-
Pues vereis, depues de pasar el kaspersky-scanner en mi pc del windows me ha detectado un archivo infectado, pero no lo desinfecta. El archivo es este:
C:\Documents and Settings\zenpipers\Configuración local\Archivos temporales de
Internet\Content.IE5\2TJ8P4ZE\0006[1].cab/ISTactivex.dll Infectado TrojanDownloader.Win32.IstBar.agLo he intentado eliminar manualmente pero al pasar de nuevo el scanner me lo sigue detectando.
Tengo como residente el NOD32 (actualizado) y no me lo detecta.El kaspersky me dice q el virus es conocido pero.. pq no me lo elimina??
Alguna sugerencia?Un Saludo!
-
Has pasado el nod32 con Euristica avanzada?? Puede que como usuario normal no te deje quitar ese virus, entra con permisos de administrador y elimínalo, a ser posible sin estar conectado a internet.
Luego lo que tienes que hacer es actualizarte a la última versión del explorer, aunque no la uses, siempre es más recomendable tenerla.
-
Pienso que lo primero que tendrías que hacer es:
1-. apagar tu conexión a internet, ya sea por modem, por adsl o por cablemodem.
2-. borrar la basurilla de internet: archivos temporales, coockies, historial,… es en archivos temporales de internet donde tienes el virus
3-. ponerte un cortafuegos: el mejor es kerio, pero alternativas como sygate o zone alarm también son válidas.
4-. reiniciar.
5-. Actualizar el antivirus y pasar el antivirus con todas las opciones posibles (heurística, que mire dentro de archivos comprimidos,…). Verás como ya no tienes virus.Eso me pasó a mi con el W32.Welchia.
Miralo en este enlace y verás como se parece mucho a tu caso:http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=26799
Puede que incluso se trate del mismo virus, porque hay determinados virus que cada antivirus lo denomina de una manera distinta.
PD: Tras esto, hazle caso a monxp y actualízate el navegador Internet Explorer, porque, aunque tú uses otro (mozilla, netscape,…) muchos virus usan el Internet Explorer para "alojarse" sin ser invitados.
PD2: Ya nos contarás qué tal te fue.
-
Pues como bien me habeis aconsejado arranque con la cuenta de administrador y el kaspersky pudo eliminarlo.
Pasé previamente el nod32 con heurística avanzada pero no me ha detectado nada3-. ponerte un cortafuegos: el mejor es kerio, pero alternativas como sygate o zone alarm también son válidas.
Tengo el keiro 4.0.13, junto al NOD32 como residente, el kaspersky scanner, el Ad-ware6.0 ediciion personal para eliminar "spyware" y demas , y el mozilla firebird
Ahora procederé a actualizar el IE por si las moscas :susto:
Muchas gracias por vuestro buen decir
Un Saludo!