-
Buenas, mi pc i un P3 450MHz estamos ya apuntados dando caña.
EL P3 me tarda 88horas a hacer una unidad, en el mio en Linux aun no lo se.
Salu2!
-
perdonar mi incultura total en esto del seti.
¿alguien me puede decir el fin de esto?¿para que es?
lo de vida extraterreste y tal. eso ya.
pero es que no pillo que halla tanta gente haciendo lo mismo, esperando una señal.si yo veo muy bien que se espere, por si viene y tal, pero unos cuantos, no miles y miles.
QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE POR FAVOR.
un saludo y gracias.
-
si yo veo muy bien que se espere, por si viene y tal, pero unos cuantos, no miles y miles.
Bueno , miles y miles no es del todo correcto , en el seti tradicional a ultima hora eran casi 5.000.000 de usuarios.
Y en el nuevo proyecto BOINC beta de momento son unos 13.500.Si la finalidad fuese esperar , como bien dices con unos cuantos bastaria , pero el problema esta en que no se espera , sino que se busca.
Un radiotelescopio toma señales de radiofrecuencia de distintos puntos del espacio y todas estas señales necesitan ser procesadas para descartar las que son solo ruido (nada) y seleccionar las candidatas (señales que si tienen posibilidades de ser de origen extraterrestre e inteligente)
Dada la gran cantidad de señales que se reciben y el tiempo necesario de proceso la viabilidad del proyecto depende de que cuantas mas personas procesen esas señales mas posibilidades existen de encontrar esas señales de origen extraterrestre.Una vez localidado(s) el punto(s) de donde proceden las señales ( a cada una se le asigna un numero de unidad y se memoriza donde se capto) se procederia al estudio de las mismas.
Hasta aqui seria el Seti@home , la busqueda de señales de inteligencia extraterrestre ( que no de ovnis y marcianitos )
El nuevo proyecto BOINC , ademas de usar tiempo para el Seti@home se ofrece como una plataforma para desrrollar otros proyectos como:
-Folding@home: Busqueda de la lucha contra el cancer
-Climate prediction: Predicciones sobre el cambio climatico.
-Astropulse: Medicion de la densidad de los agujeros negros en el espacio.
-Etc por venir.Donde se podra elegir el proyecto(s) a realizar.
Basicamente en esto consiste el BOINC ( el Seti lo ha absorvido BOINC ) y el motivo de que este tanta gente involucrada es que cuantos mas seamos mas posibilidades ( dentro de las pocas que hay , seamos realistas) de encontrar una solución a estos proyectos.
Un saludo.
-
La explicación que has hecho te ha salido redonda … voy ha hacer un copy-paste y plantarselo a todo el que me pregunta "que es ese programita que siempre está corriendo en las máquinas que toco"
-
Ostias pos de puta madre. Yo que antes usaba el UD para el cancer, pero me pase al Seti pq el UD no tenia cliente para Linux i el Seti si,… pues si ahora puedo elegir el proyecto pues me quedo mas trankilo.
Yo soy partidario de solucionar los problemas que tenemos aqui antes de crearnos problemas con los "otros"
Ademas puede que sufra cancer de mayor por temas geneticos, asi que si se soluciona antes mejor
Salu2!
-
La parte de folding@home de BOINC , todavia no ha sido probada , pero no creo que tarde mucho en empezar. Recordemos que BOINC todavia esta en fase Beta.
Primero se testeo Astropulse y cuando se penso que era suficientemente estable se paso a la siguiente fase.
Ahora se trabaja con el Seti , que porcierto acaba de salir la versión 31 que ademas de ser mucho mas rapida de momento no me da errores de computaciónY cuando se acabe de probar el Seti , espero que no le quede mucho , se probara Folding@home o Climate predictión.
PD: Marcalj , toquemos madera para que no tengas que hacer uso de los avances en la lucha contra el cancer. No obstante tambien me lo planteo y cuando salga la versión final mi reparto de trabajo sera:
50% del tiempo de proceso para Folding y el resto a repartir entre las demas aplicaciones. -
Ahora se trabaja con el Seti , que porcierto acaba de salir la versión 31 que ademas de ser mucho mas rapida de momento no me da errores de computación
Ya lo he visto en la pagina principal, SAH 2.31… pero, qué es el SAH? La version de las unidades? Eso se actualiza solo no? O no es eso? Es que como voy en linux no veo que version de unidad computa... tendre que hacer un reset project porque ya me ha dado 3 computations error... a ver si se baja de esas.
-
SAH supogo que sera Seti At Home.
Y lo de los errores, fijo porque las versiones 2.28 y 2.29 , sobre todo esta ultima , daba mas fallos que una escopeta de feria.
Si quieres la 2.31 o esperas a que termine las de 2.29 o les das al reset projet que es lo que hago yo.Con la 2.31 y un XP 3200+ unas 4 horas por unidad.
-
Hombre.. volvemos a los inicios! Le habran sacado el debugger.. tas fijado si ha bajado el .pdb? Si lo ha bajado almenos se lo han currado mas y lo han mejorado.. porque me tardava 11 horas por unidad.. de ahi que migre al linux xD Voy a windows a probarlo pues…
-
Buff , pues no sabria decirte , pero juraria que si.
Tantas actulizaciones al final hasta paso de mirar:muerto:. -
Acabo d probarlo y sigue con el debuger. Vamos a ver cuanto me tarda a mi.. no vaya a ser que hubieras pillado unidades pequeñas.
Edit.. He mirado los detalles d tus unidades, y estamos igual que antes Has tardado 3'9 horas ha hacer una unidad de 9.05Creditos… :muerto:
-
Po zi , que jodio el Bill , a ti en 4h de da 17 Creditos en Linux y a mi 4h son 8 creditos con el Güindoze Exispe.
Se la vi! -
Acabamos de ponernos cuartos en el rank mundial del boinc clasificados por recent average credit No me extraña con esos macro envios de CRSA…
NaKaToN has añadido otra máquina o algo? Estabas siempre entre 200 y 700 unidades por encima de mi pero estos 4 ultimos dias te me has escapado :rolleyes:PD: Tengo mazo unidades con computer error, ya me preocupava pero acabo de ver que en el Mobile tambien tienes muchas... a ver si sacan un cliente nuevo :vayatela:
-
Esssseeee Hardlimit Powaaaa!!! Cuarto mundial jeje.
Por total de unidades somos 11 pero a este ritmo en poco tiempo seremos cuartos tb. xD
Y lo de los equipos , he sustituido un viejo K6-2 300Mhz por un 1600+ Palomino. y un 1700+@2000+ que aunque estaba apuntado lo tenia off-line por tema de virus, ya lo he arreglado y añadido a la red.
Ahora ando por los 180 que supongo que sera la media diaria de la ultima semana , y el techo lo tocare con los 200 ma o meno. ( si no se cae algun equipo:rolleyes: )
Los computation errors tambien me salen a mi a patadas , el otro dia se bajo 9 de las que 7 salieros con error. En fin esperaremos a la 2.32 , al menos la 2.31 ya empieza a procesar mas rapido.
PD. se me olvidava , bufff es que Crsa va como una moto , madre de deu!!. como siga asi la cosa…..
igual terceros?, jejeje.Un saludo
-
Me uno de nuevo al team, q desde q hice la prueba del A64 3200 hace un mes o asi se me quedó mi cliente BOINC algo pillado con los computation errors… parece q hacia tiempo q no se actualizaba solo y petaba de mala manera, asi q lo he tenido q actualizar a lo "bestia", borrando unidades y to xD
Vuelvo a mi anterior ritmo de mas o menos 11 creditos/dia. -
Os sube las unidades el BOINC?? Esque llevo casi dos días que no consigue contactar con los servidores.
-
No , tambien llevo varios dias que na de na.
He probado a resetear y tampoco.
Y la pagina web tampoco funciona.Supongo que estaran preparando alguna mejora de importancia y por eso nos han "abandonado".
Un saludo
-
Pues ahora no, pero cuando he posteado antes si que podía entrar en la web.
Bueno, esperaremos.
-
Pues no. Han tenido problemas con la base de datos y los ultimos X dias no serviran de nada. Ahora estan restaurando una backup del dia 8 de abril juraria.. dicen que tardaran entre 13 y 18 horas. En principio empezaron hoy a las 00:00.. asi que esta tarde deberia volver a rular. Ah por cierto, mejor que no las subis porque todas las que se suban en este periodo no valdran..
-
The database is restored and the servers are back up. We had to work through a number of workunits that were marked to send in the restored DB but had in fact been sent, crunched, and deleted since the backup date. We should be sending out good workunits at this point. As well, there were a number of results marked as ready to validate but in fact they already have been and their files have been deleted. These will always show as pending until we wipe the DB. The user table did not need to be restored and so all credit granted is still in place.