¿Cómo saber si algo me limita?
-
Me gustaría, si es posible, saber de la manera lo más precisa posible qué y hasta qué punto tengo un equilibrio correcto entre potencia de CPU y potencia gráfica. Es decir, si tengo un exceso de rendimiento en la CPU que la tarjeta gráfica no puede aprovechar o viceversa.
¿Cómo se averigua esto? ¿Se usa algún programa concreto para conocer el balance de estos componentes?gracias y un saludo
-
Eso depende mucho del juego que pruebes. Te puedes encontrar limitado por la cpu en juegos como el Warcraft3, o por la tarjeta gráfica en juegos tipo FarCry. Dos pruebas, más o menos útiles, del balance son el 3dmark 2001 y el aquamark3, que gracias a las comparativas que puedes hacer con los equipos de otras personas, puedes ver que te limita en tu caso.
-
Gracias, no había pensado en lo de las comparaciones con los pcs de otra gente pero no me gustaría probar con tests sintéticos, o al menos basar mis resultados en eso únicamente. ¿Existe alguna página fiable donde se puedan contrastar resultados de mútiples pruebas con juegos realizadas con algún rigor? No me refiero a reviews sino algo más contundente como una base de datos.