-
Lo ideal es q sean iguales, pero lo mas importante es q las latencias y la frecuencia de trabajo sean las mismas. Respetando esto creo q no tendras ningun problema aunque la marca sea diferente
-
Pero tambien el 3º modulo?
-
si, para poder tener 3 modulos en dc han de ser de la misma frecuencia y misma latencia la capacidad no es importante para el 3 modulo, osea puedes poner 256x2 y 1x512 o 3x256 o 2x1gb pero siempre respetando la marca, latancia y frecuencia.
es un ejemplo de dual channel como este
capacidad 2x256mb y 1x512mb
latencia 2-3-3-6
frecuencia 400mhz
marca geilbancos 2 y 3 256mb y banco 1 512mb y tendras 1gb en dual channel
espero aclarartelo
saludillos
-
Estais seguros de eso??? Esque yo tenía pensado que en DC solo funcionaban 2 bancos.
Que el tercero da igual lo que pongas, siempre y cuando tengas en cuenta que todos funcionarán a la misma velocidad, latencia y por lo tanto el tercer módulo debe aguantarlo.
-
Yo pensaba lo mismo que Vallekano… a ver si alguien nos lo aclara/explica
Mascara
-
Me parece que solo van en dual channel los del banco 1 y 3, y en el banco 2 pues va a su bola. Yo tengo 3 modulos, dos en dual channel y el otro a su bola, aunque sean todos iguales.
-
Es que si pudieses hacer dual channel con los tres modulos, daria igual donde los pinchases, y siempre en las placas te especifican los bancos que debes usar para el Dual channel.
Mascara
-
Como bien apuntan mas arriba, en DC solo funciona si pinchas dos modulos iguales en los bancos 1 y 3, que ademas casi siempre vienen de otro color en las placas.
Si añades otro modulo mas en cualquiera de los otros bancos se consigue añadir memoria, pero se pierde el DC.
Salu2
-
Si añades otro modulo mas en cualquiera de los otros bancos se consigue añadir memoria, pero se pierde el DC.
No, el Dual Channel continúa, pero solo con los módulos 1 y 3. El 2 va a su rollo. Yo puse un tercer módulo y el Dual Channel sigue activado. De hecho me da el mismo rendimiento de memoria.
-
Que no, que no. Un banco son los slots 1y2 y el otro el 3, con lo que se pueden poner en dual el 1 y 3, 2 y 3, o 1,2 y3. En este último caso, es preferible que el banco 3 tenga el equibalente a la suma de 1y2 y funcionará toda la memoria del sistema en dual. Eso si, sobre todo en ASUS, modulos identicos en la medida de lo posible.
-
garbancito (jeje, mu gracioso el nombre), creo que estás confundido como dínio. El dual channel solo funcionan dos bancos de memoria. Por lo menos esto era así antes, si ahora hay placa que puedes poner los tres no lo se…...........
-
Yo he comprado ahora una placa asus P4P800 con 4 slots en dual y, por lo poco que he leído todavía, funcionarán en dual los módulos 1 y 3 (azules) y por otro lado el 2 y 4 (negros) No pone nada por ningún lado de que si ponemos 3 módulos por ejemplo en 1, 3 y 4 vayan a funcionar en dual, como mucho supongo que irían en dual si es que es posible el 1 y 3 y el otro no. O tal vez ninguno de los 3, no lo aclara. Es más, según explica, dependiendo de las marcas de las memorias, podemos tener dual en todos, o bien sólo en 1 y 3, o incluso en ninguno, cosa que me ha dejado perplejo pero eso he querido entender.
-
El dual channel funciona de dos en dos modulos, no le demos mas vueltas al asunto…
Si añades un tercer modulo de memoria no activara el dual channel (para ese modulo) hasta que añadas el cuarto modulo.
Por supuesto todos iguales, etc.etc.Ciao!
-
Estoy contigo, por lo que yo entiendo eso es así. Otra cosa es el caso de las marcas, eso ya lo entiendo menos
-
El dual channel funciona de dos en dos modulos, no le demos mas vueltas al asunto…
Pues no… sí se puede hacer Dual Channel con 3 modulos :rolleyes:
Un controlador de memoria no gestiona o administra slots sino canales, es decir, cuando el controlador de memoria se pone a trabajar mira y cuenta la memoria que hay en el canal que tiene que gestionar, sin importarle que esta memoria esté pinchada en uno o dos slotts.
Un slot es el "Master" y alimenta uno de los canales, los otros dos slots alimentan el otro canal. Para rular en DC simpre tiene que haber memoria en el "Master" y al menos en uno de los otros dos slots.
Cuando se ocupan los tres slots, trabajará en Dual una cantidad de memoria igual al doble de la que tiene el "Master" (siempre que en los otros dos solots haya como mínimo la misma cantidad de memoria).Lo importante es no confundir canales con DIMMs o slots..., las Ultra400 tienen dos canales gestionados por dos controladores independientes y tres DIMMs slots.
Asi que garbancito estaba en lo correcto Lo único es que el modulo de la suma de los tamaños de los otros 2 deberá estar en el master.
-
Hmmm…me resulta dificil de creer, pero en AMD todo es posible xD
Nunca te acostaras sin aprender algo nuevo ¿no? -
No entiendo lo suficiente para poder contestar, seguro que estás en lo cierto, sólo una pregunta, mi placa asus P4P800 no dice nada de eso en el manual, más bien te da a entender que sólo con pares de módulos obtendré dual channel. Por qué si puedo hacerlo con 3 no dice nada? y otra cosa.. cómo se sabe cuál es el master?
-
Yo hablo de Nforce2 :verguen: En i865/875 no se si es igual.. de todos modos en muchas placas Nforce2 no lo pone en el manual y se ve que en algunas abits daba algun problema, pero poder hacer se puede.
-
"DualDDR combines the power of DDR333/DDR400 with two independent
intelligent memory controllers. As stated previously, higher memory bandwidth yields
higher system and graphics performance, resulting in more overall productivity, while
intelligent arbitration and ordering logic ensures that data integrity is maintained.
Both of the memory controllers on DualDDR are functionally identical with all
control and timing parameters independently programmable. This flexibility allows
the users to populate up to three asymmetric DIMMs in any organization, size and
speed. DualDDR simply adjust to the lowest common density that will facilitate 128-
bit bandwidth, allowing a wide variety of different DIMM combinations to operate
reliably regardless of the individual density and latency characteristics. DualDDR also
doubles the addressable memory space to 3GB. End-users now can populate higher
density DIMMs, up to 1GB each, to utilize the entire 3GB memory address map.
This large memory map allows more application and audio, video streams to coexist
without conflicts. DualDDR also incorporates three memory address buses to reduce
loading and to ensure all three DIMMs operate stably at very high data rates"Esto lo dice Nvidia…, que es lo mismo que dijo krampak.
El Dual Channel en los Pentium IV rulará como haya especificado Intel.., y en el nforce2 rulará como haya especificado Nvidia (no AMD).., y como quien hizo la pregunta tiene una nforce2 Ultra400…, pues la cosa está clara. :sisi:Salu2.
-
Ahora si estoy de acuerdo :verguen:
En chipsets i865/i875 pondria la mano en el fuego a que no se puede (aunque visto lo visto..:rolleyes: )y en el nforce2 rulará como haya especificado Nvidia (no AMD)
Lo de AMD lo dije simplemente pq no hay placas nForce2 para Intel…