• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Liquido refrigerante.

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Refrigeración, silencio y modding
    11
    26
    2.4k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • BleomB
      Bleom
      Última edición por

      Si una bomba como una Eheim, que trabaja a las mil maravillas en las peceras más exigentes, y se las apaña con el agua marrana que dejan los peces, con la comida y demás, lo ultimo sería que se pusiese tonta con el liquido anticongelante.

      El liquido anticongelante es una disolución liquida, que no un fluido. Irá igual de bien que el agua, pues es agua por lo menos en su 90%

      La bomba no parece hacer esfuerzos, pues no suena nada y el caudal parece correct, la verdad. En cuanto a lo de la extracción de aire o el soplado, Mystique, no sé que pensar. Yo soy más de soplar sobre, ya te digo. Si me garantizas que extrayendo, bajo de esos 32º en full, te pongo un piso a tí también 😄

      Por cierto, Mystique, no te me hagas el guay, que el otro dia tú me confesaste que le echas agua del grifo al radiador del coche xD
      Si es que cuidas más el ordenador que el coche… jajajajaja!!!:D 😄 😄
      Se te va a pudrir el circuito,macho.

      De todas maneras, mucho me queda aun por probar, pero una cosa está clara : tal y como lo tengo montado ahora mismo, parece que funciona de perlas 😉 Ahora el tema es mejorar lo presente.

      Un saludo
      Blëøm

      PD : Fore, a ver si paro quieto un poco, que estoy mas liado que la pata de un romano... 😞 Ahora aprovecho hasta desde casa de mi novia para entrar en los foros... como me pille... jajaja :risitas:

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • HurkyH
        Hurky
        Última edición por

        Publicado originalmente por Bleom
        Bueno, yo como siempre me fio de la tecnología empleada en el mundo del motor,en el que a los radiadores se les sopla, no se les extrae. No es que no me fie de vuestras experiencias, sino que si se lleva haciendo así desde hace cantidad de años, por algo será.

        Mmmh, en mi coche el ventilador este por detras del radiador aspirandole 🙂

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • BleomB
          Bleom
          Última edición por

          Cierto, pero que yo sepa, el coche se mueve hacia delante, del tal manera que el aire sopla sobre el radiador. Ese ventidador está detrás extrayendo, para ayudar a mejorar el flujo de aire. Ponerlo delante sería absurdo pues seguro que el viento natural debido al movimiento sopla más xD

          Si la idea fuese extraer, el radiador se situaría en cualquier otra posición del coche, y no lo primero en el frontal, para que le de el viento al primero de todos los componentes del motor, no?

          Cuando vuelva del curro, me pondré más en serio con mi explicación, que me tengo que pirar!!! 😉

          Un saludo
          Blëøm

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • ZuiZ
            Zui
            Última edición por

            Mmmh, en mi coche el ventilador este por detras del radiador aspirandole

            En el mio tb (A6) y con un radiador inmenso por cierto xD.

            Por cierto Hurky cuando empiece las practicas y los laboratorios esten en pie de nuevo te aviso 😉

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • HitMakerH
              HitMaker
              Última edición por

              Pues… yo compre liquido refrigerante en el carrefour... litro y pico.. y pone refrigerante 30%.. que significa??

              Mi mezcla actual es de 90% destilada + 10% refrigerante (el que digo)

              Pongo el 100% de este refrigerante????

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • mascaraM
                mascara
                Última edición por

                Si pusieses 100% de ese refrigerante, en realidad tendrias 70% agua destilada y 30% refrigerante, ya que esta diluido al 30% 😉

                Todo dependera de la viscosidad de la mezcla, pero si no es denso no creo que tengas problemas

                Mascara

                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • krampakK
                  krampak Global Moderator
                  Última edición por

                  Arf… eso no lo sabia io! Hay alguna forma de saber que tipo de anticongelante le meti io? xD Es del cherokee.. vete a saber. Lo que no es nada viscoso y de color verde.

                  Entonces lo que me dijo Zui:

                  En el agua por cada mol de anticongelante que eches (etilenglicol es lo mejor aunque no es necesario) te baja la temperatura de congelacion 1,86º, es decir que para unos -15º tienes que mezclar (teniendo en cuenta la densidad del etilenglicol que es 1120 g/l) 0,34 litros de etilenglicol con cada litro de agua.

                  No es válido con cualquier anticongelante no? El etilenglicol ese cuenta como 100% anticongelante?

                  Mi Configuración
                  hlbm signature

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • mascaraM
                    mascara
                    Última edición por

                    Sastamente 🙂 o por lo menos eso es lo que yo he conseguido sacar en claro a lo largo del tiempo 🙂

                    Si el liquido que usaste no es viscoso, deberia estar en los limites normales, es decir 10%, 20% 30%, aunque si lo diluiste con agua destilada, a lo mejor era de mas…

                    Creo que va siendo hora de que te hagas un cambio de liquido Krampak, y asi estaras seguro 😛 😉

                    Mascara

                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • BleomB
                      Bleom
                      Última edición por

                      Dependiendo del tipo de liquido anticongelante (marcas y demás) van con una concentración u otra. Esto quiere decir que es muy probable que un liquido al 30% tenga la misma viscosidad que uno al 10%.

                      Cuando te especifican el porcentaje, como bien os ha anticipado Mascara, se refieren al tanto por ciento de liquido en agua. Es decir, que si pone 10%, es 10 de cada 100 de anticongelante, y 90 de cada 100 de agua.

                      Generalmente, muy pocos productos químicos salen al mercado en estado puro. Imaginaos Acido clorhidrico en estado puro… te come la piel!!! Lo mismo podría pasar con el anticongelante, de ahi que siempre esté rebajado.

                      Eso si, siempre y cuando compréis anticongelante en unas grandes superficies, por ejemplo, y no venga especificada la concentracion, sabed que es un 10%, pues es el estandar. Si por cualquier casual, figura un 30%, por ejemplo, puede deberse a varios factores. El primero, que sea un anticongelante que resista mas al frio que el estándar. Lo segundo, que no sea tan potente como el de 10%, y por tanto, haga falta más cantidad para igualar propiedades.

                      Todo esto que os cuento, os vale tanto para el coche/moto como para los sistemas de RL que tenemos todos. Diluirlo más, es "empobrecerlo", lo que conlleva en una pérdida de propiedades. Probad como os digo y lo más seguro es que notéis mejoria. No os preocupéis por las bombas, que pueden con eso, y mucho más 😉

                      Lo que dijo Zui es válido, pero para etilenglicol puro. En el momento en que se diluye, ya no se puede calcular así, pues se falsean todos los datos. Si viene rebajado en un 10% y se rebaja en un 30% más, quiere decir que has rebajado en un 30% el 10% que tenías antes ; total, que no te queda un pepino de anticongelante.

                      Un saludo
                      Blëøm

                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • ZuiZ
                        Zui
                        Última edición por

                        Generalmente, muy pocos productos químicos salen al mercado en estado puro. Imaginaos Acido clorhidrico en estado puro… te come la piel!!! Lo mismo podría pasar con el anticongelante, de ahi que siempre esté rebajado.

                        El clorhidrico de 36% (el de las tiendas) esta concentradisimo ya que el cloruro de hidrogeno es un gas, no un líquido y por lo tanto esta disuelto en agua al maximo posible 😉

                        PD: lo que yo he dicho si se trabaja con diluciones previas, solo es jugar con porcentajes xD

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • 1
                        • 2
                        • 2 / 2
                        • First post
                          Last post

                        Foreros conectados [Conectados hoy]

                        2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                        febesin, pAtO,

                        Estadísticas de Hardlimit

                        Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                        Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                        seaofink ha sido nuestro último fichaje.