-
a veee tassador. que BTC y emprex y opporite son la misma marca. de la ultima no etoy mu seguro. pero a me me ha salido muy buena. Pero claro, viendo que todas estan por el mismo precio mas o menos, pues la que mas rabia te de. Tb esta la compre porque parece es la que menos fallos da cuando graba hasta los cds tontos (lease marcas como los sky)
-
Ah, pues no conocía ninguna de las 3, jeje.
Al final es posible que pille la Pioneer A07.
Mi preocupación es si grabará bien los CD's, si grabará los de 90 minutos, etc (se que parece una gilipollez, porque para eso grabas un DVD, jeje, pero tengo esa duda)
-
Yo esperaria a una doble, pork dentro de nada costaran poco mas k las normales y 8G son 8G !!! (ta claro )
SI necesitas YA una grabadora pues comprate una como la mia una sony 52x k la puedes poner @Liteon y hasta regrabar a 32x; por ahora me va de genial.
-
Pues he cambiado de opinion XDDD
Estoy mirando una grabadora DVD+/-R 8x, y e visto la pionner 107 por 118€ y la Nec (supongo k sera la 2500) por 102€.
Lo unico k keria saber es cual tiene mas posibilidades de aprobecharla en un futuro (actulizando firm) con los doble capa.K tal la nec ColdFire?
Por desgracia keman despacio los cds, asi k seguire kemando cds con la sony, poreso kiero un aparato varatiyo; recomendadme algo please!
Un saludo
-
Hola, cuanto falta para que salgan las primeras grabadoras de DVD a doble capa? 1 mes? 2 meses?
Seran IDE? SATA? sacaran de ambas versiones?
De sacar +R o -R cual es el mejor soporte? Es que no se si de uno habia que formatear o si el otro es mas compatible con los reproductores domesticos etc…
Lo que si tengo claro es que me pillare los DVD sean los que sean Verbatim MetalAzo, SuperAzo, Pastel segun saquen unos u otros.
Gracias y hasta luego :sisi:
PD/ Ya de paso hago pruebas de si sale lo de editar abajo o no si no me han contestado el primer mensaje
-
Bueno…solo decir ke....BIENVENIDA! xDDDDDDDDDD
Y además madrugadora komo yoSobre lo de los formatos +R y -R pues kreo k de momento la kosa no está muy klara hasta k se estandarize el asunto no?
Aunke la verdad es k yo de grabadoras DVDr no kontrolo :rolleyes:
Saludos. -
Gracias por la bienvenida Gaiteiro ;))
A lo de los DVD +R o -R supongo que seran equiparables a los que hay ahora mismo a una sola capa o al menos eso espero para comparar, a ver si me entero cuales son mas recomendables ya que de la grabadora de CD.s aun no he pasado pero ya que doy el salto lo dare a lo grande y mas para el poco tiempo que se supone que falta.
Y si que soy madrugadora si pero que le voy a hacer si me he despertado con ganas de poner mi primer post cuanto antes que entre que me loguee hasta que me he decidido a dar el paso me ha costado un poquitin pero me he dicho que lo haria hoy (lo de postear) o nunca.
Kisses sorpresa
-
hola. plextor ha sacado una grabadora a 12x con interfaz SATA. lo tipico vamos, antes de que aparezcan las nuevas alguien le da una vueltecilla mas de tuerca para ganar un poquillo mas de dinero…. saludos.
-
Maria17, es probable (no seguro al 100%, pero sí bastante probable), que saquen grabadoras de doble capa con Serial ATA, pero lo que es seguro 100% es que las sacarán en formato IDE.
-
El futuro de los consumibles parece ser el DVD+R, claramente. El único problema que hay es que, tanto reproductores antiguos como Play2 antiguas, no reconocen este formato y necesitan DVD-R, por eso es necesario pillarse una dual y dejarse de historias.
Además, a mi, ahora mismo, me salen más baratos los consumibles -R, jeje…
Hasta que salga un stándar ATAPI o similar para el SATA yo no me compraría nada que no fuera un HD SATA, por si acaso. Y si, parece claro que el futuro elije visa... digoooooooooooo, que el futuro es la interfaz Serial ATA. Pero esto aún tiene que estandarizarse. Las grabadoras de doble capa SATA no tardarán en aparecer, al principio más caras que las PATA, y luego irán bajando, como siempre.
-
Pues parece k no hay mucho impedimento para k graben doble capa las duales de ahora, creo k mas bien es una estrategia comercial para vender mas.
Toy pensando en comprarme la nec y dejarme de esperas, total no es cara; si despues no sirve pues ya comprare otra cuendo kemen en doble capa a velocidades decentes.
Sobre el sata, es el estandar para el futuro pero las diferencias entre un HD sata y otro PATA = en lectores es minima.
Un saludo
-
Yo si quiero una grabadora SATA es por lo de que sea compatible con las placas del fururo y un HD pues lo mismo aunque no alcancen la velocidad del SATA a 300 pero al menos supongo que usaran el mismo conector como hacen los USB y los USB2, a lo de que sean lentas las primeras pues que le voy a hacer de todos modos siempre grabo mis CD, s a x16 o x24 en una Liteon X52 pero como no grabo mucho pues me da lo mismo ademas de que supongo que la informacion penetrara mas en el soporte digo yo.
Si paso de las grabadoras de una capa es porque paso de comprarme DVD.s de esa capacidad nada mas saliendo las otras en breve ya que tendria que comprarme muchos de esos para amortizarla y ya que me los compro pues me voy directamente a los de doble capa y de momento grabare alguna cosilla pero no mucho en CD ya que tengo mas de 200 y no me tengo que comprar nuevos y encima me pueden durar un año o mas al ritmo que estoy grabando ya que intento que lleguen las grabadoras de las que hablamos para ahorrar espacio ya que 13 CD,s ocupan el mismo espacio que un DVD a doble capa y se trata de ahorrar espacio por lo que aunque sean lentas las primeras pues es lo mismo, ademas 45 minutos tampoco supone muchiiiiisimo tiempo para mi y mas liberando el HD de tantos GB seguidos de golpe y porrazo.
Asi que el +R sera probablemente el standar del futuro, no? Pues si es asi perfecto, de todos modos me da lo mismo que no sean tan compatibles con los reproductores antiguos ya que de esos no tengo y la Play 2 que supongo que es a la que se hace referencia mas arriba tampoco y ademas soy mas bien de comprarme los juegos originales, mientras todo sea compatible con el +R en el futuro pues por mi perfecto pero si las sacan duales pues mejor pero si me urge ya vere.
Un saludillo:sisi:
-
Primera aclaración, el Paralell ATA tardará años en desaparecer, a menos que te compres una placa muy especial. Mira las conexiones rs-232 (puerto serie) y Centronics (puerto paralelo), mira cuanto tardó el dispositivo ISA en desaparecer, pues lo mismo ocurrirá con estos dispositivos. Para cuando existan placas que vayan sólo con SATA tu grabadora será tan antigua que estará para tirarla, jeje…
Lógicamente, mientras se mantenga la interfaz SATA, se mantendrá el tipo de conexión para compatibilidad ascendente. Sino ya sería otra interfaz.
Yo creo que las grabadoras se quedarán largo tiempo en los 16x de simple capa, así que puede que sea el momento de cambiarse. 8x a doble capa y 16x simple capa. Las 16x están a punto de salir, por si acaso lo digo, lo que falta es la doble capa y las nuevas versiones a 4x-8x de las doble capa.
Pienso que el futuro nos traerá 4 o 6 conectores SATA en las placas, aparte de las conexiones PATA. Y espero que también traiga discos duros capaces de aprovechar ese ancho de banda, jeje...