-
Yo no tengo dual channel y le puse hace poco un giga.
Pero no te entiendo muy bien. Que tiene que ver la cantidad de memoria con lo del dual channel????
Con el giga…....... pues depende del uso que hagas del PC. Se nota cuando tienes a veces el Photoshop, el 3DStudio, el outlook, 4 Mozilla abiertos, el winamp, antivrus, firewall,.....etc Pues que va mucho más suelto el PC.
O se nota a veces que por ejemplo estoy jugando al Far Cry y se oye el sonidito de qu me ha llegado un mail, pues minimizo el juego, veo el mail y luego restauro el juego. Pues con 512 MB se quedaba enganchadillo el PC al minimizar/restaurar el juego y con el Giga no.
No se, a no ser que trabajes mucho con Photoshop, 3DStudio, y programas de este estilo es un poco por capricho. Pero yo estoy muy contento. No se queda ni un pelin enganchado el PC NUNCA.
-
Vallekano se ha explicado bastante bien. Es segun tus necesidades, 512 suelen ser suficientes, yo mas bien los veo algos justitos, para la mayoria de la gente. Para mi en cambio, pasar a 768 fue una bendicion. Mi ordenador esta encendido 24/7, y tampoco juego mucho, pero hago bastante edicion de video, compresion… y diseño 3D. En fin, que para mi es un mundo de diferencia, esto va como la seda.
Y para ti?
-
muchas gracias vallekano, si ahora q pienso lo del dual channel no tenia mucho sentido pero me refería a q tengo un chip de 512 y quería poner otro sin tener dual channel.
yo noto q baja el tema cuando dejo el pc un rato y al volver a iniciar sesión de xp o al tener dos sesiones abiertas, al trabajar con el vmware, al tener el opera abierto durante horas q es como un agujero negro de ram, o tambien lo que decias de cambiar de aplicación mientras se juega, …
es logico que la pregunta va ligado al uso que se le de pero tus referencias me han ayudado, alguna otra experiencia?
-
Juer y el lujo de tenr 1gb para desactivar la memoria virtual que!?ahora me pondre 512 mas…que con 1gb ya probé en desactivar la memoria virtual y cuando cargas cosas que estan en la paginacion de la memoria se habren en un flash(includo juegos) lo malo es que cuando reinicias todos e evapora y als primeras corgas son otra vez normales xD
-
Desactivar la memoria virtual???? Estas seguro de que el PC va bien así??? Porque en linux vale pero en windows no creo que valla nada nada bien, aunque tengas 10 Gigas de ram porque el windows siempre tira de virtual, aunque tengas disponible.
De todas formas todo es probarlo a ver que tal….........
-
Te aseguro que va bien,eso si nunca con menos de 1gb…
Yo tambien creia que podria ir incluso peor pero un compañero mio lleva años trabajando sin virtual y le da muy buenos resultados...varios dias sin reiniciar el pc puede llegar a chuparse hasta 600mb en paginacion eso si..
Yo lo e provado y tengo ganas de ponerme el gb para eso...por k la verdad que con 512 va perfeto =mente -
pero eso de desactivar la memoria virtual… te viene de lujo si no chupas mucha ram de normal, porque yo diria que si le metes caña a la edicion de video, juegos, compresion, diseño etc. ...entre eso y que windows use la ram de memoria virtual, el giga se quedaria pequeño.
Yo normalmente de la ram tengo usados entre 300 y 400 megas. Luego cuando me toca meterle caña al asunto comprimiendo videos, mas tonterias varias de diseño que me da por hacer, pues pasamos a los ~600.
Si a eso le sumas el archivo de pagina de windows, creo que el giga empieza a ser una medida justa justa, yo tengo 768, ya se me iria de las manos.
-
Bueno, pues acabo de desactivar la memoria virtual. Voy a reiniciar (que lo pide) y a echarme un par de vicios a ver que tal.
-
Pues mal empezamos. He estado jugando al NFS Hot Pursuit 2 y va mal.
Pero me pasa algo muy raro. Juego una carrera y perfecto pero tras terminarla el juego empieza a ir lento pero rápido xD. Me explico:
El juego va lento porque las pantallas van lentas y en la carrera el tiempo va despacio, y el coche va despacio. Vamos, como a camara lenta, como si el PC no pudiese mover el juego. Peeeeeeeero, no es eso porque aunque va todo como a camara lenta se nota que va a muchos FPS, osea que el equipo va sobrado (y esque va sobrado). No se, he corrido medio circuito así y se ve de lujo todo, repito que a muchos FPS pero todo va a camara lenta.
No he podido ver cuanta RAM me estaba chupando porque el juego no se deja minimizar por mucho que lo he intentado asique no he podido ver el administrador de tareas.
Luego he abierto el Photoshop y da un mensaje de advertencia diciendo que no tengo archio de paginación pero he abierto unas cuantas fotos (no muchas) y va bien.
Asique al final lo acabo de volver a activar. Esta noche probaré con algún otro juego, y probaré a darle caña al Photoshop abriendo 10 millones de fotos y jugando con ellas a ver que tal.
-
Que yo tenga entendido es imposible dejar completamente al Windows sin memoria virtual, de hecho el sistema de gestión de memoria del windows se basa en eso, aunque la desactives sigues funcionando por debajo aunque sea con la mínima posible, además a TODO el mundo que lo ha probado los resultados han sido castastróficos tanto en rendimiento como en estabilidad del sistema.
Saludos.
-
Eso es lo que yo tenía entendido pero bueno, he probado.
Está claro que sin memoria virtual el windows va fatal.
-
buenas,
al final me he pillado otros 512mbs, en teoria kingston y digo en teoria xq segun el cpu-z es de la marca micron technology.
En los chips de memoria no pone kingston como el otro q tenia.
La memoria va bien pero yo quiero kingston. Me han timado? Es una buena marca?
Gracias.
-
Son chips micron montados sobre PCB Kingston imagino. No, no te han timado..
-
Yo tenia OCZ PC3700 Gold EL 2x256 , y añadir 2x256 más me ha beneficiado muchísimo en el apartado lúdico.
Battlefield Vietnam, antes tenia que tenerlo en Low o Medium de calidad para que no pegase tirones cuando jugaba ( a 1024x768 ), grácias a los 1024 de DDR, puedo jugar a 1024x768 al máximo de detalle.
En FarCry, con 512 MB DDR, notaba pequeños tirones durante el juego, con los 1024, de lujo, y activado los filtros de la tarjeta gráfica.
En Photoshop, pues también me ha favorecido, sobre todo cuando escaneo imágenes y luego empiezo a retocar y chorradas de esas, se nota que el PC va más suelto que con 512 MB.
En definitiva, YO si he notado una mejoria en mi PC, aunque no puedo decir lo mismo para mi bolsillo… :risitas:
-
Esque ultimamente los juegos chupan RAM que flipas. A mi el Far cry me chpa unos 700 MB de ram xD asique si tienes 512 pues nada, a rascar del HD con la consecuente perdida de rendimiento.