Ayuda! :__(
-
antesdeayer hice el cambio de caja (3RS r101) e iba todo bien, estuvo encendido todo el dia y por la noche antes de dormir lo apagué, total que lo enciendo ayer por la mañana y resulta que no arranca win, antes de salir el logo y cargar, se queda la pantalla en negro y el cursor arriba izquierda parpadeando, entonces me decido a instalar windows con el autoarrancable, y cuando termina de cargar los archivos se me queda tb con la pantalla en negro y el cursor arriba, no me sale ni la pantalla donde dice entrar para instalar, f3 pa salir, etc ….
total que he comprobado, Fuente alimentacion, ram, grafica y cables IDE y sigue haciendo lo mismo
el disco duro lo he probado en otro pc y si sale la pantalla para comenzar a instalar win :Sayuda!, por si alguien sabe si se me ha jodido la placa o el micro o si alguien sabe lo que le pasa!!
Angustiosos salu2
-
No creo que sea cosa del micro, y tampoco de la placa base…pero mira la BIOS de todas maneras (si sabes hacerlo) y nos comentas.
Ciao! -
claro que he mirado la bios y le he hecho por si acaso un clear CMOS, pero nada, pero es que peor aun, tengo otro pc (desde el que escribo ahora mismo) y he metido este HD en mi PC y funciona, con lo cual queda descartado que sea placa, micro, ram, gráfica, pero si es del HD pq funciona en el pc de otra persona? (en este no se lo puedo meter ya que no me lo cogeria ya q es un amd k6-2 266)
ademas le he pasado las seatools e incluso el scandisk y no me detecta ningun error
Salu2
-
es el colmo, he probado otro HD y funciona, es decir, mi HD de siempre no me funciona en mi PC y sí en los demas.
alguien sabe algo? (con entonacion de impotencia)
SAlu2
-
A mi me ocurrió exactamante lo mismo con una Abit NF7-S. Como tú hice de todo, busque por todos lados y probé de todo.
Al final lo solucioné desactivando en la bios un parámetro, el cual ahoramismo no recuerdo, pero que te lo busco en un periquete
Luego edito.
EDITADO: No encuentro la opción de marras, pero creo recordar que era algo relacionado con el ACPI. Prueba a ver que tal.
-
gracias por ayudar, de todas formas ahora cuando he llegao a casa venia con mi HD instalao con el XP de otro ordenador y casualmente ha funcionado :_) de todas formas aun me explico cómo ha pasado y pq no podia instalar win :S
Salu2
-
pues ahora me ha vuelto a pasar, pero peor aun y con placa soltek recien comprada practicamente.
llevaba yo el viernes una tarde de pruebas para poder dejar fsb 166 y dejarlo sincrono con la memoria, entonces despues de hacer muchas pruebas y cambiar bios, estaba cambiando timmings ya que la cosa no era estable y me salian pantallazos azules, en una de estas que estoy cambiando timmings, salvo config en bios, reinicio y plaf de nuevo: cuenta la ram, reconoce los ide's y al arrancar, no sale ni el logo del win, pantalla negra, cursor arriba izquierda parpadeando.
- Tampoco puedo arrancar con floppy ni cdrom.
- No funciona con otro HD, antes si.
- No funciona con otra ram, igual que la otra vez.
- He probado a clear cmos, quitar pila, dejarlo sin corriente 12horas, etc creo que todo lo que se puede hacer, y sigue sin funcionar.
de que puede ser, será del micro? de que¿¿¿¿
he probao con mi otra placa, y al arrancar en vez de quedarse la pantalla en negro, me sale:
Falta NTLDR
Ctrl+Alt+Suprestos errores suelen ser por el mbr, pero lo que yo no me explico es pq si le meto otro disco duro tampoco arranca?
AYUDA!
-
bueno …. pues lo he llevado a la tienda y despues de cambiar componentes parece ser que es la placa, ahora tengo que esperar a que llegue una nueva, y ahora que lo pienso, podrá ser la FA que aunque tenga muy buenos los voltajes es la culpable y la que me degrada las placas?
Salu2
-
si falta el NTLDR es que no te esta arrancando de la particion que tu has elegido (donde se ha instalado el win)….
Revisa eso en la BIOS, y mira que ponga DISK 0 o como sea en tu bios.
-
era la placa que estaba jodia, aun no sé el por qué.
al menos ya me ha llegado otra y encima la fuente de alimentacion
lo que ahora no me explico es mi memoria siendo 333 me salen pantallazos azules dejandoles en by spd y sin hacer oc
estoy con el prime y en 133 es estable como una roca y sin un pantallazo, tb le he pasado el memtest y no da error, pq mis memos no van a su frecuencia, si los timmings estan por defecto, voltaje, etc¿¿¿
salu2
-
le mandé un correo a los de spectek preguntando que pq me salian pantallazos azules poniendo la memoria a 166 y me han dicho que ponga el voltaje a 2.8v que esto resolveria el problema, no es mucha caña 2.8v para no tenerlas refrigeradas???
Salu2
-
q va :risitas:, no en serio, la cosa se complica a 2.9/3.0, con 2.8 no se calientan demasiado, puedes ponerselo perfectamente. Aunqe si te preocupa ve mirando como estan de temperatura.
saludos
-
La verdad es que he alucinado con tu caso. Raro, muy raro tu problema. Yo pienso que debe de estar algún componente mal y/o mala conexión en alguna parte o bien algún problema de masa.
-
lo de las 2 placas, tanto ECS como Soltek pasaran lo mismo es un poco alucinante si, el caso es que todos los componentes estan bien, salvo la ultima soltek que la tuve que descambiar, yo pensé en que era un problema electrico, bien de la FA o de otra cosa, asi que como de todas formas tenia pensado comprar otra FA, lo hice. Si es un problema de masa no lo sé. Por si acaso no sé si comprar una regleta como la que tengo pero con proteccion antipicos.
Salu2
-
Prueba a desmontar la placa de la caja y montala fuera con lo básico, CPU, RAM, cooler CPU, F.A: HD, DVD/CDROM y FDD. Prueba a borrar todo el HD inlcuso la partición.
Crea nuevamente una partición e instala el S.O. desde cero y prueba nuevamente. Si no te hace cosas raras pues ya sabes que es algo con la caja.
Por otro lado si dispones de un polímetro prueba a medir las tensiones de +/-12V y +/-5V y comprueba si están por debajo de los +/-12V y +/-5V respectivamente. Por regla general si la F.A. no está muy fina suele fallar en los 12V y dando picotazos de bajada de +/-10V y en raras ocasiones +/-4V por el otro lado. Si este es tu caso cambiala por una más fiable.