Otra vez problemas con la red…
-
y pork no haces una sincronizacion de archivos mas que nada porque sino lo sabes tienes k hacerlo, yo lo hice y asi seguro k no se ven lo posteas aki ahi k hacer en los 2 equipos intentalo,lo siento packosoft si me he adelantado.
-
Prueba a hacer ping, para que lo hagas es muy simple.
inicio ejecutar
escribes cmd
te aparecera la consola de msdos
y escribes ping la ip del otro ordenadorSi te responde es que hay conexion entre los dos ordenadores, de todas formas hazlo en los dos ordenadores.
Windows xp tiene un asistente para configurar la red, ( cuando lo mire te digo donde). Si lo ves tienes que dar a configurar la red. Pero elije la opcio de tu equipo esta directamente conectado a internet. Eso es lo que hice yo, teniendo dos equipos conectados por un switch. Y de momento no tengo queja.
Haga clic en Inicio y vaya hacia Programas. Después haga clic en Accesorios, Comunicaciones, y entonces Asistente para configuración de red.
P.D. me lei mas o menos lo del tema, pero no me entere bien del problema.
-
Publicado originalmente por barc
**e provado de hacer lo q mas dicho, obvimante se cortó inet, pero los pc siguen sin encontrarse, pero desconozco lo q es hacer un ping (perdondad mi incultura :D).saludos**
Prueba como te han dicho Inicio->Ejecutar->cmd y en la ventana de MS-DOS pones ping IP (donde IP es la direccion IP del otro equipo), a ver si ambos responden.
De todos modos, por fin tengo un ratillo y te voy a poner como configurar una IP fija y una por DHCP:
Configura el equipo para que coja la IP automaticamente.
Arrancar Regedit
Localizar la clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip\Parameters\Interfaces{(CBB2221-B6DB-44FD-BCE6-2E9F5044AF07}(Si tienes varias tarjetas de red, habrá que identificar cual es cual (porque habrá varias que 'cuelgan' de Interfaces).
Seleccionamos IPAddres y damos doble click. Aparecerá una ventana para editar un Multi-String. Añadir en cada línea las IP estáticas que queramos.
Seleccionamos la clave SubnetMask y repetimos el proceso anterior poniendo la máscara de red de cada una de las IP's
Cerramos el regedit, y con el botón derecho en la tarjeta de red seleccionada en las Conexiones de red, le damos a "Desactivar" y a continuación a "Activar" (no hace falta reiniciar la máquina)
Salu2
Packo -
ui q lio xD, ire por partes.
hice lo de configurar una red con windows (lo ice anteriormente), pero de nuevo sin resultados (se le va la olla a windows y no me acaba el trabajo. lo del ping aun no e tenido tiempo de hacerlo (siempre hay alguien en el otro ordena: mi hermano intocable, para evitarme disgustos, y ahora esta mi madre chateando con una amiga del canada..:vayatela: ) asi q supongo q lo are mañana por la noche, q tengo un par de horas solo.
la ip la tengo configurada automaticamente, si la cambio a qualqiera no tengo inet, pero gracias por explicarmelo, siempre es bueno saber
de todas maneras, creeis q si le meto un formateo a mi windows (echo asco, lleva 5 meses, le cuesta arrancar, algunas veces se me cuelga a la pantalla d bienvenida.. vamos, echo un poco caldo) pillará otra vez la red (como en el principio), o almenos nos seria mas facil, ya q windows no estaria tan liadito..
es q creo q cuando windows se pone asi de tonto las soluciones son pocas (y complicadas por lo q veo..) Se q os estoy amargando con el tema, pero necesito conectar con el otro ordena, si dentro de poco no lo consigo tendre q volver a lo de pillarme el HD y meterlo aqi, pero como podeis comprender, lo prefiero hacer siempre por red, ya q por algo la puse (a parte de inet) y lo necessito.
gracias a aqellos q me estais aguantando y contestando
a ver q mas me podeis decir, mañana noche hago el ping y posteo.saludos
-
a mi lo que realmente me extraña es que en el mismo segmento fisico de red haya 2 segmentos lógicos
y que haya funcionado alguna vez la comunicación directa entre ellos (a no ser que el router hiciera su trabajo y los listos de Ono lo hayan 'reconfigurado' y ya no enruta entre las 2 subredes), aunque vista la red de la mislanet me creo casi cualquier cosaSalu2
PackoP.D.: Tennos al dia de los resultados del ping y demás, que esto ya es por orgullo
:rolleyes: -
Prueba el ping aunque sea desde tu pc, no se tarda nada, son 2 minutos a lo sumo y al otro ordenador no le afecta en nada. Si desde ese ordenador responde, ya sabes seguro que los dos ordenadores se ven por red.
Mira a ver el firewal del xp a ver si lo vas a tener activo y no te deja verlos por eso.
Inicio
mis sitios de Red Ver conexiones de Red.
Pulsa una vez con el ratón izquierdo sobre el icono de tu conexión y luego en la parte derecha de la ventana pincha sobre, Cambiar la configuración de esta conexión.En la ventana que aparece pincha sobre la pestaña Avanzadas y desactiva la casilla Proteger mi equipo y mi red limitando o impidiendo el acceso a él desde Internet. -
la cosa esta calentita…
resultados del ping:
- 1ra prueba: cojo la IP del otro ordena (con ipconfig /all) tal como esta, es decir, la q utiliza para inet y eso (q se pilla automaticamente), hago el ping y me sale:
Haciendo ping a (direccion ip, no es necesario q la ponga no?, es por seguridad..) con 32 bytes de datos:
Host de destino inaccesible.
Host de destino inaccesible.Estadísticas de ping para (direccion IP):
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 0, perdidos = 4
(100% perdidos),viendo esto hago lo q me dijo packosoft:
- 2na prueba: Pc1 --> 10.40.0.1 Pc2--> 10.40.0.2
hago ping desde PC 1:
Haciendo ping a 10.40.0.2 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 10.40.0.2: bytes=32 tiempo<1m TTL=128
Respuesta desde 10.40.0.2: bytes=32 tiempo<1m TTL=128Estadísticas de ping para 10.40.0.2:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 0ms, Máximo = 0ms, Media = 0msde Pc 2 a Pc 1 también tiene buen resultado.
solo e echo esto. viendo estos resulados es obvio q las ip's de auna se lleban faltal con windows para compartir recursos no? o el tema va por otro camino?
a ver q se os acurre
saludos
P.D: y yo q solo qeria compartir los recursos entre 2 ordenas..:vayatela:
-
bien, eso es por lo que yo decia, en un mismo segmente fisico de red (tus 2 PCs, tu router que los une y los cables de ambos) hay 2 segmentos logicos de red (las IP/MASK de cada PC son de distinto rango), por tanto prueba a hacer lo que te dije en mi penultimo post:
Arrancar Regedit
Localizar la clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Servic
es\Tcpip\Parameters\Interfaces{(CBB2221-B6DB-44FD-BCE6-2E9F5044AF07}(Si tienes varias tarjetas de red, habrá que identificar cual es cual (porque habrá varias que 'cuelgan' de Interfaces).
Seleccionamos IPAddres y damos doble click. Aparecerá una ventana para editar un Multi-String. Añadir en cada línea las IP estáticas que queramos.
Seleccionamos la clave SubnetMask y repetimos el proceso anterior poniendo la máscara de red de cada una de las IP's
Cerramos el regedit, y con el botón derecho en la tarjeta de red seleccionada en las Conexiones de red, le damos a "Desactivar" y a continuación a "Activar" (no hace falta reiniciar la máquina)
Con esto debería funcionarte la red local y la conexion a internet.
Cuentanos
Salu2
Packo -
tambien tienes en cuenta q tengo un switch? ( router/modem–> switch--->pc1
--->pc2ahora lo probaré
saludos
-
sip, para el caso es lo mismo, yo estaba suponiendo un router con switch/hub integrado
Salu2
Packo -
pues me sale esto, no se qual escojer: (no me deja adjuntar una imagen, dice q es demasiado grande, si solo es d 100K!, wena da
{17E15796-9978-4E0F-93B1-A0410E5E3A94}
{26C87A5A-8EEE-481F-8D64-E692D9582AC1}
{96D1C3F2-8906-42BD-A484-F4793C47EC12}
{ABF19024-74E9-408A-80AC-FADA9043AF6D}
{D40C5389-5949-4255-8846-FB13E7F45E11}
{E81A8418-67FF-4C1E-ADD4-852CBC8CA7F9}esto es donde: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Servic
es\Tcpip\Parameters\Interfaces\
saludos
-
Comprueba si en alguna el valor EnableDHCP tiene como valor 1 [0x000000001 (1)]
Salu2
PackoP.D.: si hubiera en más de una el EnableDHCP activado, habria que ir probando una a una. Le pones la IP y las mascara, deshabilitas, habilitas y compruebas con un IPconfig /all si tienes 2 IPs o solo 1
-
la cosa qeda asi:
{17E15796-9978-4E0F-93B1-A0410E5E3A94} –-> activada
{26C87A5A-8EEE-481F-8D64-E692D9582AC1} ---> desactivada
{96D1C3F2-8906-42BD-A484-F4793C47EC12} ---> activada
{ABF19024-74E9-408A-80AC-FADA9043AF6D} ---> activada
{D40C5389-5949-4255-8846-FB13E7F45E11} ---> activada
{E81A8418-67FF-4C1E-ADD4-852CBC8CA7F9} ---> desactivadaahora q tengo q hacer? porq me e liao con lo ultimo..:vayatela:
saludos
-
si, es que estoy un poco espeso hoy :risitas: .
Prueba a poner la IP/MASK en la primera que te aparece, cierras el regedit, deshabilitas la tarjeta de red, la vuelves a habilitar y haces un IPCONFIG /ALL, si el ipconfig te da el mismo resultado que antes de editar el registro, vuelves a abrir el regedit, dejas todo como estaba y pruebas con la segunda así hasta que tras hacerlo en una de ellas, al hacer el ipconfig te diga que tienes 2 IPs, la publica y la que has puesto en el regedit
Salu2
Packo -
pero q IP pongo? me la invento? la pongo donde pone Ip address?
me e fijado y en el primero hay configurado el DhcpDefaultGateway, DhcpDomain (menta), DhcpIPAddress, DhcpNameServer, DhcpServer, DhcpSubnetMask, DhcpSubnetMaskOpt, IPAutoconfigurationMask.y en el cuarto mas de lo mismo, pero sin domain y con IPAutoconfigurationAddress.
creo q sin imagenes te vas a volver loco… q tal si me agregas, te paso imagenes y lo arreglamos en 10 min? yo_barc arroba hotma...saludos
-
pon la IP 10.40.0.1 en el PC1 y la 10.40.0.2 en el PC2 p.ej. y en ambos las mascara 255.255.255.0
Tiene pinta de ser la primera, sino es prueba con la 4ª y sino lo hablamos por el messenger. :rolleyes:
Salu2
Packo -
mi adorable hermano acaba de llegar (y, como no, se a puesto en el Pc2), tengo ya toda la info recopilada para acerlo en cuanto pueda. De nuevo, gracias packosoft, creo q acabaras de las redes de windows hasta los..:sisi: xD.
en cuanto pueda posteo con resultados (y espero q buenos, esto es un amargo)
gracias y saludos
-
Alguien me explica que es todo eso que estais haciendo?? porque me he perdido totalmente.
Con lo facil que es cojer dos ips y el asistente de configuracion del xp. :risitas:
-
esto sirve para tener 2 IPs simultaneas en una misma tarjeta de red, siendo una fija (la que se pone en el registro) y la otra por DHCP.
Que yo sepa el asistente de XP no permite hacer esto.
Salu2
Packo -
esto es una mie.. acaba de reinstalar windows, y nada! sigue =. Mucho me temo q sea problema del otro ordena, ya q en casa de isma.n lo conecte un momento y pude acceder a su ordena. a ver q mas se me ocurre, tan tocacoj**** es windows? joder q rabia me da.
saludos:vayatela: