Duda sobre cables IDE planos
-
Pues contra todo pronósitico he llegado a la conclusión de que a mi nuevo mod le van mejor los cables IDE planos ya que sera una caja de sobremesa y dada la poca distancia entre los conectores de la placa y las unidades, necesito que sea MUY flexible. En base a esto me hago dos preguntas:
1.- Dado que sólo voy a tener dos unidades, habría algún problema si corto el último conector? parece una pregunta chorra pero quiero estar seguro porque igual luego hay problemas detectando dispositivos primarios/secundarios…
2.- Será muy perjudicial pintar el cable IDE? Sólo lo pregunto por si quizás la pintura hace que éste se caliente más
Un saludete
-
ningun problema en cortar el conector que sobra, pero ten cuidado y que el corte sea recto y limpio, para evitar contanctos indeseados entre los hilos
en cuanto a la pintura, lo mismo. no pasa nada por pintarlos y no, no se te van a calentar
-
Como dice mystique no hay ningun problema, pero no pongas los dispositivos en cable select De todas formas, yo te recomiendo q mires unos cables q dan con algunas placas q son de papel (bueno eso me parece a mi) y q son muy flexibles para esos menesteres. Yo tengo uno q me vino con la controladora, si lo kieres mandame un mp y te lo mando, q yo no lo kiero para nada Creo q tmb te podria conseguir un cable ide de pocos cm para poner ahi, tendria q mirartelo.
SalU2
KrHonHoS
-
Bueno ya tengo mis dudas resueltas, muchas gracias a ambos.
KrHonHoS sé a qué te refieres, a mi hermana también le venía un cable así con su placa Asus y era de color como amarillento :risitas: algo así si que me vendría muy bien, pero no sé, no te voy a hacer ir a correos para enviarme un cablecillo de nada
Un saludo
-
Membris yo tengo 2 o 3 cables ide planos amarillos, si no eres de muy lejos de la capital un dia kedamos i te los doy que yo no los kiero para nada.
-
Joe, esa era buena pregunta. Estoy desesperado por hacer más hueco dentro de mi caja microATX y esa opción se me había pasado por la cabeza, porque los cables redondos más que ayudar estorban, aunque también se podría realizar en este tipo de cable.
Membris, ya nos dirás como va tu nuevo equipillo, que tengo curiosidad de ver como vas a meter todo lo que pones en tu página.
Saludos.