-
Os paso la consulta:
necesito vuestra ayuda/opinión/consejo y demás.
Voy a aumentar mi ordenador completamente. Primero describo lo k tengo:
Placa EliteGroup P4 (La odio)
Micro Intel Pentium IV a 1,7 GHz
2 modulos RAM DDR 512 MBytes 266 MHz
(AGP) Tarjeta Gráfica ATI Radeon VE 64 MBytes SDRAM
(PCI) Avermedia Capture 98
(PCI) Tarjeta de Red
(PCI) Sound Blaster Live 5.1
(IDE) HD ATA 100 40 GBytes
(IDE) HD ATA 100 80 GBytes
(IDE) Regrabadora CDs IDE
(IDE) Lector DVDHe puesto todo lo demás para k se sepa lo k se necesita tanto en nº de PCI como IDE
Kiero cambiar principalmente la Placa, el Micro, la Tarjeta Gráfica y la RAM y si hace falta algo más pues tb.
Por mis componentes no hay problema tengo un comprador k le interesará todo lo k le dé.Kiero conseguir un PC bueno k esté muy bien preparado para hacer overclocking, si es posible a la RAM y a la Tarjeta Gráfica tb.
Tb k esté dotado de Serial ATA y vamos, k tenga de todo vaya.
Sobre lo de INTEL o AMD, pues estoy dispuesto a escoger AMD si no hay más remedio. INTEL por lo visto lo pone cada vez más complicao eso de overclockear y AMD más facil o mejor dicho, k los AMD van siendo cada vez de mejor calidad.Bueno, guiadme sobre el tema vosotros k teneis más experiencia. Qué placa elijo? Qué micro? Qué RAM? Qué Gráfica? Qué Fuente? Qué Refrigeración?
Asias
-
Yo te recomendaría un Athlon XP 2500+ o 2600+ (los 2500+ son todos barton, el 2600+ fíjate que lo sea), con lo cual fácilmente podrás subir el bus a 200 manteniendo el multiplicador original, y tener un 3200+ en el caso del 2500+ o 2300 mhz reales (sobre 3300+) en el caso del 2600+
Ésto en el caso de que esté bloqueado el micro, que los últimos lo están, si pillas uno desbloqueado, tendrás además la ventaja de poder jugar con el multiplicador libremente, pero aún así, como te digo un Barton 2500+ o 2600+ serán una genial opción por un precio muy bueno, y que podrás fácilmente oveclockear a 2200, 2300 mhz o incluso más.
En cuanto a la placa la mejor en cuanto a OC puede ser la Abit NF7-S 2.0 con el nforce 2 Ultra 400, que te da Serial ATA, firewire, tarjeta de red, etc.
Otra opción puede ser la placa que tengo yo, la Asus A7N8x Deluxe 2.0, quizás la más completa en cuanto a extras, pero con algo de menos posibilidades de Overclock que la abit, aunque por supuesto los 210 mhz de bus están más que asegurados.La memoria, según el presupuesto, dos módulos de 512 megas DDR400 de una marca medio buenecita pueden ser una buena opción, para aprovechar el doble canal de memoria, o si ves que tal, dos módulos de 256 si el presupuesto es un poco más ajustado.
Como marca, mira a ver que tal te salen unas Geil, que son muy buenas en OC y no están mal de precio (yo tengo dos módulos geil de 256 megas de 466 mhz), con que compres de 400 mhz o de 433 como mucho vas bien, con eso tienes asegurado pasar de los 200 mhz de bus con la memoria síncrona.
El disipador, hay muchas opciones, la más cara y quizás la mejor, es lo que yo tengo, un thermalright SLK900 de cobre con un ventilador buenecito de 8 o 9 cm; aunque tienes buenos disipadores a precios menores, que te cumplirán correctamente si no eres muy exigente con el overclock.
La tarjeta gráfica, si no quieres gastar mucho, las Radeon 9600se van bien, son DirectX 9 y están a precios muy bajos. Si quieres algo mejor, una Radeon 9500 pro o XT, pero siempre de 128 megas, no de 256, las de 256 son un tipo, porque traen mas memoria, pero considerablemente más lenta, lo cual no compensa. También podrías mirar el precio de las 9800SE, que es bueno, y dan un rendimiento excepcional, pudiendo incluso subirse hasta las especificaciones de una 9800PRO.
Eso sí, yo que tú huiría de nVidia y sus Gforce FX.La opción del Pentium 4 yo la descartaría completamente, ya que por lo que te costará un 2800 mhz de bus de 800, casi tienes un AMD Athlon 64 3000+, que incluso rinde más que el Pentium 4 3200 mhz en muchos aspectos, y tiene un precio similar al 2800 mhz de Intel.
Como te digo, un Athlon XP "normal", de 32 bits es una gran opción, a un precio estupendo y con buenas capacidades de overclock. Si buscas más rendimiento, vete a por un Athlon 64 3000+.
Un saludo
-
No me creo que nadie pueda dar su opinión al respecto, venga chicos, animaos!!!, que si lo llego a saber le contesto por mail yo solo y me ahorro poner la rama, jeje.
-
Bueno, yo solo diría que en cuanto a gráficas me pillría una 9600PRO, que no la has comentado y creo que están muy bien de precio.
Y respecto a memoria pues si anda más ajustado que mire las Buffalo. Yo esta semana voy a por las mías a ver que tal me salen.
-
Es que la cuestión es saber en que precios se quiere mover. Y si quiere hacer overclock moderado o ponerse a 260 de fsb, por ejemplo.
En mi caso, le recomendaría:
-Placa ABIT AN7 ó NF7 2.0. También la Soltek nforce2 (no recuerdo el modelo) es muy buena, pero nos obliga a comprar tarjeta de sonido en caso de querer algo de calidad. Mi parecer es que nunca hay que escatimar en una buena placa, ya que es, posiblemente, el componente más importante del ordenador. La ASUS me gusta mucho, pero conozco a demasiada gente a la que le ha fallado, creo que era Dixman el que decía que fallaba una de cada dos que vendía.-Procesador, depende del nivel de gasto y las ganas de complicarse la vida. Lo más barato, un duron applebred, lo "trucas", lo overclockeas y tienes un procesador a más de 2000Mhz por muy poco dinero. Subiendo de precio tienes un Barton 2500+, en mi opinión no merece la pena comprarse nada más "grande".
-Memoria, otra vez depende, si quieres hacer un overclock moderado y subir el fsb a 200 te basta con unas memorias decentes ddr400. Unas Twinmoss o unas Samsung pueden ser la mejor solución, y baratas. En caso de querer "algo más", unas geil ddr466 pueden ir muy bien. Si te sobra la pasta, las Mushkin pc3500 High performance. Mejor 2 módulos que uno, si quieres 512 te pones 2x256.
-Gráfica, para jugar es suficiente una 9600 normal, siempre que sea minimamente decente. Sapphire es una marca que me gusta mucho. Si quieres filtros, jugar a grandes resoluciones y cosas de esas, una 9800 normal o pro. Si quieres una cosa intermedia 9600pro o 9600xt, depende de los precios. Lo de los 128 megas totalmente de acuerdo.
-Discos duros, en caso de querer gastar lo justo, un Seagate 7200.7 cumple perfectamente su cometido. Si la diferencia de precio es pequeña píllatela SATA, pero no aumentas rendimiento. Si quieres gastar algo más, un Western Digitall serie JB, los de 8megas de buffer. Si pretendes poner 2, o los 2 iguales, dependiendo del precio (te recomiendo los mismos). Si realmente quieres rendimiento ponte un WD Raptor de 36GB para el SO y los programas y otro HD rápido (como el WD que te he dicho antes) para lo demás. Eso si, el raptor es caro y pequeño.
-Como grabadora de cds, la mejor en calidad/precio es la Liteon CD-ReWriter 52x32x52. Si quieres grabadora de dvd-s, o una A06 o una A07 pueden ser la mejor opción.
-Lector de dvds, claramente, Liteon LTD-166S. Lo mejor y al mismo precio que las otras.
-Otras tarjetas, la Avermedia que tienes te la puedes quedar, aunque igual te interesa algo mejor, no lo se. Tarjeta de red ya tienes en casi cualquier placa actual, por eso no hay problema, y tarjeta de sonido… Depende de la que te pilles y lo que quieras, si pillas la ABIT o la ASUS no hay problema, traen soundstorm. Si te pillas la Soltek, depende de lo que quieras, no es mal sonido, pero si eres algo exigente puede que te debieras pillar algo decente, pero ese decente puede significar un dinero.
-Otros componentes: FA, una Fortron Aurora de 350w puede ir bien, unos 55€. Si quieres meter muchos componentes, o quieres hacer más overclock no hay duda, Antec o Enermax, y no bajes de 433w. En cuanto a la refrigeración, relación calidad/ruido/prestaciones Thermaltake silentboost. Silencio/prestaciones Zalman cnps7000a-cu. Precio/prestaciones Thermaltake Volcano12. Prestaciones Thermalright SLK900U+venti de 9. El venti de 9cm a ver lo que encuentras, te recomiendo uno regulable o te haces (o compras) un rheobus para controlar el ruido. Los Enermax de 9cm van bastante bien y son regulables.
Suficiente?? Yo creo que si, ya tiene para contrastar opiniones.
-
Buenasss
Curiosamente yo le habia aconsejado en una charla con este amigo
que comprara lo siguiente:-
Una placa A7N8X Deluxe o en su defecto la Abit "Guru", parecida a la NF7-S pero soporta hasta 200 Mhz de bus y lleva el chipset de NVIDIA también.
-
Un micro Ahtlon XP 2500+ "barton" , pero mirando mas los 512 de caché L2 que la posibilidad del overcloking y de precio estaba bien sobre 90 €.
-
Memoria: pues a 400 DDR y de marca buena.
-
Tarjeta grafica, me dijo que queria una ATI pues le dije que menos de una Radeon 9800 era tonteria,
pero ufff mire despues el precio y son casi 500 € solo la grafica
De tarjetas no entiendo mucho, pero creo que la que aconseja tassadar irá bien.
Hay mucha similitud con el de tassadar jejeje
-