-
Joder hoy estoy de preguntón que hasta se me va a cansar más la oveja, parece que a lo largo de la tarde cada vez mueve más las patas, pero en fin…. el caso es que necesito un disco duro... o dos claro. Aunque parezca mentira (a mí me lo parece) un amigo que tiene SATA me dice que compre un disco normal IDE de momento, que los SATA están dando problemas. ¿Es esto correcto? Hay otra gente que dice que es mejor esperar un tiempo para comprar los SATA que no merece la pena la diferencia ni poniéndolos en RAID 0, dada la diferencia de precio al tener que comprar dos... el caso es que la oveja está confusa
-
Pues yo a todos mis clientes les recomiendo serial ATA.
Razones:
-AL ser serial ATA dejamos libres los IDE normales, pudiendo poner hasta 4 unidades de CD, o poner menos cosas, pero sin necesidad de poner cosas en esclavo (mejor tenerlo todo maestro)-Dan un poco más de rendimiento que los ATA100 normales
-Tenemos la posibilidad de añadir un disco duro igual y configurarlo en raid, con las ventajas de velocidad que ello conlleva.
Que dan problemas? pues me parece una tontería, el único "problema" es que al instalar windows XP hay que pulsar F6 y meter el disquete con los drivers xD
En fin, que yo no veo razón para que no compres un SATA, sino todo lo contrario
-
te refieres durante la instalación de XP? El propio sistema operativo te indica que lo hagas o no dice nada? lo detecta cuando busca nuevo hardware?
-
Al principio del todo, antes de hacer nada. Cuando dice "Press Any key to boot from CD….", y arrancamos desde CD, se pone la pantalla negra y dice algo de iniciando instalación, pues bién, justo después sale la pantalla en azul y empieza a cargar cosas; es ahí cuando pone abajo "Presione F6 si desea instalar algún dispositivo SCSI", pues ahí se le da a F6 y a continuación nos pedirá que insertemos el disquete, que siempre viene con la placa base.
-
con mi asus no he visto ningún diskette, vienen dos CDs solamente, cuál es, el de los drivers de la placa el que hay que meter? es que diskette no viene ninguno… a ver si va a ser ese el problema que dicen...
-
Pues no se, quizás esa placa no necesite drivers adicionales, o a lo mejor te trae en la placa los ficheros para que los copies tu mismo a un disquete.
En cualquier caso, no creo que sea un argumento para descartar la compra de un disco duro SATA
-
Yo no necesite ningun disket aunk lo trae, debe ser pork mi placa amenos k lo pongas en raid te lo identifica como ide3 y ide4 (los sata1 y sata2)
De cualkier modo los sata no dan problemas, rinden como los ATA o UATA, teniendo algo mas de ancho en el bus, cuestan mas caros k los ata, y los cables ocupan menos. Basicamente esas son las diferencias.
-
Tio, has probado a actualizar la bios? en la ultima release de la Abit que yo uso, uno de los fixes que habia era precisamente el arranque desde discos SATA en la instalacion de win…
Yo tengo un Wester Digital SATA y va de maravilla, es el de 250Gb y con el sustitui a los 2 IDE's que tenia de 60 y 40 y pude poner un lector de DVD... y ya te digo, sin ningun problema y con velocidad mayor.Un saludo.
-
La ventaja principal es el tamaño del cable y dejar los ide's libres por rendimie to no se gana practicamente nada…
-
Si mi placa trae los controladores de SATA Nativos, no necesito meter ningun disquete no? Windows lo reconocerá de la misma forma que reconoce los IDE, es asi? Es que mi placa puede hacer Raid SATA y Raid IDE… (incluso creo que a la vez :vayatela: )