Cuales Son Los Mejores Materiales Para Disipar El Calor
-
Para disipar el calor…
Plata
Cobre
Aluminio
Oro
Hierro
AceroLo he dicho asi algo a la ligera.. xD Los 2 primeros estoy seguro, los demas ya no se..
Y sobre el material de la caja... has levantado nunca un SP97 o un SLk900? Pues imaginate una caja... eso pesaria almenos 25Kg xD Y es mas barato el aluminio. -
hackerosa, METRAQILATO??!! desde cuanto se usa para disipar el calor?
saludos
-
Krampak no se equivoca.
…Y añado alguno más:
Materiales según conductividad termica:
Plata:429
Cobre:401
Oro:318
Aluminio:237
Calcio:201
Berilio:201
Wolframio:173
Magnesio:156
Rodio:150
Silicio:149
Iridio:147
Sodio:142
Molibdeno:138
Rutenio:117
Cinc:116
Potasio:102,5
Cobalto:100
Cadmio:96,9
Cromo:93,9
Níquel: 90,9
Osmio:87,6
Litio:84,8
Indio:81,8
Hierro:72,8
Paladio:71,8
Estaño:66,8Los que menos.
Radón:0
Cloro, Criptón, Xenón:0,01La unidad de medida es J/smºC (julios/segundosmasatemperatura)
Imagino que habrá compuestos no puros que tambien tengan propiedas significativas.
-
¡Criptón!
Koñe,ese disipador le haría pupita a Superman! :risitas:
Saludos. -
Os habeis olvidado del mejor con muchisima diferencia. El diamante, ala, yo haré uno de diamante en cuanto encuentre un diamante lo suficientemente grande:risitas: :risitas:
-
El diamante es una variante alotropica del carbono, y su conductividad térmica es de 1,59.
Eso si, es para siempre, aunque las zirconitas son más baratas y fijo que duran más que tu pareja…:risitas: -
:sisi:
Veo que estais dando con el "quid de la question".Muchos, lo que buscamos, es conseguir un pc firo y silencioso, y nos dedicamos a poner pequeñas chorraditas que mejoren (aunque sea en un pequeño indice) la disipacion del calor, para asi poder prescindir de un (ruidoso) ventilador menos.
…Utilizando disipadores de memoria, silentblocks para que el pc no vibre, aislantes acusticos, carcasas envolventes para enfriar el disco duro...
...Y una caja de cobre ¿Funcionaria?¿de verdad seria una cosa sin importancia? o podria ser una idea revolucionaria ¿que inconvenientes podria tener?
y encuanto a lo pesada creo que eso dependeria del grosor de la chapa, no creo que fuera mas pesada que las de hierro de toda la vida.y otra cosa para que se fabrican disipadores de oro,
como el Disipador CPU - Aerocool Deep Impact DP-102 Limited Edition
http://www.aerocool.com.tw/aerocool-files-v3/cooler/cooler.htm…o el disipador de memoria GOLD EDITION
ver en VER NORMAS
por el precio no resultan interesantes osea que sera
porque el material trabaja bien
¿o que? -
y otra cosa para que se fabrican disipadores de oro,
como el Disipador CPU - Aerocool Deep Impact DP-102 Limited Edition
http://www.aerocool.com.tw/aerocool-files-v3/cooler/cooler.htmQue no, si no ya estaria yo de vacaciones en las bahamas….. es de cobre pero tiene un acabado dorado, no se si sera niquel dorado o pintura o si acaso tenga una micro capa de oro... que no creo por el precio que tiene...
-
Ahora tambien esta la Rev 2 del bloque de agua Zalman ZM-WB2 con un baño de oro que dicen que mejora el diseño y un poco el rendimiento. Lo que yo aun me pregunto es como, si el cobre es mejor conductor termico… :vayatela:
-
¡Criptón! Koñe,ese disipador le haría pupita a Superman! Saludos.
Ahora tambien esta la Rev 2 del bloque de agua Zalman ZM-WB2 con un baño de oro que dicen que mejora el diseño y un poco el rendimiento. Lo que yo aun me pregunto es como, si el cobre es mejor conductor termico…
Quizas por el oxido k produce el cobre
Plaaata! a cuanto esta el kilo?
-
Hackerosa:
Por diseño, se buscan materiales, tambien por pragmatismo y sobre todo por precio.
Tambien el Mercedes-McLaren tiene las culatas de titanio o platino o paladio, ya no recuerdo (no el ultimo modelo, el anterior, o era un BMW?). Y la Honda NR 750, la de pistones ovales, tambien tenia piezas de metales preciosos. Por efectividad, claro.
La plata es un metal precioso, cuanto más puro, mayor aproximacion a la conductividad térmica máxima, también cuanto mas puro, más denso, más caro…Si quieres silencio, pues una refrigeración líquida, al menos un motor vas a necesitar, pero los hay muy silenciosos, casi inaudibles.
Ah, un asunto, todo el calor que disipes, pasa a la atmósfera, en este caso la atmósfera cerrada de la caja, la energía no se crea ni se destruye, se transforma. Con dispadores de plata por todas partes, tendrías todo bastante "frio", hasta que la temperatura del aire de la caja, no permitiese que el disipador indujese calor a ese aire de la caja, como el aire es muy poco denso, y los elementos que contiene tienen un indice de conductividad muy bajo, por mucha caja de cobre que tuvieses, la inducción de ese calor desde el aire hasta el metal de la caja, sería deficitario frente al que inducen los disipadores....en fin, habría un colapso.
Si quieres rizar el rizo, te paso unos planos de un sistema de refrigeración PWR, refrigeran reactores nucleares con ellos, y los estudias (son la mar de silenciosos y pueden eliminar hasta 700 o 800 ºC, sin pestañear). Y podemos debatir la inclusión de unas barras de grafito para cuando el micro se empiece a fisionar, poder controlar el proceso
xD xD xD -
Me he enterado de otro producto, que lleva oro como disipador de calor, la placa AOpen AX64 Pro VIA Apollo Pro133A; y esta idea no es nueva la placa es del año 2000.
http://www.active-hardware.com/spanish/reviews/mainboard/ax64pro.htm
Y… ahora que pienso,... en los satelites tambien se utiliza oro... y algo oi de que en el caso de la explosion de una bomba nuclear se crea un campo electromagnetico que extropearia los ordenadores de los centros de contraataque por eso tambien se utiliza oro en esos ordenadores para poder contraatacar
- en serio-
osea que por estetica NO, queda oculto, no se ve, y es mas caro
...¡¡PUES SERA PORQUE ES MEJOR!!...
- en serio-
-
otro producto que lleva oro como disipador, y este es superactual, lo ultimo de lo ultimo ZALMAN ZM80A-HP HeatPipe
http://www.xtremenews.net/modules.php?name=Sections&op=printpage&artid=45
-
Y dale :rollani: Te pagan para promocionar componentes informaticos bañados o pintados de color oro? xD Creo que la table de hyper despeja cualquier duda.
-
Hackerosa, lee lo q ponde el la web:
HeatPipe
Tubo de cobre bañado en oroMaterial del disipador
Aluminiosaludos
-
llamalo como quieras bañado en oro, chapado en oro, o pintado con oro
la prgunta sigue siendo la misma¿PORQUE? ¿PARA QUE?
-
para krampac:
-hyper lo que esta diciendo es que "en teoria" lo mejor es la plata o el cobre (y mas barato que el oro)
Plata:429
Cobre:401
Oro:318
Aluminio:237la industria lo que esta haciendo es lo contrario; esta poniendo oro (mas caro) y yo pregunto PORQUE
hay algo que no cuadra
puede que la informacion de hyper este equivocada
pero lo que es seguro es que la industria que invierte cientos de millones no es caprichosa porque sipor bonito tampoco creo porque no se va a ver
como es el caso de la placa AOpen AX64 Pro VIA Apollo Pro133A y en readidad cualquier otro de los casosy NO, no me pagan por "promocionar produtos de oro" .
estoy preguntando por que no le veo la utilidad, a no ser que el oro sea realmente el mejor material dispador que existe.si hay algun entendido que me lo esplique
-
porq el oro es el mayor termoconductor, y si lo ponen bañado en oro qeda mas bonito (qizas un rendmimiento minimamente mejor..) y eso, puro marketing en el fondo…
pero nunca veremos q vendan un disipa de oro (aunq seria la leche xD), basicamente por el precio, pero por prestaciones es lo maximo.
saludos
-
Mmmm…. que el oro lo bañan en oro por que queeeee...
yo me estoy volviendo loco
AAYUDAAAAAAAA...
(quien me manda a mi meterme en berenjenales, con lo bonito que es permanecer en la ignorancia
sin cuestionar la realidad) -
puede que la informacion de hyper este equivocada
Pues si lo dudas, buscate una tabla periodica de elementos con datos de conductividad, que es de donde saque la tabla.
La industria hace lo que se vende mejor y le sale mas barato, para un cometido concreto, depues de un periodo de I+D. El hecho de que la mayoria de disipas sean de aluminio es por motivos muy claros, te sale mas barato, el material es mas fuerte y tiene un indice de conductividad aceptable. Hay menos disipas de cobre, porque es un material mas caro, no es indispensable para hacer disipadores (para eso esta el aluminio), es mas delicado y por ello se necesita de mayor inversion en la fabricación. Si te vas al oro pasa los mismo, pero agravado.
Otra cosa es que unos cuantos quieran un disipador bañado en oro, por otras razones que no sean rendimiento, que si hay demanda, no faltara quien lo fabrique, por que si lo que quiero es enfriar mas, pues RL, Vapochill, etc. Si quiero y puedo pagar un disipador bañado en oro o de oro macizo lo compro. Es como comprar un Rolex, los hay normales, que dan la hora, chapados en oro, que dan la hora, de oro macizo, que dan la hora y los hay de oro macizo con la esfera coronada por diamantes , que tambien dan la hora. Solo hay dos diferencias entre unos y otros, el precio y el cliente que lo adquiere.