Pregunta muy tonta
-
Hola Membris, pues yo te puedo comentar mis experiencias con la VIA Epia 9000.
Pues en esa placa, yo puedo asignar la cantidad de RAM para la VGA k yo kiera. El rendimiento es pessimo, no llega ni a una GF4MX440 (en teoria :p), pero con 32mb de 256mb de RAM k tengo, puedo ver DivX perfectamente. Jugar ya le cuesta. Con el Quake3 no pasa de 40fps, y el Counter-Strike, unos 50fps.
Ver DVD's perfectamente, pero esto ya lo soporta por Hardware, asi que nada…
Asi que no te preocupes, ya que si no kieres jugar, pues no tendras problemas con lo que kieres hacer.
Salu2!
EDITADO: si te interesa, aki tienes unos benchs con el Sandra: http://www.marcalj.net/modules.php?name=coppermine&file=thumbnails&album=13
-
weno pues ablando entre comparacioens entre nvidia y aty, estoy pensando en comprarme una gforce 4mx 440 de 128mbs o una aty radeon 9600 tbm de 128mbs cual me aconsejais de las dos? tener en cuenta tabm k la aty me costaria 15€ mas k la nvidia(las tarjetas son de segunda mano?
salu2 -
javato4a, yo de ti ni me lo pensaba, la 9600 es muy superior a la 440 mx, y te aseguro que vale la pena pagar los 15 euros de diferncia. Yo tengo una radeon 9100 ( 8500 LE de las antiguas ) y en rendimiento es muy superior a la 440; lo se porque he tenido las dos, a si que no te lo pienses la 9600 es la mejor opción.
-
Joder, es que es como preguntar ' me venden un seat panda turbo con cuadro ruedas y un toyota celica, también con cuadro ruedas, el toyota me cuesta 15 mil pesetas más que el panda, cual compro?' :risitas: :risitas:
Bromas aparte, no hay color entre esas dos tarjetas, aparte de que la 9600 es muchíííííísimo más rápida, es DirectX 9, mientras la gforce es DX 7, así que…..
-
Bueno más o menos me ha quedado claro el tema, pero lo único que quería sacar en claro era si a pesar de tener un rendimiento inferior, aun así sería mejor que la mía ya que mi modelo actual ya tiene su tiempo (Radeon 7000 64mb).
Gracias a todos
-
Mi novia tiene una placa nforce 2 micro-atx con geforce2 integrada y al tener la memoria a 400 de fsb sincrono, con 64 megas se puede jugar perfectisimamente a juegos como UT, counter etc etc. La placa es una chaintech, que por cierto va de lujo
-
pakohuelva… la verdad sobre salidas de tv.. las ati se comen un buen trozo del pastel pq a no ser que pilles una de marca pintada a lapiz de 9.95 ptas xD , por lo menos en las pruebas q tengo hecho y las mejores salidas las vi en una ati Xpert@2000 y en una Xpertvision ( marca que en su web es exclusiva de Nvidia xD ) radeon 7000 , de todos modos muchas veces depende de la propia marca de la tarjeta por lo menos en las salidas de las GF2 mx eran muy distitas probar la de una mx de aopen que la de creative ( por poner algun ejemplo )
Aunque tb depende de tu nivel de quisquillez del individuo, pq tan los conformistas que con que funcione ya llegua y luego los que piden que se vea tanto o incluso mejor que en el monitor :rolleyes:
-
Yo no he dicho nada de las salida de tv de la 7000, he dicho que la 7000, de salida (en principio) es mala.
-
Bueno yo en principio no voy a jugar, quizás el máximo rendimiento que le pida sea que renderice bien los plugines de visualización del reproductor de audio, y como para eso tiene que ver más la GPU que la memoria por eso me planteaba que aunque tuviera 64mb máximo, al ser un modelo más actual le sacaría más partido y podría usar la radeon 7000 para otra cosa
-
Ok pako lo acabo de releer y cogi el sentido que no debia :nono: miiiis disculpas. En el sentido de que la ati 7000 es un pakete de tarjeta eso si no lo dudo ya que la falta del TLT aparte de las frecuencias de core y mem tb rondan lo "ridiculo" , un ejemplo practico en el GTA 3 cuando se ponia a llover , con la 7000 bajon tremendo de fps y con una gf2mx400 de ahi parriba iba qtcgas.
-
Mmmm… este va a ser un post a favor de la nVidia. Se autodestruirá tres segundos después de que lo leáis. :risitas:
Yo creo que la GF4 MX que viene en la placa base integrada te va a ir de sobra, Membris. Tengo un amigo con una nForce2 con la integrada (aunque no es una MicroATX, sino una ATX), y le van bastante bien todos los juegos en las quedadas de red que le he visto. Incluyendo juegos "modernillos" como Medal of Honor, Warcraft 3, y Battlefield 1942.
Su micro es un 2100+.
También hemos visto DVD's en su PC, vídeos, y ningún problema, todo correcto.
Plug-ins visuales para música... ahí sí que no hemos probado. No creo que vayan mal si la tarjeta es capaz de mover el Medal of Honor :risitas:
Lo que yo no tengo tan claro es que la GF MX que viene integrada en la nVidia sea tan mala y tenga memoria compartida... ¿no trae 32Mb independientes para ella sola integrados en placa? (es una pregunta, no estoy seguro)
-
gatin, no pasa nada.
Creo recordar que la 7000 es la ultima de las ati que no tenia T&L con lo que hasta una patata aceleraria mas.
-
Bueno pues voy a resucitar esta rama porque ya sé qué placa me voy a comprar y quiero tomar la decisión final.
La placa en cuestión es una Shuttle e integra una GeForce 4 MX. Lo único que se especifica aparte de eso es "support high perfomance 256 bit 3D engine".
Está claro que siempre es mejor tener una placa aparte por aquello de la memoria compartida y el rendimiento, hasta ahi bien, pero si tenemos en cuenta que mi grafica actual es una Radeon 7000 yo creo que siempre me rendirá más la integrada, sobre todo teniendo en cuenta que no ando mal de procesador y memoria (2200+ XP y 768 de ram DDR 333mhz).
Como ya he dicho arriba no voy a usarlo para jugar y si juego es al worms y al civilization; aparte de eso lo más que le voy a pedir a la gráfica es que renderice bien los plugins de visualización del reproductor de audio.
La pregunta que necesito hace para en base a mi criterio decidir es "¿a qué radeon sería equivalente esa gráfica?" pero me gustaría que me dierais vuestras opiniones.
Un saludo
-
Quitando lo de DX calculo que mas o menos como una 9200/SE