Mejor Ram para AMD?
-
Acabo de vender mis 2x256 Geil DDR433 Ultra a mi hermano como buen hermano que soy ya que el ha tostao las suyas y no puede quedarse sin PC. Total.. solo le han costao 100€ y yo ahora voy con unas w*rras ddr333 asin que me dispongo a comprar buena memoria.
He estado consultado y para Intel lo veo muy claro, memos que den muchos Mhz como las Adata Vitesta pero para AMD no lo veo tan claro… ya que lo que necesito no son 300Mhz de bus sino un bus considerable (esperemos) y unos buenos timings (ya se que no se gana mucho, pero se gana y necesito ese par de segundos de superpi que se ganan para cumplir mis propositos xD)
Tengo una duda.. bastante grande... todo el mundo sabe que en el Nforce2 si no rulas a 1:1 el rendimiento es asqueroso no como en intel que se puede rular a 5:4 perfectamente con los peazo buses que se pillan... pero... se puede rular a 4:5 en AMD? Poder se puede, pero vamos, no he podido probarlo nunca pues mis geil no daban para tanto... Un ejemplo seria...
Pillar unas memos como las adata, meter el FSB a 210 o 220 y rular las memos a 250-260... o voi a por unas memos que rulen a 230-240 con buenos timings? Y... ¿las adata si envez de meterlas a 250-260 que los dan trankilamente, si las dejo a 220 con mas voltaje les podre estrujar mejores timings que los que traen de fabrica?Asi que de momento estoy entre:
A-Data DDR500 Vitesta (timings desconocidos)
GeIL DDR PC DDR533 DUAL CHANEL Ultra Platinum (CAS 3 8-4-4 a 533 Mhz hasta 2.95V)
OCZ EL DDR DDR500 GOLD DUAL CHANEL (500 Mhz CAS 2'5-4-4-7 hasta 3V)
CORSAIR TWIN512-3200LL PRO DDR400 (CAS 2 2-2-7 400Mhz no se voltaje)Qué opinais? :muerto:
-
Weno por el mIRC man convecido de las CORSAIR TWIN512-3200LL PRO y ya estan pedidas pero podeis opinar igual Segun dicen llegan a 250 cas 2-2-2-6 3V.
-
La verdad es que lo de FSB 250 a 2-2-2 me parece muy fuerte.., aunque sea a 3v., las memorias vienen especificadas 2-3-2 DDR400 (que ya está bien).., y encima que aguanten DDR500 bajando timmings…....
Las mismas Pro pero PC4000 están especificadas a 3-4-4, o sea, que entonces las PC3200 rularían a la misma velocidad que las PC4000 y a timmings mucho más bajos...
Aunque unas buenas memorias siempres se pueden "apretar".., esto me parece una pasada.Por cierto.. ¿cuanta pasta?
Salu2.
-
160€.. esta bien aunque por ser DDR400 parece un poco alto Ya se vera q tal rulan… aunque me da que tendre problemas con el micro antes que la memo.. ultimamente no podia subir de 210 FSB :S Y problema de la memo no era..
-
a ver, últimamente me he estado informando muchísimo en cuestión de memorias para amd, y me ha quedado una cosa muy clara, las mejores memorias que puedes comprar son: OCZ DDR433 PC3500 EL (las platinum limited edition)
entre otras cosas por que te darán estos timmings -> 2-2-2-11-1T (mucho mejor que el 2-2-2-5 que también llegan…) con FSBs de 230 e incluso más (si llegas a 240 ya te puedes considerar más que afortunado), el precio has de pagarlo por supuesto, la calidad se paga. Pero soportan 3.0v con facilidad y además tienen garantía de por vida
Son las más rápidas en todas las comparativas y poner unas 433@470 y con esos timmings tan agresivos es una pasada de overclock
Por supuesto traen disipadores de serie que además cumplen muy bien con su función
-
Si ya pero las geils ddr 433 ultra (2-3-3-6 non platinium) que me vendido (¿me arrepiento?) dieron en su dia (vease post: Aun no a llegado el invierno) 241Mhz cas 2-2-2-11 a 3.04V Ahora aun tengo 1 modulo (el otro se lo llevan cuando me lleguen las nuevas) a 220 mismos timings.
Edit**
Con esta bios me es estable de momento a 240 11-2-2-2 1:1
http://home.comcast.net/~shrmytoon/NF7D_10b2.ace:):rolleyes:
-
-
-
Mushkin, corsair y a data suelen venir con chips bh5 aunque cada vez quedan menos.
Las OCZ gold van muy bien en los P4 pero no en los AMD.
S@lu2 -
http://www.vr-zone.com/reviews/TwinMOS/PC3700-3200/page6.htm
por 90 euros/512mb no se puede pedir mas
-
Si, es un buen precio, de acuerdo, pero estamos hablando de las mejores, no de las que tienen mejor relación calidad/precio. Esas mushkin tienen que ser increíbles, si las puedes conseguir seguro que es lo mejor de lo mejor. Pero de todas maneras será facil encontrarlas, hace mucho tiempo que no veo mushkin en tiendas europeas, sólo en EEUU.
La otra sería pillarse unas 4000 o 4200, así te aseguras de que vas sobrado de memoria. El problema son los timmings.
-
238 mhz a 2-3-2-5 me parece que esta muy bien… y comprar memoria pensando en que te va a servir para otra actualizacion no es muy logico... seguramente en 4 o 5 meses tendremos DDR2... para una nforce2 la twinmos esa me parece perfecta.
Si de verdad quieres gastarte dinero, las ocz 3500 gold rev. 2 creo son las que mas suben con timmings mas ajustados.