Prescott = P4 Extreme Edition???
-
Hola
Esos procesadores son el mismo?? Las características al menos creo que si (1Mb L2 y FSB800).
Prescott puede que sea el nombre comercial definitivo y el Extreme Edition fuera el nombre que tenía antes de ser comercializado (el que usaban en los reviews)?
Chao! -
El Extreme edition tiene caché de nivel 3, no recuerdo exactamente cuantos megas, el prescott no
-
No tiene nada que ver una cosa con la otra.
El Pentium 4 Emergency Edition es un Pentium 4 Northwood (de los habituales ahora mismo), pero dopado, o sea, con una caché L3 de 2 megabytes. (Es realmente un Xeon vendido como sobremesa). De esta forma tiene la caché L1 de 16 Kb, La L2 de 512 kb, y la L3 de 2 megas (Cachés inclusivas)
El Prescott es el sucesor del Northwood, de forma que mientras el P4 EE es un Northwood con una caché L3, el northwood es la "evolucion" del Northwood.
Éste prescott lleva la caché L1 igual que el northwood, pero 1 mega de L2 en lugar de 512 kb, además lleva SSE3 y otras ventajas con el fin de mejorar el rendimiento; el problema es que el pipeline es de 31 etapas en lugar de las 20 del northwood, de forma que a pesar de las mejoras estructurales que aporta, rinde menos que un Northwood a la misma frecuencia. Los datos actuales dicen que un Prescott a 3,2 ghz da un rendimiento similar al de un Northwood a 2,8ghz.
Para poner la guida, el Prescott que hay ahora mismo (Intel esta trabajando en una nueva versión) se calienta bastante más que un northwood a la misma frecuencia, convirtiendolo en una estufa.De forma que un prescott se calienta mas que un northwood a la misma frecuencia, y rinde menos (una lindeza, vamos)
-
ahhh… ok vale vale, puede que sea eso Tassadar. En cuanto a lo del Prescott y sus penurias ya estaba al día ( Pubrecitos… estos de intel que cada vez lo tienen más crudo.)
La L3 del EE es externa no? Al estilo del el K6-3.
El EE nunca va a salir a la calle o si? -
No es que puede que sea, jaja, es que, salvo que esté equivocado, es así
En cuanto a como es la caché L3 del P4 EE, es on-die, no es ni en chips que van en el micro (al estilo del PIII Katmai y Athlon classic), ni como en procesadores anteriores, que era en la placa base.
El p4 EE si existe en la realidad, quiero decir que está a la venta, yo al menos lo vi hace poco en "una conocida tienda on-line que todos conocemos".
Un saludo
-
Pues estando el Prescott no tiene mucho sentido vender el EE no?? ya que fabricar el Prescott debe ser más "fácil" y "barato" que el EE no?
Los P4 Xeon tb llevan L3 on-die o en placa?
Chao y gracias!
PD: perdonar mi ignorancia pero… como se nota que desde mi P200MMX no he vuelto a tener Intel jejejeejjeje -
De los P4 Xeon creo que existen varias versiones, una la normal, que no es más que un P4 Northwood FSB533 que se vende como Xeon, y otra versión que es con 2 megas de L3 (Exactamente igual que el P4EE) pero con bus 533, y este micro cuesta una passssssta.
En cuanto a costes de fabricación, el coste del Emergency Edition es altísimo, ten en cuenta que lleva 2 megas de L3, y eso son muuuuuuuuchos transistores, y es fácil que falle alguno de ellos. Como dato creo recordar que el Northwood lleva unos 60 millones de transistores, y el P4EE 170 millones.
El Athlon 64 creo que son 100 millones
-
Comparativa de P4EE-Prescott-AMD64-AMD32
http://www.pcstats.com/articleview.cfm?articleid=1535&page=8
http://translate.google.com/translate?sourceid=navclient-menuext&hl=en&u=http%3A%2F%2Fwww%2Ex86%2Dsecret%2Ecom%2Fpopups%2Farticleswindow%2Ephp%3Fid%3D91
http://www.tomshardware.com/cpu/20030923/index.htmlSaludos.
-
OKI.
Voy a hecharles un vistazo haber si aprendo algo más…
Chao y gracias! -
Cuantos modelos de P4 prescott hay ahora mismo en el mercado??
Como diferenciar-los, por los que eh visto solo me pone Intel Confidential, y varias referencias.
-
xDDD Emergency Edition xDDD
-
El Pentium 4 no es un Prescott o viceversa.
Los modelos Prescott en este momento tengo entendido que van de 2800Mhz a 3400Mhz, pero en verdad en venezuela hasta ahora solo podemos verlos en revistas y fotos.
Saludos.
-
El Pentium 4 no es un Prescott o viceversa.
El prescott se denomina oficialmente Pentium 4 E.
-
El Northwood es el Pentium 4C no? Y el willamate?
-
P4A willamete, P4B Nwothwood FSB533, P4C Northwood FSB800, P4E Prescott, P4 EE Extrem Edition. Ande andará la D? xD
-
Yo pensaba que el P4EE era el Pentium4 EditionEspecial.
El Prescott ademas es otra tecnologia, .09micras y mas de 100millones de transitores y el cache.
El anuncio de Intel de que su próximo procesador (Prescott) usará un nuevo conjunto de voltajes ha sembrado la polémica entre los fabricantes, pues muchos aseguran que sus placas madre actuales son compatibles con el futuro procesador cuando todavía no se han publicado las especificaciones exactas.
http://www.agalisa.es/web/article310.htmlPrescott, the next-generation IA-32 processor, uses these and other ideas to overcome many of the current issues in scaling. Prescott's innovations include:
An updated Intel NetBurst Microarchitecture yielding higher frequency and raw performance. This microarchitecture includes larger on-die caches. For instance, a 1MB Level 2 Advanced Transfer Cache allows the transfer of more data on each core clock, delivering a much higher data throughput channel. This is especially important in a HT Technology-enabled processor like Prescott. In these cases, two threads are running on one processor and consequently need more cache space.
Improved Hyper-Threading Technology, including important enhancements to this innovation that make a single processor act like multiple processors to the operating system.
13 new processor instructions designed to improve performance for special application areas such as media and gaming. These instructions are grouped into five areas: floating point to integer conversions, complex arithmetic, video encoding, SIMD floating point using AOS format and thread synchronization.
Better clock distribution up to four times better than the previous desktop platform based on the Intel NetBurst architecture. This in part helps Prescott scale to the 4-5GHz range.
A new 90nm process using strained silicon technology that enables faster gate length scaling as well as faster electron flow through the gates.
Seven layers of low-k copper interconnect, featuring a new carbon-doped oxide dielectric material that reduces wire-to-wire capacitance, enabling Intel to increase signal speed inside the chip and reduce chip power consumption.
http://www.intel.com/research/silicon/nanometer.htm
Saludos.
-
El anuncio de Intel de que su próximo procesador (Prescott) usará un nuevo conjunto de voltajes ha sembrado la polémica entre los fabricantes, pues muchos aseguran que sus placas madre actuales son compatibles con el futuro procesador cuando todavía no se han publicado las especificaciones exactas.
No entiendo como puedes decir esto, cuando el prescott ya está en la calle desde hace algún tiempo, y mucha gente lo ha comprado ya….