-
http://www.beeeeee.net/nautopia/#2004013101
Segun ese articulo reflejado en Nautopia, el ultimo gusano de propagacion masiva en su ultima variante podria atacar la bios
-
Lo mejor es ver los correos via web al menos hasta que los antivirus lo tengan 100 % bajo control.
Y sobre todo, seguir con ese famoso antivirus compatible con cualquier sistema operativo: el sentido común.
Y a los que leáis esto y aún no hayáis actualizado vuestro antivirus, un tirón de orejas.
-
Publicado originalmente por Sheu_ron
Lo mejor es ver los correos via web al menos hasta que los antivirus lo tengan 100 % bajo control.Y no usar el IExplorer, que puede ser peor el remedio que la enfermedad.
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=26273
Generalmente estoy al día en temas de seguridad, hasta ahora no he tenido problemas con ningún tipo de virus y llevo ya varios años navegando y aprendiendo de la Red. Quiero decir con esto que un poco de sentido común es vital para estar tranquilo mientras navegas, lees el correo, etc.
No hay nada seguro, la autoconfianza puede ser un gran fallo. Hay gente que piensa que porque haya comprado el mas caro antivirus del mercado tiene lo mejor, incluso aunque lleve mas de un año sin actualizarlo (caso veridico). :sisi:
http://www.hispasec.com/unaaldia/1924
Y en el caso del correo electronico, aún proveniendo de alguien de confianza, si viene un asunto en ingles… o un ejecutable que no he pedido, pues a la papelera directamente.
Salu2!
-
Pues ya estamos, en las noticias han insinuado que los linuxeros atacan a los unixeros:D
No entiendo como una mierda de virus puede provocar unas perdidas como las que anuncian, las empresas deberian tomar represarias contra sus empleados por dejarse infectar con virus de este tipo.
-
Pero este gusano solo lo pillas abriendo cierto correo no? No es como l blaster que lo pillavas navegando por interné.. no? Yo nunca he usado antivirus (solo 1 vez cada medio año para ver si tengo algun virus) y nunca he pillado un virus.. almenos que me haya afectado al pc. Es necesario que lo instale ahora?
-
No más que antes, pero si usas algún p2p es muy recomendable tenerlo, nunca sabes lo que te puedes bajar por ahí. Lo que tienes que hacer es usar un navegador decente (no IE, vaya ) y leer el correo en la web, por ahora es suficiente, para este virus, claro.
De todas maneras, un antivirus no molesta tanto, yo lo pondría siempre. Aunque soy un paranóico, jeje…
-
Para que no te entre un virus de este tipo es suficiente con aplicar el sentido comun. Para empezar ni mirar los correos de gente que no conoces y si lo conoces y te envian un archivo que tu no has pedido pues no abrirlo. Sospechar todavia mas si te llegan 15 correos con el mismo tamaño de archivo, a mi por ejemplo el lunes me llegaron 10 correos qeu adjuntaban un archivo del mismo tamaño.
Digamos que si no usas IE ni sus derivados como Outlook tendras muchas menos posibilidades de infeccion.
En cuanto al blaster, pues ni siquiera hay que navegar, este virus te infectaba en el tiemp que tardabas en descargarte el parche para solucionarlo, es veridico, jeje.
Y usar un antivirus nunca viene mal, puedes quitar el residente y usar solo el escaner, es lo que yo hago, archivo que me bajo, archivo que escaneo. A dia de hoy, con mas de 3 años de internet, ningun virus.
-
Publicado originalmente por krampak
Pero este gusano solo lo pillas abriendo cierto correo no? No es como l blaster que lo pillavas navegando por interné.. no? Yo nunca he usado antivirus (solo 1 vez cada medio año para ver si tengo algun virus) y nunca he pillado un virus.. almenos que me haya afectado al pc. Es necesario que lo instale ahora?¿Tú follarias, en una noche loca sin condón?
Ponselo. Pontelo -
Yo no he tenido instalado un antivirus en mi vida. De vez en cuando… muy de vez en cuando, me paso por la pagina del Panda y me hago un chequeo online. Para lo que tengo en el disco duro me sobra. Es tonteria estar perdiendo recursos del PC para ahorrarte un formateo cada 12 meses.
De todas formas lo tenemos todo en cd's asi que, me la sopla que hoy mismo coja algo y me toque darle al ...
FORMAT
Un saludo
-
mira que eres sobrao tio!!!
aviso que ese individuo no tiene un antivirus pero por pereza de instalarlo y no por otra cosa.
yo no se de alguien que se tiro la leche intentando limpiar los virus que le metio los amigos de su hermano…jujujuju.
Yo la verdad, siempre he tenido un antivirus. Pero la verdad, en cuanto conecte la ADSL hace poco, lo primero que descargo el explorer fue el puto blaster. Macho, no falla.
Saludos a todos.
-
Es tonteria estar perdiendo recursos del PC para ahorrarte un formateo cada 12 meses.
Si, total, nos vamos a morir para que vivir, ¿no? Anda que vaya argumentos que me usa el personal:p
Como ya he dicho el uso de un antivirus no es imprescindible, pero tampoco lo es el uso de drivers del fabricante del chip para poder usar la grafica y todos lo tienen o tenemos.
Desde luego el no usar un antivirus porque consume recursos no es demasiado valido, primero porque seguro que tenemos un monton de programas residentes que ya estan consumiendo y segundo porque no hace falta tener el AV residente y si no se ejecuta pues no consume.
Hay que tener en cuenta que el sentido comun te defiende de los correos pero no de los archivos que nos descarguemos, parece ser que la red Kazaa, o como se escriba, produce un 25% de las infecciones.
-
no hace falta tener el AV residente y si no se ejecuta pues no consume.
Pako tio, si no tienes activo es como si no tuvieras. El pasarlo tu desde un programa que tienes instalado en el disco duro o el pasar yo el antivirus on-line es exactamente lo mismo.
tampoco lo es el uso de drivers del fabricante del chip para poder usar la grafica y todos lo tienen o tenemos.
Una cosa son los drivers para que funcione mejor y mas rapido un componente, y otra muy distinta el tener el antivirus activo. A los drivers les veo sentido. Los pongo y el pc va mejor. Al antivirus, para mi PC de casa, lo veo una tonteria. Yo en el curro tengo antivirus, pero porque si se me mete algo y pierdo la información se monta la de dios, pero en casa no tengo nada tan importante como para ir perdiendo recursos.
Un saludo
P.D.: Me extraña que la gente tenga los antivirus revisando todo lo que hacemos por lo que chupa que no veas y luego se gaste un paston en un componente que le sirve para hacer un overclock del 2% del rendimiento que alcanzaba sin el.
-
Hombre, si eso del online funciona igual pues entonces ya esta. Desde luego residente, el kaspersky por lo menos, no se puden tener porque va todo a paso de tortuga. Yo lo que hago es escanear cada archivo descargado, si eso mismo lo haces desde internet pues sin problemas.
No es lo mismo que los drivers pero las consecuencias tampoco son las mismas, si no tienes drivers va mas despacio pero si tienes un virus no va.
-
Sentido comun, no hace falta mas.
Yo solo paso el antivirus una vez al año. Siempre me encuentra de 20 a 30 virus. Todos logicamente en la papelera del correo electronico.
Salu2
-
A mi el argumento de Kako me parece inválido. Primero, si tienes un antivirus residente, lo puedes configurar para que te consuma los menos recursos posible, o sino tienes otros antivirus que consumen pocos recursos. No todos son el Panda que te deja el pc hecho una braga. Segundo, si tienes la responsabilidad de pasar el antivirus a cada archivo peligroso y hacer un escaneo de todo el disco duro cada x tiempo no es tan necesario el residente. Tercero, que guardes tus copias de seguridad en cds no me sirve, porque el virus puede estar en el cd igual que tus archivos, con lo que son datos perdidos.
Yo, con mi configuración, tengo un rendimiento muy superior a casi cualquiera que no tenga ni antivirus ni firewall instalado. Porque?? Porque mi antivirus no consume una mi****, porque mi firewall no consume una mi**** y porque me he preocupado de sacarle todo el rendimiento a mi hardware, poniendo la swap como debo, quitando el index server, poniendo los drivers adecuados, quitando programas del inicio, limpiando registro etc… Por ejemplo, un fondo de pantalla demasiado grande consume más recursos que mi antivirus y mi firewall juntos, creo que con eso lo digo todo.
-
Monxp te voy a describir como es mi estritorio:
Es mas o menos de este color
Tengo unicamente 2 iconos, el de la papelera y uno para que se conecte mi novia a su disco duro virtual de la universidad. No tengo fondo de pantalla y procuro tener unicamente en inicio unicamente lo que hace falta.
Tu mismo me estas dando la razón:
Segundo, si tienes la responsabilidad de pasar el antivirus a cada archivo peligroso y hacer un escaneo de todo el disco duro cada x tiempo no es tan necesario el residente.
Joder… eso si eso mismo es lo que estoy diciendo yo.
Un saludo.
-
Si te fijas pone "no es tan necesario", yo creo que es necesario, pero allá cada cual lo que considera seguro o no seguro. Lo que si que te puedo decir es que el panda online es tan malo o peor que el panda normal, por lo que mejor tener instalado un buen antivirus como el kaspersky, e iniciarlo cada día a una hora (por ejemplo cuando estés en el curro o en clase, mientras pasa el emule). Se lo acabó de instalar a mi compañero de piso, que tiene un k6-III a 450Mhz y no nota diferencia entre tenerlo instalado o no, porque no lo tiene residente.
Si te fijas en la web de maty (ya referenciada en este mismo post), maty usa un pc a 300Mhz con 256 de RAM con win2000 como ordenador personal, y tiene puesto como residente el nod32, o sea que muchos recursos no consume.
A mi parecer un ordenador potente tiene que ser capaz de darnos unas prestaciones y unas comodidades y cuando le pidamos resultados nos tiene que dar resultados. Hay que buscar el punto intermedio entre no tener ningún programa residente (algunos son necesarios) y tener 30 programas residentes que nos consumen 512 megas ellos solitos. Yo sólo tengo de residentes los obligatorios para que arranque el windows (comprobado, jeje…) el antivirus y el firewall. Y tengo el fondo de pantalla limpio (me molestan los dibujos, la verdad), pero, por ejemplo, tengo iconos de escritorio, no consumen ni un 0,1% de los recursos del ordenador, merece la pena tenerlos ahí.