Elegir entre Ati Radeon 9800 XT Vs 9800 Pro Vs 9800 No Pro
-
idem de lo que piensa hitmaker. La powercolor 9800np con memorias de 2.8 viene de casa a 290 y se pone sin problemas a 340 (comprobado por mi persona). y son como 300€. La Pro por un poco mas. Pasa de XT. Son 150€ como poco para 2-3 fps. Eso una Pro de powercolor o club3d oc te los da.
-
Hitmaker y Garfield gracias
Al final me he decidido por la Hercules 9800 PRO , ya la tengo aqui
La 9800 XT no me parece bien por la diferencia de precio y la poca diferencia que hay de rendimiento y lo de la funcion del overdrive de los drivers me parece que no es realmente algo muy util y que se note y de la mejor ventilacion y refrigeracion no me convence tampoco por ese alto precio.
Y como ya llevo esperando 14 meses (desde noviembre 2002) para comprarla, pues me parecio que no era bueno comprarme ahora una 9600 XT o una 9800 no PRO dada la diferencia de rendimiento en los juegos nuevos y la diferencia en el precio.
De todas las tarjetas 9800 PRO que he visto la que mas me gusta es la Hercules, ya que las review que he visto la ponen muy bien , y tiene buena ventilacion y las memorias tambien refrigeradas, y ademas desde le punto de vista estetico, me enamoré de ella cuando vi las fotos de esta tarjeta encendida (hace ya unos 6 meses) con ese color azul de la placa base y el ventilador transparente con leds azules
Y hay otro motivo, he encontrado en una tienda que estaba en liquidacion por cierre y me la han vendido por 320 € !!!
Ahora tengo que instalarla pero quiero hacerlo bien y sin prisas
-
Si no es suerte esa me alegro mucho que te hayamos servido de ayuda. Y dale caña a ver a cuanto se pone esa muchacha.
-
Con respecto al título de la rama, estaba leyendo en una revista que dicen que las 9800 XT se diferencian de la 9800 Pro en que se le puede hacer más overclocking a las 9800XT porque tienen mejor refrigeración y estar preparadas de fábrica para que se puedan subir de velocidad.
Yo no hago overclocking en nada, porque no tengo experiencia en este tema :verguen: :rolleyes: ya que no quiero que se me estropee ya que son componentes caros , pero me pregunto si esto que dicen será verdad y las 9800 XT se pueden overclockear más y obtener más rendimiento.
¿Alguien tiene una y lo ha probado? O si habeis visto alguna web que se demuestre esto
Y también se dice que las XT suelen llevar memorias mejores y más rápidas que las 9800 PRO.
Aunque fuera verdad yo sigo pensando que no merece la pena la diferencia de precio a no ser que se note mucho la diferencia, que no creo.
-
No iban a bajar a 230€ las 9800 PRO dentro de nada?
-
No iban a bajar a 230€ las 9800 PRO dentro de nada?
¿230€ por una 9800 PRO? Yo no he visto nada de eso en ningún sitio, tal vez sea verdad pero supongo que será cuando las nuevas R420 salgan a la venta en Abrl o Mayo de este año.
Pero aún así me parece muy poco, porque si van a valer eso, entonces ¿que va a pasar con las 9600 ? también tendrán que bajar de precio en la misma proporción.
Ojalá sea así y la gente que no puede pagar los altos precios pueda comprarse una buena tarjeta gráfica por menos dinero.
Esto no ocurió cuando salieron las 9800, ya que las 9700 se mantuvieron a 375 € durante mucho tiempo, hasta que ya no había más.
-
En la tienda de alternativos… de alemania... esta ya la CLub3d 9800PRO creo que por 250€
-
Spaceray komo eres uno de lso ke domia de esto a ver si me aclaras una idea xD
Mi ati9800pro le he probado sus limites de OC y superan trankilamente las velodicades core/mem de la XT.
Si pongo mi targeta kon esas velocidades ke otra kosa me diferenciara de la XT? ya se ke pondra ke es una pro pero la diferencia a nivel rendimiento/instrucciones/juegos??
ya se ke la Pro no trae el sensor de temp ke llevan las XT, y aunke solo sea 128Mb ya me diras ke juego piensa usar 256Mb sin colapsar el Bus AGP.
-
Hitmaker dijo
En la tienda de alternativos… de alemania... esta ya la CLub3d 9800PRO creo que por 250€
Pues la acabo de ver y es verdad que allí algunas de las gráficas cuestan mas barato que aqui , incluso una gigabyte 9800 pro que en mi opinión es mejor que la club 3D, vale 289 €
La club 3D vale en alemania 259 € , y aquí en españa también han bajado de precio y vale 295€
y la gigabyte está a 339 €Ahora con el euro se pueden ver rápidamente las doferencias entre un pais y otro:sisi:
Kurkoko dijo
Mi ati9800pro le he probado sus limites de OC y superan trankilamente las velodicades core/mem de la XT.
Si pongo mi targeta kon esas velocidades ke otra kosa me diferenciara de la XT? ya se ke pondra ke es una pro pero la diferencia a nivel rendimiento/instrucciones/juegos??.
Pues yo de Overclocking estoy muy verde y no tengo casi experiencia y por eso puse la pregunta de si una 9800 PRO se podía overclockear como una 9800 XT o menos.
Habría que ver cuál es el límite de overclocking de una 9800 PRO y una 9800 XT
Habría que ver una comprativa donde le hagan overclocking al máximo tanto a una 9800 pro y a una 9800 XT y ver si hay alguna diferencia que merezca la pena, tal vez la 9800 XT sufra menos por el obvercloking al llevar mejor refrigeración.
Yo sigo pensando que la diferencia entre la 9800 PRO y la XT es muy poca y que no vale la pena por la diferencia de precio, y además la diferencia del regalo de Half Life 2, ya no es tán válida porque el fabricante Hercules ha incluido de regalo este Half Life 2 en la nueva edición del 9800 PRO que ya está disponible.
Además las XT en cuanto salgan las R420 en Abril o mayo van a bajar de precio.
-
yo tenia las mismas dudas durante los meses que estube mirando para comprar una y al final me incline por la 9800Pro, la de Sapphire para ser exactos.
no me arrepiento en absoluto, ya que la tengo puesta a 420/360, practicamente igual que la XT, sin tocar nada de refrigeracion ni nada, y me da un rendimiento buenisimo con todos los filtros activados, probada en Call of Duty, Halo, etc.
por tanto ni de lejos vale la pena gastar la diferiencia con una XT, aunque el salto de la no pro a la pro si vale la pena si puedes pagarlo.