MEMORIA TRanscend..@333 aguantará a 400????
-
pues si ahora mismo estoy a 200x10 xp2400 y esto rula perfectamente eso sí directamente le subido el voltaje a la ram porque la otra vez creo recordar que me salió la sirena ahora mismo está a 2.640v la ddr…he echo pruebas con el sandra y aida en lectura y escritura y me dá igual es normal?
-
bueno me acabo de dar cuenta de una cosa:
al iniciar el pc me pone 200x10 xp2400
memory frecuency is a 166(333ddr) COMORR?
he probado a poner by spd y auto y nada y tambien a bajar el cas a 3 y nada,
alguna sugerencia?
-
Tienes que tener alguna otra opción ahí, donde pone by spd y auto, algo como 1:1, 3:3, o algo así.
-
si tienes el FSB a 200 y la memoria a 166, tienes un divisor 5:4, por eso los test del aida te dan iguales en lectura/escritura de memoria.
Salu2
Packo -
Publicado originalmente por packosoft
**si tienes el FSB a 200 y la memoria a 166, tienes un divisor 5:4, por eso los test del aida te dan iguales en lectura/escritura de memoria.Salu2
Packo**exacto eso es lo que pasaba,pero ami nome salen divisores 3/5 4/5 5/5 sinó que me pone en porcentajes % bueno pues e puesto 100 y entonces si me ponía ddr400
los datos:
con ddr333 aida: lectura:2467,escritura:950
con ddr400 aida: lectura:2761,escritura:1061pero….el 3dmark me hace errores graficos
osea que no aguanta la memoria..puede ser por calenton? o directamente no
soporta a 200? -
si bajas la memoria el 3dmark no te hace cosas raras?
prueba a subirle un poco más el voltaje (hasta 2'7-2'8) a ver si aguanta
Salu2
Packo -
Publicado originalmente por packosoft
**si bajas la memoria el 3dmark no te hace cosas raras?prueba a subirle un poco más el voltaje (hasta 2'7-2'8) a ver si aguanta
Salu2
Packo**hola e subido el voltage a 2.77v y me aguanta pero cada rato seme apaga el monitor por un segundo y vuelve la imagen …pero lo peor es que a los 10 minutos me ha dado error de proteccion de windows y he tenido que reiniciar...el siguiente valor que tengo es 2.90v no es mucho?
-
Lycos, yo te cuento lo que yo hago. Tengo, como ves un módulo Twinmos DDR333. Lo que hago es, poner el divisor en 3:3 , osea en tu caso al 100 %, y luego el VDimm (voltaje de la ram) ponerlo a 2.7v.
Después uso el programa prime95 que vale para testear la RAM. Una vez instalado, es muy sencillo, le das a Torture Test, y si se queda parao, significa que te has pasao de FSB. Si quieres prueba un poco más de VDimm, a 2.8v, pero no creo que notes mucha diferencia. Por cierto, el Torture Test dejalo 1/2 hora más o menos. Lo que te hace este programa es torturar la memoria RAM para si aguanta. A más tiempo trancurrido desde que empezó, más traca le mete a la RAM.
Esos errores que dices que te da, son normales, a mi lo del error de Windows también me daba.
Espero haberte ayudado…Salu2
-
E mucho para unas memorias "normales", piensa k es un 30% de oc. Aunk seguro k las memorias te aguantan 2.8 o 2.9V, prueba con eso. Como tienes las latencias, ya probaste a subirlas?
-
S3v3N creo que no hace falta que haga lo del prime..solo con ver como seme apagaba la pantalla y despues el pantallazo azul que me ha dado está claro que no aguanta.
B>>m4n se pone a cas 3…nosé no explotarán las memorias por meterle 2.9? no me fio.
-
S3v3N creo que no hace falta que haga lo del prime..solo con ver como seme apagaba la pantalla y despues el pantallazo azul que me ha dado está claro que no aguanta.
Totalmente de acuerdo, pero llegará un momento en que, imaginemos la pones funcionando a 370 mhz, y … pese a no apagarse el monitor y no salirte un pantallazo, el sistema se vuelva inestable con un consumo alto de recursos. Para esos casos en que estás cerca del límite de overclocking, es aconsejable usar el prime95 ( o cualquier otro programa del estilo, puedes usar el 3dmark03 y si se para .. ya sabes, pero es más fiable a mi modo de ver, el prime95).
Salu2
-
S3v3N …como ya e puesto el 3dmark01 seme cuelga,a 2.9v no e probado es excesivo 2.9v?
-
Yo si fuera tu, miraría primero aver la garantía de la memoria. Hay gente que la tiene a 3v así que malo de por si no es. De todas formas asegurate de optimizar bien los timings .. que me parece que es ahí donde fallas.
Salu2
-
el cas al poner bus 200 seme pone automaticamente a CAS3 pero los demas valores no los he tocado..que dices que valores pongo?