-
Queria haceros una consulta.
En la actualidad tengo un disco duro de 40 gigas y lo tengo particionado de la siguiente forma:
1 particion para el Sistema operativo y programas de 7 gigas
1 particion para el archivo de intercambio de windows de 1 giga
1 particion para el archivo de intercambio de photoshop de 1 giga
1 particion para los temporales de la grabadora de cd's de 1 giga
1 particion para el eMule de 9 gigas
1 particion para datos de 9 gigas
el resto en otra particion para utilizarla de temporal para datos por ver, recopilaciones, etc.Pues bien la consulta es que quiero cambiar el disco por otro de 120 gigas y no se muy bien como hacer las particiones, teniendo en cuenta que creo que es mejor que no sean muy grandes (mas de 10 gigas) por el tema de si hay que defragmentar, corregir errores, formatear o cualquier operacion, para que no se eternize el tiempo que tienes que esperar en que acabe.
Por que la opcion de tener 15 o mas particiones pues no se yo…..
En fin, ¿los que teneis discos de ese tamaño o mayores como lo haceis con las particiones?.
Gracias de antemano por las posibles contestaciones y/o comentarios.
Un saludo.
omortsoN & Co.
-
weno… 1º te dire q yo con el mio de 120GB tansolo tengo 3 particiones (tengo otro disco con otras 3)
Con respecto a crear particiones de 10 GB serian unas 11 particiones y pico, cosa q veo una burrada y algo innecesario aparte de disminuir la velocidad, tamaño, etc. Aunke tb depende del formato q le des sera mayor o menor la disminucion.
Si kieres segir con tu sistema de distribucion de archivos, muy bien, pero yo no haria mas particiones de las q actualmente tienes, es mas, yo intentaria reducir un poco el numero de particiones, por ejemplo.... La particion para los temporales de la grabadora la kitaria y para esos temporales usaria la particion temporal q tienes para datos.
Un salu2.
-
¿Y con esas particiones "tan grandes" cuanto tiempo tarda por ejemplo en defragmentar?
Es que a mi ya me parece "mucho" tiempo el que tarda en defragmentar una particion de 10 gigas (unas 3 horas con mi actual disco duro).
Un saludo.
omortsoN & Co.
-
Pues la verdad es ke aun no lo he puesto a defragmentar y no se el tiempo q tardara, pero ten en cuenta q el nuevo disco q te has comprado es mas rapido q el q tenias.
Aver si alguien q tenga particiones grandes las ha defragmentado y te puede decir + o - lo q le tarda.
Un Salu2.
-
Esta rama te puede interesar.
El botón de Búskeda de los foros es la ostiahttp://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=22633&highlight=particiones
Saludos.
-
Pues parece que estaba yo equivocado total con la idea de hacer no se cuantos miles de particiones, por que parece que todo el mundo tira de particiones "grandes", lo que sigo sin entender es como la gente aguanta con esas particiones y lo que debe de tardar el defragmentar una particion de 40 gigas llena a un 80%. ¿O sera que mi disco duro actual es mas lento que el caballo del malo?.
En fin, en cuanto me compre el disco duro nuevo ya vere cual es al solucion a mi pregunta
Por cierto muchas gracias por el enlace Gaiteiro.
Un saludo.
omortsoN & Co.
-
Esto es un poco OT.
Al agradecer a Gaiteiro el enlace me ha dado por pensar en como se me pudo pasar esa rama en la revision que hice de "Dispositivos de almacenamieno" antes de publicar mi mensaje original, y es que resulta que en el indice a mi no me aparece dicha rama
¿Alguien sabe a que puede ser debido esto?
Aclaro que soy un novato total en esto de los foros, llevo una semana escasa leyendolos.Un saludo.
omortsoN & Co.
-
Es k me parece k fué posteado en el Foro General,de akellas todavía no existía el de Dispositivos de Almacenamiento,supongo k un moderador lo ha movido.
No estoy seguro del todo pero kreo k es así. :verguen:Por otro lado,tal vez te tarde mucho por tenerlo muy fragmentado o k tu actual disko sea de 5400 rpm.
Yo la verdad es k no suelo desfragmentar,grabo en cds y utilizo el komando este….format xD
En kuanto a la particion donde está windows,pues kuando va mal lo mando todo a tomar por sako y reinstalo el SO.
Saludos. -
Viendo el tema se me ocurre hacer un comentario.
Yo tengo en un ordenador 4 discos duros y muchas particiones. (Otro un poco menos)
Para que no fueran demasiadas particiones, algunas son de 30, 40 e incluso + de 60 Gb.
Las grandes son para almacenar trabajos… Y uno sólo para Temp e Incoming.
Pero yo creo que eso no es ningún inconveniente, al menos mucho inconveniente.
Incluso tengo un disco especialmente dedicado a video de 73 Gb sin particionar, con los programas correspondientes y archivos preparatorios, antes de sacarles a DVD o CD.
Porque el sistema operativo le tengo en una partición de 8 Gb y los programas en otra de 10. Ambas en el disco más rápido.
Y son estas dos las que desfragmento cada cierto tiempo, con un tiempo más bien bajp.
Porque uno de los aspectos a tener en cuenta es la rapidez del desfragmentador. Mucho más rápido VoptXP que el que acompaña a WXP, no digamos el de W98 que es el que puede desesperarte.
De todas maneras me gustaría la opinión del foro sobre el razonamiento expuesto.
Saludos.