• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

¿Se puede encriptar un cd?

Programado Fijo Cerrado Movido
    Software
    4
    7
    5.3k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • P
      pakohuelva
      Última edición por

Me gustaria saber si hay alguna forma de cifrar el todo contenido de un cd de forma que solo podamos verlo los poseedores de la clave.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • josefuJ
        josefu
        Última edición por

Se puede cifrar los datos en tu ordenador, grabarlos en el cd y que luego la persona que conozca la clave pueda leerlos.

Puedes utilizar gnupg para el cifrado y descifrado de los datos. En la sección de documentación puedes ver los howto's y las guias.

• P
          pakohuelva
          Última edición por

Bueno, esa opcion esta ahi:risitas: que es la que pensaba usar como ultimo recurso, pero yo juraria que habia leido algo de un programa que te cifraba todo el cd.

Por el tamaño de los archivos es que estoy pensando que no va a ser un cd, si no un dvd y quizas lo de encriptar los archivos indicvidualmente sea engorroso a la hora de acceder a ellos y desencriptarlos todos de glope podria suponer necesitar mucho espacio, ¿o me estoy equivocando?.

Quiero decir que lo que yo busco es una "llave" que me permita ver el contenido del disco de forma normal o no pero no hacerlo como se haria aplicandole una clave a un zip pore jemplo, no se si me explico😕 😕

• josefuJ
            josefu
            Última edición por

Suponía que sería eso, pero por si acaso te había dado la otra solución (que supongo que ya conocerías)
            No se si el PGP (de pago) lleva algo para hacer eso.
            En linux si que se que se puede cifrar y descifrar al vuelo sistemas de ficheros completamente cifrados, pero en windows ni idea; mira lo del PGP que seguramente llevará algo así.

Salu2

• krampakK
              krampak Global Moderator
              Última edición por

No es mas facil protegerlo con una hyper contraseña? xD

Mi Configuración
              hlbm signature

• P
                pakohuelva
                Última edición por

Si es que este linux es increible, no hay dia que no me sorprenda:p

krampak, la idea es que me pida la contraseña al introducir el cd y ya pueda acceder al mismo normalmente sin tener que ir acrchivo por archivo o sin tener que hacer un volcado a disco, como dice josefu, hacerlo al vuelo.

La idea es que los intermediarios no puedan ver el contenido pero una vez lo tenga yo pueda usarlo normalemente.

• K
                  Kelian
                  Última edición por

No se puede encriptar un CD así tal cual, debido a las propiedades físicas del propio consumible. Lo que sí puedes hacer es encriptar una carpeta (que puede ser el contenido del CD al completo) y que esté grabada en dicho CD. La idea sería encriptarla de tal forma que cuando se intente acceder a su contenido, no necesite la aplicación con que se encriptaron los datos. Para tal efecto mírate las siguientes utilidades, puede que sean de tu interés:

CryptCD 3.0
                  Encrypt CD/DVD

Y un poco de literatura que debes saber, además de incluir un par de utilidades más en su explicación:

CDs con contraseña

Ya nos contarás los resultados.

• 1 / 1
                  • First post
                    Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                  febesin, pAtO, pos_yo

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                  Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                  webgamesworld ha sido nuestro último fichaje.