Debo comprar Memoria en un pack de 2 para dual channel?
-
Pos eso, que queria montar la memoria en dual channel, y he leido por ahi, que era mejor comprarla en packs de dos. ¿es eso imprescindible? ¿no se puede comprar cualquier memoria en dos modulos iguales pero sueltos? lo pregunto porque donde la iva a comprar no se si la venden en pack de dos.
toi un poco verde en estas cosas
-
Pues no, no se puede.. bueno , puedes intentarlo y rezar para ke te funcione, pero el Dual channel necesita ke las memorias sean tan exactamente iguales ke es muy, muy,muy, muy, pero ke muy dificil ke te funcionen en Dual channel ( he dicho ya ke es muy dificil? xD ). Por el contrario, los packs de dos dimms especiales para dual channel vienen ya testadas y te aseguras al 100% de ke funcionen correctamente en dual channel.
-
En absoluto es imprescindible tener que comprar un pack de dos módulos para rular en DC…, puedes comprar dos módulos sueltos sin ningún problema, eso sí, procura que sean idénticos para un mejor rendimiento.
Si miras por los foros, la mayoría de usuarios que estamos rulando con memoria en DC no tenemos módulos en "pack". Lo fundamental es comprar una marca de memoria que se lleve bien con la placa, y a partir de ahí todo irá sobre ruedas.
Si por ejemplo compras un "pack" de esos que venden para DC, y resulta que a tu placa no le gustan..., pues vas apañao.., ya que no lo arreglas ni rezando.Mira y pregunta en los foros que tipo de memoria va bien en tu placa.., y olvídate del pack DC.
Salu2.
P.D.: Por cierto.., rular lo que se dice rular en DC...., rulan dos módulos totalmente dispares...., otra cosa es el rendimiento que den.
-
Vaya lio, unos que si otros que no, otros que tal vez.
Evidentemente le iva a poner dos modulos iguales, misma marca, mismo modelo, mismas caracteristicas. Simplemente por que es una memoria barata y que creo que no esta tan mal (twinmos) por lo que he leido por ahi, otra opción barata que tenia era kigston value, lo que pasa es que las value estas me parece que no son nada del otro jueves y encima tienen sobre el papel peores prestaciones y son un pelin más caras.
twinmos DDR 400 512 mb:
*CAS latency: CL2, 2.5
*Burst length: 2, 4, 8kingston value DDR 400 512 mb:
3-3-3Esa es la información que tengo, vosotros que opinais?
-
Yo lo que me pregunto es si tienes esperiencia de lo que dices Azhazel :S
No hace falta comprarlas en paks de 2, te da mas seguridad pero no es imprescindible. El rendimiento en DC que den dependera si en lo = que sean los modulos pero con que sean de la misma marca tipo y velocidad es seguro que te van a funcionar.Yo tengo 2 modulos twinmos que no venian en caja de DC (dual channel) funcionando perfectos.
Un saludo
PD sobre twinmos tienes varios temas hablando sobre estas memorias, basicamente de lo que depende que te salgan unas memorias overclokeras es de kien las monte, las mias son chips mtec y no son gran cosa, si fuesen chips winbond bh-5 (kedan aun?? :D) serian un pepinazo, las mias dan 440 mgh a duras penas(y no es posible ponerlas a cas2 ni a velocidad nominal), unas winbond puede k dieran los 460mgh. Si no las vas a usar para oc van perfectas monten los chips k monten, perfectisimas.
-
Pus tio.. me debe ocurrir con las mem igual ke con las tias..todas me salen rana xD xD . Siempre ke he intentado instalar memorias en DC y ke no venian testadas para ello.. el mismo rendimiento ke en single channel ( Tanto en AMD como en Pentium).
Y ya ke estamos puestos.. alguien sabe ke memorias van bien con la GigaByte GA-K8NSNXP-939.. por ke es lo único ke me esta retrasando para comprar las tripas del ordena, ke no se ara muy bien cual pillar. -
Pus tio.. me debe ocurrir con las mem igual ke con las tias..todas me salen rana xD xD . Siempre ke he intentado instalar memorias en DC y ke no venian testadas para ello.. el mismo rendimiento ke en single channel ( Tanto en AMD como en Pentium).
Unas memorias pueden rular o no.., pero lo que nunca será es que unas memorias rindan lo mismo en DC que SC por el simple echo de no venir en un "pack"…, siempre y cuando sean del mismo tipo o características.
Decir como tu dices que por ejemplo (y por decir una marca) unas Kingston HperX PC4000 pack Dual Channel sí rendirán como tales, y sin embargo las mismas memorias sin venir en "pack" rendirán como en single channel.., no te ofendas, pero no hay por donde cogerlo.
Salu2.
-
Mmmm… pues o te pasa como con las tias o no se que es, un DC si te lo acepta como tal siempre rendira mas, en amd (para krampak: si no es de los nuevos shokets k nunca me acuerdo del numerito xD ) puede que no notes la diferencia, pero con un P4 si.
Por decirlo asi hasta podemos decir k es menos fino que montar un raid y que yo sepa no se venden cajas de 2 hds para raid (seguro que las hay...)
-
Lo que dice hook es verdad. Tengo las memorias de mi firma, y he probado memorias apacer ddr400 y unas A-data ddr400, y ni de coña arranca la placa con la configuracion de las tque tengo ahora (2-2-2-5) a 210fsb. Al nominal si, pero desde que toco un timming solo a tomal por saco. Esa es la unica razon para comprar las DC en pack de 2.
-
he probado memorias apacer ddr400 y unas A-data ddr400, y ni de coña arranca la placa con la configuracion de las tque tengo ahora (2-2-2-5) a 210fsb. Al nominal si, pero desde que toco un timming solo a tomal por saco. Esa es la unica razon para comprar las DC en pack de 2.
Eso es tema aparte, ahi es cuestion de la memoria, de que sea buena (que no siempre es sinonimo de cara).
-
Colega, no es tema que sean buenas o no. Apacer y A-data son muy buenas marcas, y resulta que hasta una generia (seitec) funcionan en mi placa. El tema del dual channel depende en gran medida que las memorias sean compatibles con tu placa. Eso es al menos en AMD. En intel le da =. Pero por ejem, una MSI PE neo2 unas memorias jetram y unas seitec, la jetram no funcionaba. Entonces no depende de la ram tanto como crees.
-
Me refiero a que funcionen con unos timings diferentes de los especificados para la memoria, si una memoria te dicen que van con unos timings "x x x x", pues si luego no te van con otros distintos no te vas a quejar.
De todas formas yo no entiendo mucho de eso, me fio de lo que me digais vosotros, si que es cierto que en amd a no ser k lo pongas en socket 939, en dual no se lleva muy bien por lo que he leido por ahi.
-
Claro, pero no me referia a los timmings, sino a las marcas.
En AMD 64 parece que hay bastantes problemas, pero solo se sabe de oidas, por lo que dicen en los foros guiris.Y me gustan que me lleven la contraria porque no siempre tengo la razon leñe. no te fies de nosotros
-
Pues yo tengo ahora mismo instaladas 2x256 DDR 2700 Kingston en el banco 1 y 1x512 DDR GEIL VALUE en el banco 2, rulando en Dual a 209 fsb. Eso sí, tuve que instalar una bios con el cpc off.
-
En AMD 64 parece que hay bastantes problemas, pero solo se sabe de oidas
Yo estoy hasta los cataplines ya de la memória… tengo 2 modulos de 256Mb y la jodida hace lo siguiente con fsb's superiores a 200:
1 modulo en el banco 1, todo perfecto.
1 modulo en el banco 1 y el otro en el 2, no arranca.
1 modulo en el banco 1 y el otro en el 3, arranca pero se cuelga en el post.Cualquier otra combinación no funciona ^^U Lo jodido es que el dia que le pica funciona con un modulo en el 1 y el otro en el 3 (como suelgo ir) y con el fsb que le de la gana.
Y otra cosa... con un modulo sube más (bastante) que con los 2 módulos y eso que no hay dual channel... He probado de cambiar de módulo y hace lo mismo.Vamos, que tiene razón la gente cuando dice que los A64 son bastante quisquillosos con la memória...