-
Creo que no se le ha denunciado a Microsoft por regalar Internet Explorer y Windows Media Player, si no más bien porque no se pueden eliminar del sistema, o por lo menos no se pueden eliminar desinstalandolos "oficialmente" como cualquier otro programa.
En mi caso, utilizo Mozilla Firefox como navegador y Winamp como reproductor de música, para vídeo suelo echar mano del BSPlayer, y la verdad que sería de agradecer que pudiera elegir en la instalación de Windows si deseo o no instalar Internet Explorer o Windows Media Player como pasa con muchas otras opciones como los juegos, que se puede decidir el instalarlos o no. Lo único que hacen en mi sistema es comerme recursos y saltar de vez en cuando al estar integrados 100% en XP, es decir, "copulan la porcina".
Esa es la razón de la denuncia, y no el que Microsoft regale estos dos programas, que tampoco es así, pero eso ya es otro tema.Salu2, ||M^nnu||
-
Si, pero como ha comentado Satan, en Windows te las ves y las deseas para quitar el IE y nunca queda bién del todo el sistema. En Linux quitas el paquete y listo, los programas no se 'entrometen' de esa manera en el sistema. De todos modos en el mundo Linux la variedad es muuuuucho mayor, y puedes optar tranquilamente por una versión gratuita. Si usas Windows no queda más webos que pillar una versión de pago con todo el paquete, incluidos los programas indesistalables.
Saludos.
P.D.: La respuesta era para Packo ;).
-
como ya he dicho antes, el motor del explorer (shell GUI del SO) está basado en el internet explorer, por eso no se puede desinstalar el internet explorer (al menos oficialmente, y efectivamente, el SO queda tocado), pero por ejemplo el media player y casi todas las utilidades de windows si se permite no seleccionarlos en la instalacion (hablo de windows XP).
Salu2
PackoP.D.: yo uso Internet explorer, Outlook express, Outlook, Media Player 6.2, etc. y aun estoy esperando algun problema por usarlos.
-
Publicado originalmente por packosoft
P.D.: yo uso Internet explorer, Outlook express, Outlook, Media Player 6.2, etc. y aun estoy esperando algun problema por usarlos.Y puedes vivir sin pestañas????
Cuando ms las patente en eeuu como los 'escritorios virtuales' (ooh, gran inovación) y las incluya en su supernavegador güeb descubrirás las ventajas de utilizar pestañas en vez de abrir millones de ventanas. -
packosoft, el Media Player que se te da como opción en la instalación de Windows XP, es el que aparece en Inicio/Todos los programas/Accesorios/Entretenimiento [no se explicarlo de otro modo :risitas: ], y efectivamente no se instala si no lo seleccionas, pero el "Reproductor de Windows Media", en Inicio/Todos los programas, se instala quieras o no quieras, y de hecho es uno de los "atractivos" con los que Microsoft vendió el cambio a XP, aunque en mi opinión es un auténtico lastre; un programa mal optimizado, con un código tremendamente lento y unos consumos de cpu y memoria desproporcionados.
Más de lo mismo para Internet Explorer, sin contar con que puedes apostar que pronto habrá una nueva versión que se lance con la impresionante capacidad de poder navegar con pestañas, como bien dice el compañero r00pr, y veremos como lo lanzan como la última novedad, como hacen siempre, cuando navegadores como Mozilla llevan años utilizándolo.
En definitiva, Microsoft tiene indudablemente productos muy buenos [sin ir más lejos, Outlook me parece un gestor muy acertado, yo no lo cambio ..], pero concretamente estos dos de los que hablamos son lastres en mi equipo, y yo debería poder, no ya instalarlos o no, que sería quizá pedir mucho, pero por lo menos desinstalarlos de mi sistema sin que se tambaleé todo.
Creo que una de las ventajas del SP2 de Windows XP es que añade la posibilidad de desinstalar Internet Explorer, no estoy seguro.Salu2, ||M^nnu||
-
P.D.: yo uso Internet explorer, Outlook express, Outlook, Media Player 6.2, etc. y aun estoy esperando algun problema por usarlos.Cada uno tiene un concepto de lo que es aceptable para un "sistema operativo" y sobre la seguridad que se le puede pedir. Pero como sobre gustos no hay nada escrito, se escoge lo que más convenga. Sólo decirte que aún estando al día en la aplicación de los parches de seguridad publicados por Microsoft, estás en peligro. Hablo por ejemplo de esto
Te recomiendo la lectura de ESTO
En la citada página sólo tienes que usar el buscador y te informarás sobre los problemas, que no son pocos, de los productos que mencionas.
Una muestra:
- Sobre el IExplorer
- Sobre el Outlook
- Sobre el Media Player
Otro articulo interesante que acabo de encontrar y estoy leyendo en estos momentos, que explica la multa a Microsoft es este
Espero no haberme pasado con tanto link.:D
Afortunadamente hay alternativas a Microsoft, y el usuario medio/avanzado sabe perfectamente que elegir.
En cambio cuando un usuario novato compra su primer ordenador y su "flamante windows preinstalado", se preocupará de buscar algún software diferente si el SO ya lo trae casi todo?. Ese es el problema, que Microsoft no dé posibilidades de elegir entre ciertos productos que se incluyen de serie y que te "obliga" a usar.Saludos!
-
P.D.: yo uso Internet explorer, Outlook express, Outlook, Media Player 6.2, etc. y aun estoy esperando algun problema por usarlos.En su momento yo también los usé, y ni un solo problema pero…
- Yo tampoco puedo pasar ya sin las pestañas y el anti pop-up.
- El correo es la principal fuente de infección de virus, y llevamos una temporadita en la que conviene tener algo más seguro.
- Las últimas versiones del Media Player, como ya han dicho, acapara demasados recursos. Hace un par de semanas le bisqué un skin a mi hermana y de paso estuve probando el que viene con XP, y es pesado de narices. Anteriores versiones son más ligeras, pero no aportan nada más que la simple reproducción.
Lo malo es que hay muchos casos como comenta Sir Orentar, en los que un usuario con pocos conocimientos se instala el XP y usa todos estos programas sin actualizar ni parchear. En el servicio técnico en el que trabajo aún no he visto un solo ordenador de un cliente con Mozilla, Opera, The Bat!, Eudora… a lo sumo el WinAmp, que eso si lo conocen.
Saludos.
-
amos a ver, segun vosotros yo no soy un usuario 'avanzado' porque uso el software que viene con el windows (cuando el internet explorer incluya lo de las pestañitas os quejareis de q microsoft es un monopolio y demás). Pero ahora, quien de vosotros navega en windows con un usuario sin permisos y cuantos con un usuario administrador, y en linux cuantos usais un usuario mindundi y cuantos el root?, el problema es el concepto de uso. La mayoria de gente que usa linux solo usa el root en momentos puntuales, y la inmensa mayoria de gente que usa windows lo hace con un usuario administrador. Yo os puedo asegurar que en la empresa en la que trabajo (unos 100 servidores y unas 800 estaciones en Madrid), solo se usa internet explorer para navegar, se usa media player (y real player y algun otro), y no hay mayores problemas de seguridad que en cualquier otra empresa q use mozilla y winamp.
Salu2
PackoP.D.: lo del correo es lo mismo, si no quieres tener un problema de virus la solucion no es cambiar de gestor de correo (porque en definitiva todos tienen fallos, es cierto que unos mas que otros), sino usar un antivirus (ya veremos cuando microsoft incorpore antivirus al windows las nuevas acusaciones de monopolio)
-
No se te puede considerar no ser un usuario avanzado si al menos parcheas tu Windows y el IE. En caso de no hacerlo si se te puede considerar un usuario, avanzado o no, poco celoso de su seguridad o algo descuidado y confiado informáticamente hablando.
En mi caso soy usuario habitual de Linux, y el que use este no quiere decir ni que sea un usuario avanzado (en Linux soy un novato), ni que vaya a estar más seguro, porque también hay que parchearlo y tiene sus agujeros de seguridad. El trabajar como un usuario que no sea root tampoco es la panacea, aunque si que reduce drásticamente los peligros. Eso podríamos decir que es otro fallo de Windows. La mayoría de las distribuciones de Linux te avisan de los peligros de trabajar como root, y por ejemplo Mandrake te lo dice cada vez que inicias sesión como root en modo gráfico. Es una doble seguridad, tanto contra ataques como contra usuarios que no tienen claro lo que hacen. Además en Linux es más facil hacer cosas como admin sin abandonar la sesión, lo cual es un coñazo y hace que todo el mundo prefiera logearse como admin en Windows.
Por otro lado, aunque Microsoft ponga pestañitas me dará igual. No le tengo especial manía a Microsoft, pero si un especial aprecio por todas aquellas personas que promueven el software libre. A igualdad de condiciones seguiría usando Mozilla o cualquiera de sus sabores, por filosofía, por actualizaciones más continuas, porque no te esconde nada… De Microsoft puedo decir que tuvo varios sistemas 'malos' aunque muy populares, como los 9x/Me, uno muy bueno como el 2000 y otro que podría ser muy bueno pero que te obliga a llevarte demasiadas veces por donde el quiere, que es el XP. Y no digamos el típico tópico de que gracias a Microsoft la informática doméstica ha avanzado como lo ha hecho, porque sin ellos quizás otros desarrollos hubieran ocupado su lugar, como BeOS, mucho más rápido e incluso más sencillo que Windows, pero como sabemos no siempre triunfa el mejor, sino el que sabe venderse.
Saludos.
-
No hombre no, no por utilizar ahora un navegador alternativo a Internet Explorer nadie es un usuario "no avanzado", pero lo que si es cierto es que si utilizas uno que consuma menos recursos, se ejecute más rápido y limpio y tenga bastante más funcionalidades [como el bloqueo de pop-ups, navegación con pestañas, barra de buscadores embebida en el navegador ..], o si utilizas un reproductor de video o audio que necesite menos recursos para hacer sus funciones, que el Windows Media Player .. eres un usuario un poco más avispado que uno que no lo utilice.
A mi personalmente no me gusta cargar mis equipos sin sentido, cuando podrían hacer exactamente las mismas funciones con un código más optimizado o depurado o cuidado o .. como quieras llamarlo, por muy sobrado que vaya el equipo para realizar la tarea en cuestión ..
No creo que nadie se las dé de usuario avanzado por utilizar Mozilla, por ejempo, o cualquier alternativa a las aplicaciones de Microsoft, el caso es que hay alternativas que son mucho mejores que las de Microsoft [como también Microsoft tiene sus aciertos, como el bloc de notas, sin ir más lejos] y en mi opinión se nos debería dejar decidir qué solución para cada problema queremos utilizar. El caso aquí, es que no contamos con esa posibilidad.
Ya sé que si Microsoft diese la posibilidad, poco o nada cambiaría, la mayoría de la gente seguiría utilizando Windows Media Player [y queriendo cambiar de procesador cada 3 meses porque las películas se le ven a saltos ..] y el Internet Explorer [programa que no he vuelto a tocar desde que salté a Mozilla Firefox ..], pero al menos yo dormiría más tranquilo sin esos dos programas en mi sistema.Salu2, ||M^nnu||
EDITO:
Bueno, quizá para hacerle pruebas de carga al equipo si vendría bien mantener Internet Explorer y Windows Media Player instalados :risitas:
-
Publicado originalmente por Yorus
Por otro lado, aunque Microsoft ponga pestañitas me dará igual. No le tengo especial manía a Microsoft, pero si un especial aprecio por todas aquellas personas que promueven el software libre.Lo has clavado Yorus
yo creo que MS ha hecho mucho por la informatica personal. El acercamiento del PC al "pueblo" se debe en gran medida a que MS te lo da todo hecho (o practicamente todo). Pero ese es su mayor problema, que al dejar un sistema totalmente funcional si tocar nada, los fallos de seguridad que se provocan son muy grandes, la forma de solucionarlos no estan al alcanze de los que solo hacen "siguiente->sieguiente->finalizar"
-
Bueno, esto es un pequeño off topic en la rama pero es algo que me ha parecido bastante gracioso y en lo que no me había fijado nunca.
Como Oracle es un poco puñetero a la hora de desinstalarse, y visto que en casa voy a estar algún tiempo sin utilizarlo [Dios quiera que sea mucho tiempo :risitas: ] he decidido formatear el sistema completo para liberar los recursos que me consumía Oracle, que eran bastante altos sobretodo en cuanto a RAM.Bueno pues tras instalar Windows XP de nuevo, edito el archivo sysoc.inf en WINDOWS/inf, para poder desinstalar el messenger y otras cuatro pijaditas que no necesito.
Al desinstalar he recordado esta rama y me he fijado que en el menú de aplicaciones que se pueden desinstalar aparecía Internet Explorer, algo que me ha sorprendido. Al mirar la "descripcción" al seleccionarlo, ponía que se eliminarían los accesos director a IE tanto del escritorio como del menú Inicio [ya me parecía a mi .. xD ] Pero lo más curioso ha sido lo del Windows Media Player ..Lo desmarco de la lista de programas para desinstalarlo teóricamente; yo ya sabía que no lo iba a desinstalar en realidad. Lo curioso es que al ir a la carpeta del reproductor, dentro de Archivos de programa, me encuentro con que para Microsoft, el desinstalar este reproductor es algo tan sencillo como fijar el atributo "oculto" de los dos ejecutables del reproductor que se instalan, la versión 8.0 y la 6.4 ..
Me he quedado a cuadros .. No hace falta decir que los archivos que estaban asociados con el reproductor, siguen asociados a él, y de hecho el reproductor se carga cuando abrimos alguno de esos archivos ..Me ha impresionado esta nueva forma de desinstalar aplicaciones, tenía que escribirlo en el foro.
Salu2, ||M^nnu||