Otra vez problemas con la red…
-
a mi lo que realmente me extraña es que en el mismo segmento fisico de red haya 2 segmentos lógicos
y que haya funcionado alguna vez la comunicación directa entre ellos (a no ser que el router hiciera su trabajo y los listos de Ono lo hayan 'reconfigurado' y ya no enruta entre las 2 subredes), aunque vista la red de la mislanet me creo casi cualquier cosaSalu2
PackoP.D.: Tennos al dia de los resultados del ping y demás, que esto ya es por orgullo
:rolleyes: -
Prueba el ping aunque sea desde tu pc, no se tarda nada, son 2 minutos a lo sumo y al otro ordenador no le afecta en nada. Si desde ese ordenador responde, ya sabes seguro que los dos ordenadores se ven por red.
Mira a ver el firewal del xp a ver si lo vas a tener activo y no te deja verlos por eso.
Inicio
mis sitios de Red Ver conexiones de Red.
Pulsa una vez con el ratón izquierdo sobre el icono de tu conexión y luego en la parte derecha de la ventana pincha sobre, Cambiar la configuración de esta conexión.En la ventana que aparece pincha sobre la pestaña Avanzadas y desactiva la casilla Proteger mi equipo y mi red limitando o impidiendo el acceso a él desde Internet. -
la cosa esta calentita…
resultados del ping:
- 1ra prueba: cojo la IP del otro ordena (con ipconfig /all) tal como esta, es decir, la q utiliza para inet y eso (q se pilla automaticamente), hago el ping y me sale:
Haciendo ping a (direccion ip, no es necesario q la ponga no?, es por seguridad..) con 32 bytes de datos:
Host de destino inaccesible.
Host de destino inaccesible.Estadísticas de ping para (direccion IP):
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 0, perdidos = 4
(100% perdidos),viendo esto hago lo q me dijo packosoft:
- 2na prueba: Pc1 --> 10.40.0.1 Pc2--> 10.40.0.2
hago ping desde PC 1:
Haciendo ping a 10.40.0.2 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 10.40.0.2: bytes=32 tiempo<1m TTL=128
Respuesta desde 10.40.0.2: bytes=32 tiempo<1m TTL=128Estadísticas de ping para 10.40.0.2:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 0ms, Máximo = 0ms, Media = 0msde Pc 2 a Pc 1 también tiene buen resultado.
solo e echo esto. viendo estos resulados es obvio q las ip's de auna se lleban faltal con windows para compartir recursos no? o el tema va por otro camino?
a ver q se os acurre
saludos
P.D: y yo q solo qeria compartir los recursos entre 2 ordenas..:vayatela:
-
bien, eso es por lo que yo decia, en un mismo segmente fisico de red (tus 2 PCs, tu router que los une y los cables de ambos) hay 2 segmentos logicos de red (las IP/MASK de cada PC son de distinto rango), por tanto prueba a hacer lo que te dije en mi penultimo post:
Configura el equipo para que coja la IP automaticamente.
Arrancar Regedit
Localizar la clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Servic
es\Tcpip\Parameters\Interfaces{(CBB2221-B6DB-44FD-BCE6-2E9F5044AF07}(Si tienes varias tarjetas de red, habrá que identificar cual es cual (porque habrá varias que 'cuelgan' de Interfaces).
Seleccionamos IPAddres y damos doble click. Aparecerá una ventana para editar un Multi-String. Añadir en cada línea las IP estáticas que queramos.
Seleccionamos la clave SubnetMask y repetimos el proceso anterior poniendo la máscara de red de cada una de las IP's
Cerramos el regedit, y con el botón derecho en la tarjeta de red seleccionada en las Conexiones de red, le damos a "Desactivar" y a continuación a "Activar" (no hace falta reiniciar la máquina)
Con esto debería funcionarte la red local y la conexion a internet.
Cuentanos
Salu2
Packo -
tambien tienes en cuenta q tengo un switch? ( router/modem–> switch--->pc1
--->pc2ahora lo probaré
saludos
-
sip, para el caso es lo mismo, yo estaba suponiendo un router con switch/hub integrado
Salu2
Packo -
pues me sale esto, no se qual escojer: (no me deja adjuntar una imagen, dice q es demasiado grande, si solo es d 100K!, wena da
{17E15796-9978-4E0F-93B1-A0410E5E3A94}
{26C87A5A-8EEE-481F-8D64-E692D9582AC1}
{96D1C3F2-8906-42BD-A484-F4793C47EC12}
{ABF19024-74E9-408A-80AC-FADA9043AF6D}
{D40C5389-5949-4255-8846-FB13E7F45E11}
{E81A8418-67FF-4C1E-ADD4-852CBC8CA7F9}esto es donde: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Servic
es\Tcpip\Parameters\Interfaces\
saludos
-
Comprueba si en alguna el valor EnableDHCP tiene como valor 1 [0x000000001 (1)]
Salu2
PackoP.D.: si hubiera en más de una el EnableDHCP activado, habria que ir probando una a una. Le pones la IP y las mascara, deshabilitas, habilitas y compruebas con un IPconfig /all si tienes 2 IPs o solo 1
-
la cosa qeda asi:
{17E15796-9978-4E0F-93B1-A0410E5E3A94} –-> activada
{26C87A5A-8EEE-481F-8D64-E692D9582AC1} ---> desactivada
{96D1C3F2-8906-42BD-A484-F4793C47EC12} ---> activada
{ABF19024-74E9-408A-80AC-FADA9043AF6D} ---> activada
{D40C5389-5949-4255-8846-FB13E7F45E11} ---> activada
{E81A8418-67FF-4C1E-ADD4-852CBC8CA7F9} ---> desactivadaahora q tengo q hacer? porq me e liao con lo ultimo..:vayatela:
saludos
-
si, es que estoy un poco espeso hoy :risitas: .
Prueba a poner la IP/MASK en la primera que te aparece, cierras el regedit, deshabilitas la tarjeta de red, la vuelves a habilitar y haces un IPCONFIG /ALL, si el ipconfig te da el mismo resultado que antes de editar el registro, vuelves a abrir el regedit, dejas todo como estaba y pruebas con la segunda así hasta que tras hacerlo en una de ellas, al hacer el ipconfig te diga que tienes 2 IPs, la publica y la que has puesto en el regedit
Salu2
Packo -
pero q IP pongo? me la invento? la pongo donde pone Ip address?
me e fijado y en el primero hay configurado el DhcpDefaultGateway, DhcpDomain (menta), DhcpIPAddress, DhcpNameServer, DhcpServer, DhcpSubnetMask, DhcpSubnetMaskOpt, IPAutoconfigurationMask.y en el cuarto mas de lo mismo, pero sin domain y con IPAutoconfigurationAddress.
creo q sin imagenes te vas a volver loco… q tal si me agregas, te paso imagenes y lo arreglamos en 10 min? yo_barc arroba hotma...saludos
-
pon la IP 10.40.0.1 en el PC1 y la 10.40.0.2 en el PC2 p.ej. y en ambos las mascara 255.255.255.0
Tiene pinta de ser la primera, sino es prueba con la 4ª y sino lo hablamos por el messenger. :rolleyes:
Salu2
Packo -
mi adorable hermano acaba de llegar (y, como no, se a puesto en el Pc2), tengo ya toda la info recopilada para acerlo en cuanto pueda. De nuevo, gracias packosoft, creo q acabaras de las redes de windows hasta los..:sisi: xD.
en cuanto pueda posteo con resultados (y espero q buenos, esto es un amargo)
gracias y saludos
-
Alguien me explica que es todo eso que estais haciendo?? porque me he perdido totalmente.
Con lo facil que es cojer dos ips y el asistente de configuracion del xp. :risitas:
-
esto sirve para tener 2 IPs simultaneas en una misma tarjeta de red, siendo una fija (la que se pone en el registro) y la otra por DHCP.
Que yo sepa el asistente de XP no permite hacer esto.
Salu2
Packo -
esto es una mie.. acaba de reinstalar windows, y nada! sigue =. Mucho me temo q sea problema del otro ordena, ya q en casa de isma.n lo conecte un momento y pude acceder a su ordena. a ver q mas se me ocurre, tan tocacoj**** es windows? joder q rabia me da.
saludos:vayatela:
-
Oki guay, ya me entero.
¿Y para que quieres tener una targeta de red por dhcp y no por ip fija??
Si lo que tienes que hacer es conectar los dos equipos en red sera mejor con dos ips fijas conectadas a un switch y este a un router, y te olvidas de todo. no??? -
es q es lo q tengo echo. (el esqema de mi red ya lo he puesto en una de mis posts).
Milagro: acabo d ellegar a casa y no funcionaba, pongo el zone alarm, y a medida q lo voy configurando me doy cuenta q me va la red ya! ya puedo entrar en el otro ordena. porfin ya era hora. espero q no me vuelva a pasar lo mismo.gracias a todos los q me habeis ayudado/aguantado, especialmente packosoft
saludos
-
alguien me explica porq la red de windows es una p*** m*****?¿??:rabieta:
solo hace 1 DIA q me formatee windows para q rulara la red, y si, ruló, pero solo hasta hoy!!! jo**r alguien sabe porq funciona durante un tiempo y luego se cansa?!?!:rabieta:
alguien dijo antes por ahi q habia un tiempo para q rulase y luego se cortaba por seguridad o algo asi. sera eso? el tema de las ip's y cosas d esas mejor no, ya q si rula una vez, tiene q seguir rulando no???
tambien e provado de qitar el zone alarm, pero nada.
alguna idea?:vayatela: :mad:
esto me cabrea mucho
alguna idea? por favor….saludos
P.D: gracias por aguantar los malos humos:vayatela:
-
la red no se desactiva por falta de inactividad, como mucho se 'duerme'.
Pon otra vez un ipconfig /all de ambos equipos ahora que no funciona.
Salu2
Packo