de esa placa es porque es de las pocas nForce con sonido y fire, no tanto por sus opciones de overclock, el precio es de 120€ que no esta mal para lo que costaban antes.
De todas formas si conoceis alguna placa con fire y sonido Via del bueno, por ejemplo, no me importaria, ya comento que la eleccion de la abit pasa por sus especificaciones y no por su overclock.
-
Si como dices no hay problema de dinero, sonido incorporado como el SoundStorm no vas a encontrar.., así que "pa lante" con la AN7, aunque yo me ahorraría unas pelillas con una NF7-S y metería memoria DDR400 (para cuando la quieras subir). A fin de cuentas parece ser que la mayor diferencia entre esas dos placas es el famoso "Guru"…..
Las MSI KT600 traen sonido C-Media que es cojonudo, pero no llega al nivel del SoundStorm..., claro que en mi caso que tengo "oreja" en vez de "oido", pues no notaría la diferencia.
Salu2.
-
Jeje, yo tampoco notaria la diferencia.
La DDR no se si sera 333 o 400 porque el precio viene a ser el mismo a costa de subir el CAS. La eleccion de la An en vez de la NF es, priemro porque no hay de esta ultima y, segundo, porque se supone que asi me aseguro de tener una bios correcta y el nForce 400, aunque esto va a depender mucho de que cuando se lo pida este o no la NF.
-
En tu caso yo me quedaba claramente con el 2600+, va a 166 de fsb, lo que es una gran ventaja, y además tiene mayor velocidad de reloj. Ah, y eso si, memorias ddr400, a 333 las puedes poner a cas2 casi seguro. Con la placa estoy de acuerdo, me parece una elección muy acertada.
Y si no hay mucha diferencia de precio me pillaría una 9600XT, pero vamos, que tampoco es demasiada diferencia de rendimiento, no??
Lo que no has comentado nada es de la caja, que es una parte fundamental de un pc, y del disipador, espero que no le pongas el que viene con los procesadores (has dicho que es tu amigo, no?? )
-
Jeje, lo de la caja no lo voy a mirar mucho, comprare una de las buenas dentro de las normales.
Lo del disipador no lo tengo muy claro, donde lo he mirado me montan ellos uno pero no me convence, tengo que hablarlo para que le pongan uno en condiciones.
-
¿Que es un Barton?
http://www.anandtech.com/cpu/showdoc.html?i=1783&p=2
AMD Barton
http://www.amd.com/us-en/assets/content_type/white_papers_and_tech_docs/26237.PDF
Barton2500+@3200+ y Pentium3200Mhz
http://www.maximopc.org/showreview.php?id=63
Barton3000+ y Pentium3.06
http://www.hardinfo.dk/show.asp?page=1916Creo que estos review y comparativas te ayudaran a escoger.
Saludos.
-
dariodommar, muchas gracias por los enlaces pero el problema no es saber lo que es un barton, si no saber si merece la pena un barton 2500+ o un TbredB 2600+ cuando este ultimo da mas rendimiento por lo general y cuesta lo mismo.
De todas formas por lo que me comentan los compañeros comprare el Barton si esta disponible y si no el 2600+
-
Lo que pasa es que la cache del Tbred esta mas "optimizada" y es mas "rapida" que la del barton.. Yo tuve un XP2600 y despues un barton 2500 ya que el 2600 no subia una kk.. por eso me gusto mas el barton, porque subia bien… y se calentava un poco menos.
Si tuviera que comprar otra cpu ahora la verdad es que intentaria buscar un XP2800 no-barton