• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

SATA, merece la pena?

Programado Fijo Cerrado Movido
    Hardware
    6
    10
    1.1k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • PacopicoP
      Pacopico
      Última edición por

Joder hoy estoy de preguntón que hasta se me va a cansar más la oveja, parece que a lo largo de la tarde cada vez mueve más las patas, pero en fin…. el caso es que necesito un disco duro... o dos claro. Aunque parezca mentira (a mí me lo parece) un amigo que tiene SATA me dice que compre un disco normal IDE de momento, que los SATA están dando problemas. ¿Es esto correcto? Hay otra gente que dice que es mejor esperar un tiempo para comprar los SATA que no merece la pena la diferencia ni poniéndolos en RAID 0, dada la diferencia de precio al tener que comprar dos... el caso es que la oveja está confusa

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • TassadarT
        Tassadar
        Última edición por

Pues yo a todos mis clientes les recomiendo serial ATA.

Razones:
        -AL ser serial ATA dejamos libres los IDE normales, pudiendo poner hasta 4 unidades de CD, o poner menos cosas, pero sin necesidad de poner cosas en esclavo (mejor tenerlo todo maestro)

-Dan un poco más de rendimiento que los ATA100 normales

-Tenemos la posibilidad de añadir un disco duro igual y configurarlo en raid, con las ventajas de velocidad que ello conlleva.

Que dan problemas? pues me parece una tontería, el único "problema" es que al instalar windows XP hay que pulsar F6 y meter el disquete con los drivers xD

En fin, que yo no veo razón para que no compres un SATA, sino todo lo contrario

• PacopicoP
          Pacopico
          Última edición por

te refieres durante la instalación de XP? El propio sistema operativo te indica que lo hagas o no dice nada? lo detecta cuando busca nuevo hardware?

• TassadarT
            Tassadar
            Última edición por

Al principio del todo, antes de hacer nada. Cuando dice "Press Any key to boot from CD….", y arrancamos desde CD, se pone la pantalla negra y dice algo de iniciando instalación, pues bién, justo después sale la pantalla en azul y empieza a cargar cosas; es ahí cuando pone abajo "Presione F6 si desea instalar algún dispositivo SCSI", pues ahí se le da a F6 y a continuación nos pedirá que insertemos el disquete, que siempre viene con la placa base.

• PacopicoP
              Pacopico
              Última edición por

😕 con mi asus no he visto ningún diskette, vienen dos CDs solamente, cuál es, el de los drivers de la placa el que hay que meter? es que diskette no viene ninguno… a ver si va a ser ese el problema que dicen...

• TassadarT
                Tassadar
                Última edición por

Pues no se, quizás esa placa no necesite drivers adicionales, o a lo mejor te trae en la placa los ficheros para que los copies tu mismo a un disquete.

En cualquier caso, no creo que sea un argumento para descartar la compra de un disco duro SATA 🙂

• Bm4nB
                  Bm4n
                  Última edición por

Yo no necesite ningun disket aunk lo trae, debe ser pork mi placa amenos k lo pongas en raid te lo identifica como ide3 y ide4 (los sata1 y sata2)

De cualkier modo los sata no dan problemas, rinden como los ATA o UATA, teniendo algo mas de ancho en el bus, cuestan mas caros k los ata, y los cables ocupan menos. Basicamente esas son las diferencias.

hlbm signature
                  ↳ Mis componentes

• OrkoO
                    Orko
                    Última edición por

Tio, has probado a actualizar la bios? en la ultima release de la Abit que yo uso, uno de los fixes que habia era precisamente el arranque desde discos SATA en la instalacion de win…
                    Yo tengo un Wester Digital SATA y va de maravilla, es el de 250Gb y con el sustitui a los 2 IDE's que tenia de 60 y 40 y pude poner un lector de DVD... y ya te digo, sin ningun problema y con velocidad mayor.

Un saludo.

• Isma.nI
                      Isma.n
                      Última edición por

La ventaja principal es el tamaño del cable y dejar los ide's libres por rendimie to no se gana practicamente nada…

• krampakK
                        krampak Global Moderator
                        Última edición por

Si mi placa trae los controladores de SATA Nativos, no necesito meter ningun disquete no? Windows lo reconocerá de la misma forma que reconoce los IDE, es asi? Es que mi placa puede hacer Raid SATA y Raid IDE… (incluso creo que a la vez :vayatela: )

Mi Configuración
                        hlbm signature

• 1 / 1
                        • First post
                          Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                        febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                        Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                        seaofink ha sido nuestro último fichaje.