INTEL la HAS CAGAO
-
Las placas con chipset nuevo y socket nuevo para el Q2 del 2005 y el prescott "bueno" de 4,2ghz para Q1 del 2005…
MMM... me veo pillando un AMD 64 FX de 939pines y El nForce3 250/250 Pro, bastante más rápido que el actual, con sonido SOUNDSTORM 7.1 de 24-bits/192kHz (como una Audigy 2 ZS :D).
-
Un añito más sin intención de comprar Intel, que mal… Jeje...
Ahora en serio, hasta que Intel no decida poner su procesador de 64bits en marcha (y digo en marcha en serio, con su chipset en condiciones y todo) no se va a estandarizar este sistema, así que es una mala noticia. Aunque para AMD no, claro, mientras es el rey.
-
lo malo es que el rey tiene una cuota de mercado del 8%, Intel del 87…
-
Pues la cuota a mi me la pela, en agosto/septiembre yo pillo el amd 64 fx de 939 pines, y que le den a intel. mi incursion con mi otro pc (p4 2,4C se puede tildar de que tenia curiosidad :D)…
AMD 4EVER!!
-
Publicado originalmente por MadDruid
lo malo es que el rey tiene una cuota de mercado del 8%, Intel del 87…y eso k mas da?
SaLuDoS xD
-
desde luego a nosotros nos la pela xDDD
De todas formas hay que aclarar que la cuota en TODO el mercado de microprocesadores (servidores y mobiles incluidos), está en el 15-20% para AMD. La cifra de cuota en PC doméstico lógicamente es bastante mayor a esa (yo creo que puede rondar el 30-35%), porque como digo el 15-20% es en todo el mercado de micros y hay que tener en cuenta que en servidores está recién empezando a hacerse un hueco con Opteron (hasta Opteron, su cuota era cero xD), y que en mobile es testimonial, al menos hasta que no se vean definidos los A64 mobiles, que ayudarán seguramente a empezar a coger cuota de mercado tambien ahí.
Saludos.
-
a vosotros os la pelara pero mas ventas son mas ingresos, mas ingresos es mas dinero en investigacion… ahora quiza no pero a largo plazo veremos que pasa con AMD.
-
AMD va poco a poco ganando terreno a Intel, yo por eso no me preocuparía (por ahora). Digo lo de la cuota de mercado porque si Intel tiene el 90% del mercado, el software que sale para 64bits esperará a que esté el nuevo Prescott. Una cosa es que pronto salga un SO que funcione bien, y otra todas las aplicaciones que lo aprovechen. En fin, tendremos que pasarnos a Linux, que ahí seguro que salen cosas muy interesantes… jeje...
-
Maddruid, de AMD he visto 386 y 286, con lo que creo que tendremos AMD para rato. Ademas, Microsoft le ha dado un empujoncito mas, al decirle a intel que su SO de 64 bits solo correra con las instrucciones de AMD, con lo que tendra que pedirselas prestadas.
Y tambien, hoy han salido las listas de bajadas de precios de intel. Pa descojonarse. El valor mas alto es de 0.36 y es solo para la gama centrino. El resto a jugar al parque.
-
Publicado originalmente por MadDruid
a vosotros os la pelara pero mas ventas son mas ingresos, mas ingresos es mas dinero en investigacion… ahora quiza no pero a largo plazo veremos que pasa con AMD.Que pasa k necesitan aun mas tiempo para poder investigar????? Llevan muuuchiiiisimos años por delante en ventas y aun asi por detras en innovacion, lo unico k sabe hacer intel para mejorar el rendimiento es aumentar la frecuencia, en muchos centros de investigacion de desarrollo de microprocesadores especificos se rien de la arkitectura mal optimizada del P4, con eso te lo digo todo.
SaLuDoS xD
-
Extraido de www.noticias3d.com:
Ya van apareciendo datos del sucesor del Pentium4, de momento se conoce como Prescott.
Se desconoce el nombre final, ¿será Pentium5 o Pentium4+ o Pentium4D? Lo que parece más claro son los siguientes puntos:
El consumo inicial rozará (si no es que supera) los 100W, en versiones más rápidas superará esta cifra.
Tendrá 32 etapas (con lo que aún que tenga más velocidad que un P4 Northwood de 20 etapas rendirá igual o menos, pero lo superará al llegar a más velocidad.)
1MByte cache de segundo nivel
Tendrá versión para socket 478 (el de P4 normal) aunque en el futuro emigrará al nuevo socket LGA 775. LGA es "Land grid array" y no tiene patitas o "pins", de este modo el FSB puede funcionar a más velocidad al evitarse interferencias.
Extensiones SSE3Señores!!! un pipeline de 32 etapas!, jajajaaj, me parto!, menuda MI**DA
Con razón lo que leí hace un tiempo, que incluso con todas las mejoras que lleva este micro, el mega de L2, etc etc, rendirá menos que un P4 a la misma frecuencia.
-
Esto es muy triste, siguen haciendo apaños y chapuzas para poder estirar aun mas los MHz y poder competir de alguna manera, MEJORAR LA ARKITECTURA Y DEJAROS DE TONTERIAS!!!!
SaLuDoS xD
-
Bueno…. que os estais empalmando un monton!! :risitas:
Realmente creeis que Intel se dejara comer tanto terreno como eso??
Hipotesis hay muchas e igual la cosa no pinta muy halgueña en un futuro, pero es que estais haciendo el cuento de la lechera!!
Esperemos a que saquen esa porqueria (si la sacan) y despues destripemoslos, pero ahora.. yo creo que es adelantar un poquillo acontecimientos... :rolleyes:
Un saludo
-
Yo lo k veo es k se esta kedando muy atras en desarrollo, veremos como avanza la cosa en los proximos meses…..
Y recordemos k microsoft ya esta desarrollando SO de 64 bits compatible con la arkitectura de AMD.
SaLuDoS xD
-
Yo creo que el mercado seguirá parecido a como está ahora, en usuarios particulares puede que le gane terreno AMD, pero en empresa no. Y quiero romper una lanza a favor de Intel, la estabilidad que ofrece un P4 con placa AMD no lo mejora nadie. Y en muchas empresas, en la mayoría, que un procesador sea más rápido abriendo trabajando que otra no importa mucho, importa más la estabilidad y la falta de errores.
Pero para empresas que necesiten potencia real a precios más ajustados… No hay color. Y según parece que viene el mercado más todavía. Aunque el nombre pesa mucho.
También quiero decir que he visto ya muchos, demasiados Athlon quemados, y eso es por algo, y no sólo por el overclock extremo que hacen algunos. El sistema ese de que si se calienta demasiado funciona a menos frecuencia será un impedimento para que el sistema tire todo lo que tiene que tirar, pero evita quemaduras de micros.
-
Lo mismo paso cuando amd quito el k7 a 600, todo una maquina, pero intel sigue hay.El procesador rendira mas o menos como los amd, por lo que no pierde nada
-
Interesante articulo sobre el pipeline de Intel y como se prevee la evolucion del mercado en los proximos meses en lo k se refiere a AMD vs Intel:
http://www.overclockers.com/articles940/
SaLuDoS xD
-
Es MUY TRISTE como intentan engañarnos estirando los MHZ del procesador, aunmentando el consumo (mas de 100 wts) y todo para tener un 10% menos de rendimiento, ¡ VAYA MIERDA !
Lo peor es que habrá mucha gente que pique y se compre un Presscott se esos a varios gigahercios por un paston, y que ¡no andan ni pa tras!
¿DINERO PARA INVESTIGAR?
Esta claro que AMD en el campo de investigación va por delante de Intel, aun teniendo menos presupuesto, de hecho, Microsoft le ha dao un palo a Intel diciendo que si quieren un sistema operativo de 64 bits, que se acoplen a las especificaciones de AMD… jejejeje , la tortilla da la vuelta AMD 4 EVER :sisi:No se que me dará mas risa, el "apaño" de un pipeline de 32 etapas o el precio al que seguramente lo sacara INTEL
-
Intel seguira siendo intel, no creo que la cage tanto.Aunque ya se vera porque eso del win para el a64.Si es verdad eso de lo de microsoft.
-
vivo algo feliz en mi ignorancia en ciertas cosas pero xD
ke son eso de las etapas en una cpu?
gracias